Wes Craven, Padre de Freddy Krueger

Spread the love

Sharing is caring!

Wes Craven, el padre de Freddy Krueger, la icónica leyenda del cine de terror, ha fallecido este domingo en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer cerebral.

Craven, originario de Cleveland (Ohio), era considerado en la industria como un maestro que mezclaba varios géneros cinematográficos en sus proyectos, con lo que consiguió un sello distintivo que innovó el cine de horror. Además de dirigir, escribía sus guiones y producía sus proyectos, algunos de ellos para la televisión. También fue autor de novelas.

Craven comenzó su carrera en el cine en 1972, pero fue en 1984 cuando Craven logró cambiar el cine de horror para siempre y entrar de lleno en la Historia del género. Fue entonces cuando las audiencias de todo el mundo se aterrorizaron con Freddy Krueger…

El éxito arrollador regresó a la vida del cineasta en 1996, cuando se estrenó Scream. La cinta dio un nuevo impulso al género y cosechó buenas críticas. La película también triunfó en taquillas sumando más de 100 millones de dólares solo en Estados Unidos. Esto provocó que se convirtiera en la primera parte de una tetralogía. La cadena MTV lanzó una serie basada en esta saga. Los episodios, de los que Craven es productor ejecutivo, se estrenaron en junio en Estados Unidos.

Wes Craven dijo en su última entrevista en Los Ángeles que seguía haciendo películas de terror porque le mantenía alejado de las calles, sin perder jamás el sentido del humor. «Es muy divertido, hay una combinación de terror y humor que me apasiona».

Freddy Krueger Saga…

A Nightmare On Elm Street (1984)
tumblr_nh8ms3KjRL1rp0vkjo1_500

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy’s Revenge (1985).

tumblr_mcfazcqHbv1qcuhr9o1_500

Una familia llega a una casa en la que cinco años antes se habían cometido varios crímenes. Poco después, el hijo comienza a tener unas horribles pesadillas que le empujan al asesinato.

A Nightmare on Elm Street Part 3: Dream Warriors (1987).

tumblr_norni5UH5J1rp0vkjo1_500

Años después de los incidentes en El St. Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a parecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en su sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro en artes marciales…

A Nightmare on Elm Street Part 4: The Dream Master (1988).

noes4g

Freddy Krueger vuelve a la vida después de su aparente muerte en la entrega anterior y comienza a matar a los chicos que viven en Elm Street. Pero, Kristen, capaz de atraer a los demás dentro de sus sueños, le concede este poder especial a su amiga Alice. Sin embargo, ésta se da cuenta de que Freddy está sacando partido a este extraño poder…

A Nightmare On Elm Street Part 5: The Dream Child (1989).

tumblr_nrn334lLC91rp0vkjo1_500

Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice.

A Nightmare On Elm Street Part 6: Freddy’s Dead (1991).

tumblr_mu6ejvuNc21spkic4o1_400

Después de diez años, Freddy Krueger vuelve a sembrar el pánico entre los adolescentes de Springwood. Utiliza para su venganza a un joven amnésico que le servirá para revitalizar sus poderes y localizar a su propia hija.

DESCANSE EN PAZ WES CRAVEN (1939-2015)

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE