Y tú, como te proteges?, no nos referimos al uso del condón, aprende todo sobre los ataques psíquicos

Spread the love

Sharing is caring!

PROTECCIÓN Y AUTO-PROTECCIÓN PSÍQUICAS.protegerse

Para explicar lo que es la protección psíquica, vamos a remitirnos a un simple diccionario de sinónimos, para ilustrarnos con las diferentes acepciones que posee el término «proteger». El primer sinónimo es «amparar». Estar amparado por algo o por alguien alude a la bendición de una energía o fuerza superior que cae sobre el ser humano. «Defender» nos trae a la mente algo fundamental en la protección psíquica, y es el hecho de que existe o puede existir un posible ataque psíquico. «Escudar» es otra palabra afín y nos sugiere el concepto de escudo psíquico, sobre el cual obviamente tendremos que trabajar o practicar ya que, efectivamente, es posible generar en un momento determinado una barrera o filtro psíquico hacia influencias de carácter hostil o desarmónico. «Resguardar» alude, al igual que la palabra salvaguardar, a mantener a salvo y en un estado de seguridad a alguien o algo. Se puede estar resguardando o salvaguardando un secreto, un ideal, una fórmula, un proyecto, una amistad, una relación afectiva u otros aspectos de la vida. «Respaldar» se conecta con la idea de tener un soporte, un punto de apoyo o un pilar que, figurativamente, está situado en la espalda, lo cual es importante desde el punto de vista simbólico en el trabajo mágico, ya que en nuestra espalda o parte posterior del cuerpo se encuentra situado el cerebelo.18008

El cerebelo es uno de los puntos más sensibles al ataque psíquico, pues éste es una parte antigua, primitiva e inconsciente del encéfalo. Recordemos que el encéfalo se compone de cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo. Otras palabras sinónimas de proteger son «favorecer», «apoyar», o «ayudar» a una persona, empresa o idea. Este enfoque nos va colocando más en el lado positivo del concepto de la protección psíquica, pues nos da a entender que ayudando, favoreciendo o apoyando a algo o a alguien se le está protegiendo, es decir, la protección psíquica no es solamente una respuesta a un ataque psíquico previo, sino que es también una labor positiva, activa, preventiva y dadora. De esto podemos deducir que, en magia blanca, muchas veces con la simple realización de un acto de elevación o consagración, ya existe suficiente protección, a no ser que se presente o se detecte alguna hostilidad psíquica muy específica y dirigida. Por último, siguiendo con la secuencia de sinónimos, podemos decir que los verbos «apadrinar», «auspiciar» y «patrocinar» realzan el papel del protector o persona que protege. ¿Qué quiere decir esto? Este matiz, el cual posee gran importancia, nos conduce a la idea de que hay alguien que protege a alguien, lo cual es perfectamente posible en Magia. Una segunda interpretación es que algo (una fuerza superior) protege o apadrina a alguien.

Ya entrando de lleno en el tema, podemos diferenciar fundamentalmente la PROTECCIÓN PSÍQUICA de la AUTO-PROTECCIÓN PSÍQUICA. Obviamente, la auto protección psíquica es la que realiza la persona sobre sí misma, siempre invocando a las fuerzas superiores. En cambio, la protección psíquica puede ser generada por una persona A sobre otra persona C. A este respecto, es conveniente que el mago o el practicante deje bien claro desde el principio que él no es quien protege personalmente a la persona C. El mago o el estudiante (persona A), en realidad lo que hacen es, mediante su conocimiento y su fuerza, invocar el descenso de energías superiores sobre el sujeto C. Esta aclaración es fundamental puesto que, de otra manera, se podría llegar a una dependencia de la persona C con respecto a la A, ya que el individuo C podría pensar que es la energía o fuerza personal de A la que le proporciona el escudo, lo cual no es correcto en Magia.

6345395050_8264688d24_z

CLASES DE ATAQUE PSÍQUICO.

Hay cuatro tipos de ataque psíquico:

Ataque psíquico personalizado. Ataque psíquico por condensación. Ataque psíquico prolongado, y Ataque psíquico inconsciente.ataque-psiquico-vibracion-del-odio

EL ATAQUE PSÍQUICO PERSONALIZADO es aquél que viene generado o mediatizado a través de un individuo o grupo de individuos. La persona que inicia el ataque psíquico no tiene necesariamente que tener conocimientos esotéricos o mágicos, pero prácticamente siempre posee un cierto potencial psíquico, pues de otra manera su intento de dañar sería casi inofensivo, cuanto menos en los planos sutiles. Ciertos sentimientos humanos como la envidia, los celos, el rencor o el interés por aprovecharse de la otra persona, son el caldo de cultivo para que se genere un ataque psíquico personalizado. A partir de ahora siempre vamos a hablar de persona B y de persona C, entendiendo que la persona C es la que recibe el ataque, mientras que la persona B es la que lo produce o inicia.

Todavía podemos diferenciar dos clases de ataque psíquico personalizado, siendo el primero el ATAQUE PSÍQUICO PERSONALIZADO ACTIVO y, el segundo, el ATAQUE PSÍQUICO PERSONALIZADO PASIVO.

En el ATAQUE PSÍQUICO PERSONALIZADO ACTIVO la persona B, consciente o inconscientemente, genera y dirige hacia y contra la persona C sentimientos o pensamientos de tónica obscura, cuyo fin es perjudicar o entorpecer la vida de la persona C. Esto significa que el sujeto B pretende generar un daño al individuo C. En el ATAQUE PSIQUICO PERSONALIZADO PASIVO, el sujeto B pretende fundamentalmente absorber o parasitar las energías del individuo C, es decir, la persona B no quiere destruir a la persona C, sino subyugarla y esclavizarla sutilmente durante un tiempo, el cual puede ser inclusive largo (meses o años). Dicho esto, está claro que el sujeto B pretende un beneficio a costa del trabajo, el esfuerzo o la energía personal del sujeto que llamamos C. Las consecuencias que sufre el individuo C en el ataque psíquico personalizado ACTIVO pueden ser, por ejemplo, sentirse hipersensible, agredido, irritado o provocado, y estar algo desconectado de sus verdaderas metas personales, ya que el ataque psíquico activo le conlleva un desgaste de energía considerable. En el ataque psíquico personalizado PASIVO, el individuo C tiende más bien a la depresión, a sentirse algo evadido o desconectado de la realidad, a perseguir metas especulativas o engañosas y, sobre todo, a considerar que tiene algún tipo de dependencia respecto a la persona B.

Los dos siguientes tipos de ataque psíquico -«por condensación» y «prolongado»- pueden ser considerados de carácter «impersonal». Esto significa que para que se generen no se necesita la intencionalidad hostil de una persona o grupo de personas con nombres y apellidos.

muertoEl ATAQUE PSÍQUICO POR CONDENSACIÓN tiene lugar cuando se produce un NODULO, una LLUVIA, o una MALLA de energías astrales y/o mentales que caen sobre el sujeto C. Para entender mejor esto, es necesario decir que los ataques psíquicos «impersonales», son una parte natural e importante de la experiencia humana. Se basan fundamentalmente en la ley de acción y reacción. Como sabemos, ante cualquier esfuerzo, impulso e iniciativa que el ser humano ponga en marcha, se genera en un plazo de tiempo corto una «reacción astral» o «reacción mental» como contraposición a la «acción original» que emitió el sujeto C. Es decir, nosotros vivimos en un universo espacio-temporal que físicamente es el planeta Tierra, y en el cual estamos sometidos a ciertas leyes, hasta que en el futuro el ser humano tenga la capacidad de desplazarse a otras tierras o planetas del universo, en las cuales quizás pueda encontrar otro tipo de condiciones. Una de las leyes básicas a las cuales estamos sometidos es la dualidad «inercia-rozamiento», que es una simple manifestación de la ley de acción y reacción. Pero, ¿qué es la inercia?. Como todos sabemos, si se coloca un cuerpo en el espacio sideral y se le empuja, éste permanecerá eternamente en movimiento constante, a no ser que caiga bajo la fuerza de atracción de una estrella u otro tipo de cuerpo celeste. Obviamente, en la Tierra, en la cual vivimos y desarrollamos nuestra existencia física, las cosas son diferentes. Ya para empezar, ante el simple hecho de tener que levantarnos todos los días de la cama, nos estamos enfrentando a la gravitación terrestre (¡estoy como pegado a la cama!), a la gravitación emocional (¡ay, qué protegido me siento bajo las mantas!), y a la gravitación mental (¡puedo dormir unos minutos más, pues todavía me queda algo de tiempo!). Como síntesis, podemos decir que el ser humano está luchando siempre contra la ley del rozamiento y esa resistencia también existe en los planos sutiles: astral, mental, espiritual…larvas-astrais-gnosisonline

¿Qué entendemos por NODULO? Es simplemente un nudo o núcleo de energías psíquicas o mentales con el cual nos podemos «tropezar» de vez en cuando. Suponga que usted llega, por ejemplo, por primera vez a una reunión de padres de alumnos y allí surge un fuerte y agrio debate sobre las precarias condiciones del comedor, de las instalaciones deportivas y acerca de ciertos profesores de los cuales hay algunas quejas. En esta situación se está generando un nódulo o nudo de energía psíquica y mental que prácticamente se palpa en el ambiente, e inclusive se siente a punto de estallar. Lógicamente, usted no tiene ni arte ni parte en el asunto, pero la realidad es que, a no ser que se levante y se vaya, ahí está usted recibiendo los citados influjos.

¿Qué entendemos por LLUVIA? La idea de lluvia intuitivamente lleva a nuestra imaginación algo que cae sobre el terreno en un radio de acción extenso y con más o menos intensidad. Visualicemos por ejemplo el caso de un país en una profunda recesión económica, la cual por lo general y por ley de correspondencia, lleva aparejada una cierta crisis de creatividad y de valores morales. Hay un creciente pesimismo general, y ese pesimismo se capta en la típica conversación con el taxista o con el peluquero, en los comentarios de las personas en el autobús, en las noticias de los medios de comunicación, y un largo etcétera. Sin duda alguna, esto le influye o le podría influir a usted más o menos. Este es un ejemplo claro de lluvia.

¿Qué se entiende por MALLA? La malla imprime una idea o concepto de algo tupido, entrelazado y de lo cual es difícil zafarse o soltarse. Así es, efectivamente. Imaginemos que ha querido usted participar filantrópicamente en algún tipo de asociación o fundación dedicada a la orientación de personas marginadas. Como es usted nuevo en la materia, su primera experiencia va a ser solamente acompañar como simple observador a una pareja de personas que van a visitar una cárcel o recinto penitenciario, el cual tiene fama de estar especialmente abarrotado y colapsado. Después de los correspondientes permisos, pueden entrar en contacto con un preso que está allí, y cuyo estado salta a la vista que no es precisamente de serenidad interna. Aparte de ello, usted percibe un tipo de vibraciones muy fuerte en el ambiente de esa cárcel, y oyendo al interno hablar de sus vivencias, va comprendiendo cada vez más el círculo vicioso y el entrelazamiento férreo de intereses creados que se está produciendo en las relaciones entre los presos, y entre estos y los funcionarios. Este es un ejemplo claro de malla, un tipo de ambiente psíquico con las características ya comentadas.

Como resumen, podemos decir que en el plano astral y mental se pueden generar, como algo relativamente natural, NODULOS o puntos de concentración, LLUVIA, y MALLAS, los cuales tienen una existencia real en los planos ocultos, y que lógicamente el mago y el practicante han de saber detectar y, en su caso, disolverlos. En caso de que ello no fuera posible, el mago puede activar algún tipo de protección especial para la persona afectada.

ataque_psiquicoEl ATAQUE PSÍQUICO PROLONGADO es también de carácter «impersonal». Este tipo de ataque supone el mantenimiento a lo largo del tiempo (meses o años) de una presión psicológica sutil sobre el sujeto C, y que es realmente indefinida en cuanto a su procedencia, puesto que no se le puede achacar a alguien en concreto y, ni siquiera, a un lugar en concreto. Este tipo de influencias suele afectar a individuos que tienen una alta sensibilidad astral, especialmente hacia subplanos astrales de tónica medio-baja. Puede ocurrir, como simple ejemplo, que el sujeto C capte en exceso las vibraciones desarmónicas que hay a su alrededor, bien sea en el trabajo, en el barrio, en la ciudad, o sencillamente, al entrar a un bar. La terapia a aplicar en este tipo de casos no es fácil y requiere voluntad, ya que por lo general el origen es kármico, es decir, la persona ha estado relacionada en el pasado -en la vida presente o en anteriores- con el mundo de las experiencias psíquicas, pero éstas no han sido bien canalizadas o utilizadas. En estos casos es especialmente importante que el sujeto C modere sus actividades de carácter místico, religioso o esotérico al mínimo necesario; es decir, estas personas tienden a zambullirse en multitud de experiencias psíquicas: consultas continuas a astrólogos o tarotistas, participación en grupos más o menos cerrados, leer muchos libros esotéricos, etc. «Moderar al mínimo necesario» no significa abandonar, sino balancear, ya que esta persona C ha incurrido en excesos en tiempos pasados, con lo cual es conveniente que se balancee desarrollando actividades más concretas y ligadas al mundo de la creatividad material, como por ejemplo el arte, el trabajo creativo, el deporte, y otras manifestaciones no intrínsecamente de carácter metafísico. Así, dejará las prácticas místicas para una o dos veces por semana y podrá ir recuperando la sensación de protección interior. Además, el mago puede ayudar en el proceso invocando algún tipo de protección sobre el individuo, y enseñándole algunas técnicas de auto-protección.

Proteccion energetica eficazAl ATAQUE PSÍQUICO INCONSCIENTE en realidad habría que llamarlo «ataque psíquico germinado y amplificado en el inconsciente», título que evidentemente es demasiado largo. Como usted ya puede ir suponiendo, esta cuarta clase de ataque psíquico es muy especial, pues es generada por la propia persona hacia sí misma o, inclusive, contra sí misma. El poder del inconsciente es grande, y la persona sin quererlo, a través de emisiones psíquicas o pensamientos insistentes, puede ir generando una «figura psíquica» o una «figura mental». Esta figura astral o mental puede producirse por el persistente temor de la persona hacia algo o hacia alguien, por la manía que le ha cogido a un determinado asunto o actividad, por los errores cometidos en el pasado con algo o con alguien, por las especulaciones imaginativas descontroladas acerca de algo o alguien, etc. Por ejemplo, el individuo C se encuentra algo acomplejado por su gordura, y esto se ha ido convirtiendo gradualmente en una actitud cuasi-obsesiva, con lo que este sujeto ha ido generando una «figura psíquica» de sí mismo alejada de la realidad, la cual está mediatizando y obstaculizando el desarrollo de su verdadero yo. Los esoteristas denominan a esas figuras como «elementales» o «entidades elementales». Son ni más ni menos que manifestaciones de energía psíquica que han tomado una forma determinada, la cual es ni más ni menos que la que su creador les ha dado, muchas veces sin saberlo. El mago es capaz de neutralizar y posteriormente disolver esas entidades cuando son de carácter desarmónico, siempre y cuando la persona que las ha creado esté dispuesta a no seguirlas «alimentando» psíquicamente. En el otro polo, como ya veremos más adelante, están las entidades elementales de naturaleza benéfica, las cuales pueden ser generadas para propósitos mágicos blancos.

Adonis Warlock

Maestro. Artesano. Brujo. Cofundador de Hysteria Pagana (tienda mágica) promotor de la artesanía autosustentable, Ecologista y vegetariano. Activista en contra de la discriminación religiosa y de género. Estudiante de los misterios, dedicado al paganismo desde hace 15 años, fundador del Coven de enseñanza Wicca ecléctica, Decretum Magus Wicca DF. En su consulta particular es Tarotista apasionado por el desarrollo terapéutico de la magia, Psicoterapeuta, Instructor de Inteligencia Emocional, técnicas de Sanación Cuántica, bioenergía, Feng Shui, quiromancia, radiestesia, en diversos centros holísticos, terapeuta en los Juegos del Tonal (juego de mesa Gestalt) Conferencista y expositor de: medicina alternativa, herbolaria, ayurveda, mexicanidad, técnicas chamanicas, con presencia en expo “Esotérica Monterrey”, “Ángeles”, “Salud, Ángeles y Sanación”, “Medicina Alternativa”, entre muchas otras. Conductor del programa de radio semanal Adonis Warlock al aire. Fue Investigador auxiliar de factores psicosociales de riesgo laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México por lo que participo como conferencista en el II Congreso Internacional de la Salud Integral en Petróleos Mexicanos. Actor de improvisación, participante de la extinta Liga Mexicana de Improvisación en su liga juvenil. Creador de la Caravana Gypsy de arte callejero, fundador del Mund0 Del Ca0s; colectivo cultural de resistencia. Risoterapeuta, en hospitales y orfanatos. Terapeuta auxiliar de personas con capacidades diferentes.