¡La Colección de Juguetes más Grande del Mundo está en México!

Spread the love

Sharing is caring!

JUGUETES DE AYER Y HOY.

 

La colección se origina en la dulcería «Avenida” y papelería “La Primavera”, establecidos dichos negocios desde hace poco más de 70 años en la Av. Niño Perdido (actualmente eje central Lázaro Cárdenas), lugares en donde se vendían algunos juguetes en la temporada navideña y reyes magos.

 

 

El Arq. Roberto Shimizu, mexicano de ascendencia japonesa. Coleccionista y director del Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM).

 

 

Esta colección rescató muchas cosas de la cultura popular de México, ya que a lo largo de poco más de 55 años de coleccionismo, se logró rescatar de una variedad de juguetes de diversos tianguis, mercados de pulgas y anticuarios.

 

 

Al entrar al museo, lo primero que encontrarás son estos muñecos extraños y un tanto terroríficos.

 

 

En el 2006 el Museo del Juguete Antiguo México, se inaugura en un antiguo edificio de departamentos, en la calle Dr. Olvera #15, a media cuadra del eje central Lázaro Cárdenas, con el objetivo de mostrar esta colección a todos los mexicanos de cualquier edad, sexo, religión, nivel socio económico y cultural, con el fin de que las nuevas generaciones tengan un referente histórico-lúdico de los juegos y juguetes artesanales e industriales, en los objetos mostrados, así como las generaciones anteriores recuerden el momento más feliz de la vida: la niñez. Y con esto, poder contribuir a que en México encontremos a más personas ingeniosas, creativas y comprometidas con su país.

 

 

En la misma área, se encuentra tanto la sección de la popular Barbie, como la sección de Bárbara, su contraparte mexicana.

 

La oferta cultural y educativa del Museo del Juguete Antiguo México, es para instituciones públicas y privadas desde el nivel preescolar hasta maestría, ofreciendo visitas guiadas gratuitas, con duración aproximada de una hora y media vinculadas al programa oficial de la Secretaría de Educación Pública, en las áreas de conocimiento de tecnología, operación artística, ética y medio social, vinculando también con los campos formativos que son la exploración y comprensión del mundo natural, social, el desarrollo personal y para la convivencia.

 

 

 

La metodología empleada en los recorridos, se basa en las nuevas teorías de educación, especialmente en la teoría del constructivismo, por lo que los recorridos tienen el objetivo de fomentar la observación, la descripción y la participación activa de los alumnos.

Además de este magnífico acervo, el MUJAM también se interesa en el crecimiento artístico y cultural independiente, especialmente en los jóvenes, por lo que en apoyo a esto se realiza el «FESTIVAL ROCK AND RUR». Este festival de bandas independientes, tiene el propósito de impulsar la creación de espacios de difusión donde las bandas puedan expresar a un público y mostrar su trabajo, además de la difusión de la música como una herramienta más para la convivencia entre el arte y la sociedad.

 

 

 

 

El equipo de Hysteria Pagana tendrá la oportunidad de cubrir el evento, lo cual nos da mucha emoción y es una gran placer para nosotros. El festival se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, de 11 a 19 hrs. El acceso al festival es completamente gratuito. (No incluye la entrada al museo).

 

¡No te pierdas esta gran oportunidad de escuchar buena y nueva música, de estos grandes artistas!

 

 

Además de cubrir el «Festival Rock and Rur», posteriormente el equipo de Hysteria Pagana, regresará al MUJAM posteriormente para poder realizar un reportaje más enfocado a lo paranormal, pues cuando visitamos sus instalaciones durante la conferencia de prensa del Rock and Rur, nos pareció muy interesante la energía que se percibía en el lugar y que se sentía con ciertos muñecos, por lo que es la oportunidad perfecta para alimentar nuestro gusto por lo paranormal.

 

Gran parte del acervo del museo, consta de piezas que hacen alusión a distintos símbolos mexicanos, ya sea deportes como la lucha libre, o personajes como Cantinflas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de juguetes, en el MUJAM hay una serie de hermosos murales de distintos artistas independientes nacionales e internacionales.

 

Nuestra visita al MUJAM fue toda una experiencia que vale la pena vivir y que recomendamos al 100%. Si te gustaría visitarlo, mas abajo encontrarás todos la información del museo. ¡No te lo pierdas!

Dirección del MUJAM

Doctor Olvera #15, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, código postal 06720. Ciudad de México.

Teléfono: 5588 2100

Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrs.
Sábados 9:00 a 16:00 hrs.
Domingos 10:00 a 16:00 hrs.

El museo cuenta con:

Estacionamiento
Paqueteria
Tienda
Visitas Guiadas*
Entrada General $75
Entrada en promoción $50 (Incluye exposiciones: Barbie, Cantinflas, Salón de lucha libre mexicana, Aventureros de acción).
Estacionamiento $10

*Las visitas guiadas deben ser reservadas vía telefónica al 5588 2100 y sólo se ofrecen a grupos mayores de 10 personas sin costo adicional al boleto de entrada.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE