Los ritos de paso. 1 Que son y de dónde vienen?

Spread the love

Sharing is caring!

Que son y de dónde vienen?ABAranda-2
Los rituales de paso, son ceremonias de transición, que marcan un cambio en nuestra vida, el cierre de un ciclo o etapa y el comienzo de otro. A diferencia de los sabats y Esbats no tiene un esquema básico de ritual, son rituales que el sacerdote (Brujx) crea conforme a las necesidades, y que va guardando en su libro de sombras y modificando según las necesidades.

El origen de los ritos o rituales de paso es muy incierto pues se remonta a los albores de la humanidad, y surge como una necesidad del ser humano de conmemorar los eventos importante en su vida.

hqdefault (2)Este tipo de ceremonias, no es privativo del paganismo, ni del cristianismo, existe en muchas culturas y tradiciones, pero lo que lo hace especial en el paganismo es precisamente, esa libertad de crear.

En la antigüedad se celebraba un ritual desde el mismo instante que nacías, y era llevado a cabo por la partera que también era una sacerdotisa de la diosa, sobre todo en los celtas.

El segundo ritual que se celebraba era la presentación a los dioses e imposición de un nombre ( ahora lo conocemos como wiccaning ) y muchos lo equiparan al bautismo católico, aunque este no compromete al pequeño a seguir el camino del paganismo, ya que en esta tradición se es wiccan hasta que se cumple, la mayoría de edad, para que elija su camino libremente. Es un ritual muy bello, qué Integra a la familia y en el que se presenta a los dioses y los cuatro rumbos y elementos y se agradece que El Niño y la madre hayan salido con salud del alumbramiento. «(Continuará )»pagan-child-1

Suya en el amor de los dioses. Isill(Julls Turullols).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.