Lluvias de Estrellas de Noviembre del 2018

Spread the love

Sharing is caring!

Leónidas, la Lluvia de Estrellas 

17 de noviembre

Las Leónidas son de las lluvias de estrellas más populares en la historia. Estos meteoros se originan de los restos del cometa Tempel-Tuttle, una nube de escombros que interfiere con la Tierra cada mes de noviembre. Es un cometa periódico que visita el sistema solar interior cada 33 años, renueva su rastro de polvo y con eso produce tormentas de estrellas que son todo un espectáculo y se pueden llegar a ver decenas de meteoros por segundo.

En 1833 y 1966 se registraron las lluvias de estrellas Leónidas más activas, y ambas se dieron justo después del paso del Tempel-Tuttle. La última de estas lluvias fue en 1999, donde se pudieron ver aproximadamente 3000 meteoros por hora.

Los meteoros de las Leónidas son brillantes y pueden mostrar diversos colores entre blancos y verdes o azules. Se reconocen porque la trayectoria de esos meteoroides parece venir de la constelación del León.

Para el 17 de noviembre de este 2018 no se espera una tormenta de estrellas como la de los años 1999 y 2000, pero sí podrían llegar a verse unos 20 meteoros por hora, es decir uno cada tres minutos. Ya desde la semana anterior al 17 de noviembre, y hasta unos pocos días después, podrán verse algunas estrellas fugaces de las Leónidas.

 

Lluvia de las Alfa-Monocerótidas.

21 de noviembre

 

Las Alfa Monocerótidas es una lluvia de meteoros prácticamente nueva y no tiene un número de meteoros definidos, diferenciandola de una tormenta de meteoros donde se pueden contar mil meteoros o más en una hora. Esta lluvia es relativamente nueva, y proviene de un punto cercano a la estrella Alfa de la constelación de Monoceros.

En el mes de Diciembre continuarán los movimientos astronómicos

  • 2 de diciembre: Lluvia de chi-oriónidas.
  • 6 de diciembre: Lluvia de las phoenícidas.
  • 7 de diciembre: Lluvia de las púppidas/vélidas.
  • 9 de diciembre: Lluvia de las monocerótidas.
  • 12 de diciembre: Lluvia de las sigma-hídridas.
  • 14 de diciembre: Máxima lluvia de Gemínidas: Se estima que caerán 120 meteoros por hora.
  • 20 de diciembre: Lluvia de las coma berenícidas.
  • 21 de diciembre: Solsticio de invierno.
  • 22 de diciembre: Lluvia de las úrsidas.
  • 22 de diciembre: Luna Llena

Aléjate un rato de la tecnología y las distracciones citadinas y aparta un poco de tu tiempo para contemplar estos bellos espectáculos, es algo que vale la pena.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE