¡Si crees que puedes estas en lo correcto y si crees que no puedes también estas en lo correcto!

Spread the love

Sharing is caring!

Ojalá las personas que critican y juzgan supieran lo que duelen las lágrimas de aprendizaje, ojalá quienes se sienten con el derecho de opinar pudieran sentir los infinitos momentos de lucha interna por decidir cuál es el mejor camino a tomar, ojalá el éxito también pudiera medirse en las múltiples batallas ganadas contra la bestia interior. primer imagen

Todos vemos el resultado de las personas cuando las miramos ¿pero qué hay de todo el proceso? ¿Quién en realidad está en la posición de evaluar el desempeño de cómo manejan los demás sus vidas?

¿Entonces, en qué momento creemos que alguien sí tiene el derecho a evaluarnos?

Si tuvieras que calificar con un porcentaje cuanto te has entregado a tu vida ¿qué porcentaje te pondrías? ¿Consideras que este porcentaje es más certero que el que un tercero te podría poner?

Entonces… ¿porque no crear un método para evaluarnos a nosotros mismo y decidir cómo vamos?

Nos han establecido como debemos vivir así como lo que debe ser importante para todos: naces, creces, estudias hasta terminar una carrera, buscas un “buen” empleo, te casas, compras una casa, un carro, un perro, tienes hijos, los educas, tus hijos se casan, te quedas con tu pareja hasta alguno muere y continúas tu vida hasta que llega tu fin.enojada

¿A ti te hace sentido esto? ¿Tú crees que en verdad este es el plan de vida ideal de todos? ¿Por qué no vivir el que a ti te hace sentido aunque lo tengas que descubrir porque no está establecido?

¿Qué tal que tu plan de vida lleve lo siguiente?:

  • Te hace sentirte satisfecho contigo mismo

  • Creces diariamente acercándote a tu mejor versión

  • Desarrollas tus habilidades

  • Tomas las oportunidades y las aprovechas al máximo

  • Vas a tu ritmo

  • Amas lo que haces y haces lo que amas

Y si tu camino sigue el parámetro establecido por la sociedad ¡qué bien! Y sino también ¡qué bien!, si tienes que esforzarte por trazar uno no transitado ¡qué bien!, si vas contra corriente ¡también qué bien! Pero sigue tu camino y se tú el juez.novela-el-lector-como-juez-L-9JVAV0

Establece metas a corto (6 meses a 1 año), mediano (3 años a 6 años) y largo plazo (10 años). Ponles fecha límite para cumplirlas, escribe qué tienes que hacer, quienes van a participar, que requieres para lograrlo; diseña estrategias y ponles fecha a todas así como una planeación que incluya evaluar lo que has hecho y analices lo que no has realizado, se siempre muy honesto contigo.

Si así lo decides, pídele retroalimentación a una persona que tú admires y que haya logrado algo similar a lo que tú busques.plazo-herramienta-coaching

Por favor, para de preguntarle cómo tener un matrimonio armonioso a quien se pelea todo el tiempo con su pareja o cómo lograr estabilidad económica a quien debe en 5 tarjetas o como crecer profesionalmente a quien lo acaban de correr.

Estas personas aunque puedan ser cercanas a ti y te deseen lo mejor no viven la realidad que tú buscas así que difícilmente podrán decirte cómo lograr algo que no están viviendo.

Se realista pero no dejes de ser positivo, se creativo pero no pierdas el piso, comunica tu plan pero no a cualquiera y ten mucha paciencia sobre todo contigo.

¿Sabes porque pocas personas cumplen sus sueños? Porque pocas están dispuestas a pagar el precio que ello conlleva, requiere de un esfuerzo inmenso y depende completamente de ti.

images

No se trata de suerte, se trata de definir qué quieres lograr, para que lo quieres lograr, trazar un plan, ponerle fecha de caducidad y ejecutarlo adecuando la estrategia a lo que descubras que se requiere, ser persistente y paciente hasta conseguirlo.

¡Éxito!, si crees que puedes estas en lo correcto y si crees que no puedes también estas en lo correcto (Henry Ford)

Por: Lizbeth Márquez (Calli)

 

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE