La vida, la muerte y la reencarnación, perspectiva Neopagana/Wicca

Spread the love

Sharing is caring!

)O( Morgana Anwen )O(

5774af8a9fd954729a4c27c0ed07b67cExisten muchísimos conceptos de lo que es la muerte en muchas culturas, y la wicca no es la excepción a la regla, pues también tenemos nuestro modo de pensar al respecto, de acuerdo con lo que nos dicta la tradición. Sabemos con certeza que el concepto de muerte, es seguro, pues en algún momento llegará, sabemos sus implicaciones y por ello no cabe duda de que muchos temen su llegada y con la sola de idea de imaginarse el momento final de la vida, muchas personas entran en pánico y prefieren pensar en cosas más “positivas”.

Desde el inicio de los tiempos, la religión se ha encargado de ornamentar a la muerte con un rostro más amable y tierno, puesto que postula una vida nueva, o en caso de otras culturas, un renacimiento o la vida eterna. En la Wicca la muerte adquiere un sentido distinto y se reconoce como un nuevo comienzo donde se dejan atrás todas las negatividades para entrar en un mundo completamente nuevo, del cual no se tiene mucho conocimiento aparte de los rumores.ae7e7652dab4404f9336ed9941805f9a

En muchos de nuestros rituales entre líneas se hace referencia a “la tierra del eterno verano” como el lugar post mortem. Incluso existen ritos funerarios de paso en la Wicca, y algunas personas preparadas para ayudar al bien morir, tal es el caso de las sacerdotisas “Anam-Áire” (que significa: “la que cuida del alma”) donde se celebra la muerte para dar inicio a una nueva vida, en un ritual para situar al alma del moribundo en “Áit an dorchas mór” (Lugar o transición de la gran oscuridad”) El ritual de Samhain celebra la muerte del Dios Padre para nacer de nuevo en Yule dentro de la Diosa Madre. Pero hay que recordar que la Wicca es una religión neopagana, por lo tanto la reencarnación es “lo que hay después de la muerte” y la nueva vida está influenciada claramente por el Karma cuyo fundamento corresponde al destino que surge de las acciones realizadas por seres humanos conscientemente.

Es así que creemos que el alma no muere; de hecho no conozco ninguna historia donde el alma deje de existir y en realidad es el alma quien ejerciendo su libertad decide que hacer, algunos se va y pasan lo que nosotros llamamos “las tierras del eterno verano”, ese no es un camino sin retorno, puesto que algunos regresan a ver qué ha pasado, vienen a saludar y se vuelven a ir, sencillamente porque son libres, tan libres como ninguno de nosotros podrá ser en vida puesto que aún tenemos una forma física.

Los wiccanos decimos que nuestra alma viaja al mundo del eterno verano, que es una tierra brillante donde nada muere y todos somos jóvenes, pero no como un concepto físico sino como una vibración energética muy poderosa y libre en toda la extensión de la palabra.

5c0d4fa6ce69c74712828e44c77a1290Este lugar no está en el cielo ni en la tierra, sólo sabemos que esta dónde torbellinos de energías coexisten en un éxtasis sin formas, ni colores, ni restricciones. Es donde el alma tiene la oportunidad de revisar sus vidas pasadas, pero esto no es un juicio, sino una revisión de una vida que acaba de terminar, sobre las lecciones aprendidas, y las metas alcanzadas; no sobre todas las metidas de pata de esta existencia porque insisto, en el wiccanismo no se trata de un juicio donde se determinará si es culpable o no, se trata de que cada alma como una energía divina determine si la prueba fue superada o aprendida en el proceso de evolución espiritual.

Después de un tiempo apropiado y cuando las condiciones de la tierra sean correctas el alma reencarnada regresará a la vida otra vez. Pero la pregunta que todos hacen cuando hablamos de reencarnación es: y que pasa después de la última reencarnación? Lo primero recordar es que el alma es libre, por ende puede regresar si así lo desea, el alma nunca termina, es un plano o dimensión más evolucionado que el que podemos aun imaginar.

Los wiccanos no le tememos a la muerte, sino que la vemos como parte de un ciclo, lo que más nos asusta es tener una larga vida retrasando el nuevo ciclo. El ser humano debe prepararse para la muerte puesto que éste es el único destino inevitable e irretornable, por ello en vida debe actuar y pensar bondadosa y sabiamente, porque así podrá llegar a esta “La tierra del eterno verano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.