Enamórate de ti

Spread the love

Sharing is caring!

corazon

 

Estamos a unos días de Lupercalia o el día del amor y la amistad o San Valentin o como lo quieras llamar y muchos ya están haciendo planes con su pareja o amigo o lo que sea. Otros están tristes porque van estar solos, y algunos ya están resignados a estar solos.

Que puedo decir, para mi siempre ha sido un día como cualquier otro, mis relaciones nunca han durado lo suficiente como para llegar acompañada a esa fecha, así que no sé lo que es eso. Aunque claro que algunas veces la he pasado con amigas y amigos o a veces sola, sin embargo pocas veces la he pasado mal y las pocas veces que la pase mal fue porque incluso entre un grupo de amigos, me sentía muy sola, pero con el tiempo descubrí que me agrada mucho mi propia compañía.

No siempre fue así, ya que desde niña siempre fui muy solitaria, tenia mis amigas y todo pero pocas veces me sentía cómoda con gente, pero en ese tiempo tampoco disfrutaba de mi propia compañía. Sin embargo siempre hubo alguien que me hizo sentir bien al respecto, mi mamá, quien fue la primera que me hizo ver la soledad desde otra perspectiva. Permítanme contarles una pequeña anécdota. Una vez mi mamá, la persona más sociable que conozco, me contó que cuando era soltera y trabajaba como secretaria, le gustaba irse sola a los cafés, pedir obviamente un café, un postre y leer un buen libro mientras se deleitaba con la comida. Yo en ese tiempo, con una mente demasiado inmadura y demasiado contaminada con lo que la sociedad te hace creer, no comprendí cómo podía salir con ella misma y no sentirse sola, especialmente siendo tan sociable como mencioné hace un momento. Esa comprensión me tomo tiempo y muchas malas y buenas experiencias para entenderlo.

Todo fue cuestión de encontrar qué era eso que me incomodaba de estar conmigo, no diré qué es porque es muy personal, pero en cuanto lo identifiqué, lo analicé a fondo, descubrí que realmente no me incomodaba, sino que le incomodaba a los demás. A otros no les gustaba mi manera de ser y me hicieron creer que yo estaba mal aun cuando no estaba dañando a nadie, ni a mi misma con esa parte de mi personalidad. Y claro que tambien identifique cosas que de hecho si estaban mal y que sí me incomodaban y me puse a trabajar en ellas. Después de eso todo empezó a ser un poco más claro, pero aun así hasta la actualidad, cuando esta fecha se acerca me siento algo fastidiada. Fue entonces que, revisando una de las muchas páginas que sigo en Facebook, me encontré con un articulo llamado «Seis formas de enamorarte de ti mismo», lo leí y me di cuenta que ahí estaba ese factor que me estaba molestando. Yo hasta ahora solo me aceptaba, pero no me sentía enamorada de mi misma. Y aunque el articulo es muy sencillo en cuanto a qué debes trabajar, es una sencillez muy cierta y decidí que quería compartirlo, pero como estaba en inglés, decidí traducirlo para que pudiera llegar a más gente y obvio les dejaré el link con el articulo original por si quieren leerlo. Así que aquí está, espero les sirva tengan o no pareja.

 

Seis maneras de enamorarte de ti mismo (6 Ways to Fall in Love with Yourself)

Karen Naumann

 

He sido soltera por mucho tiempo. Y esto solía hacerme sentir que era una persona mala o rara. Incluso me hizo pensar que nadie podría amarme. Hasta el día que decidí enamorarme de mi misma.

¡La primavera finalmente llegó¡ Parece que el amor está en el aire. Tu tal vez has visto esa expresión en las personas que buscan una cita, alguien para compartir los hermosos y cálidos días y noches de primavera que se vienen. Tal vez incluso tú eres una de esas personas que no tiene “a ese alguien especial” que se preocupe por ti, o te invite a un picnic. ¿Y eso qué? ¿Cómo puede ser que esta estación tenga el poder de hacernos sentir incómodos con nuestro estado de soltería, aunque la mayor parte del año no nos importa?

Tu podrás estar pensando “Oh, de hecho a mí me gusta como soy, así que estoy bastante bien”. No, yo me refiero a que tú realmente necesitas enamorarte de ti mismo primero. Piénsalo, si tu solo NO sientes gusto por ti la mayoría del tiempo, ¿cómo es que otra persona podrá enamorarse de ti, si tú no te amas a ti mismo?

 

Aquí están seis maneras para que te enamores de ti mismo:

 

asd14
¿Por qué te comparas con otros? Nadie en todo el mundo puede hacer un mejor trabajo siendo tú que tú. -Anónimo-

1. Deja de compararte con otros. Seguro, todos tenemos días en los que nos sentimos menos atractivos, no tan divertidos, no tan listos, no tan exitosos, no tan grandiosos como nuestro amigo/colega/conocido, etc. Compararte con otros es una batalla que nunca vas a ganar, porque tú eres tu propio enemigo. Hasta hace poco, yo estaba buscando un trabajo, viviendo en casa de mis padres de nuevo, y soltera. Créeme, esto no es exactamente lo que hace a uno sentirse súper atractivo y con autoconfianza. Sin embargo, me di cuenta que estaba en una gran situación, porque mi situación me hizo flexible, y me dio una oportunidad de averiguar qué es lo que realmente quería hacer. Mientras tanto, me metí a internet, conocí gente nueva, y conocí lugares nuevos cada semana. Me mantuve orgullosa de mi misma y mis logros, lo cual me dio la motivación y la autoconfianza que necesitaba para mantener mi cabeza en alto. Repito, hasta ahora, no he tratado siquiera de compararme con otros, porque aunque el pasto parece siempre más verde al otro lado de la cerca, realmente no lo es. Todos tenemos nuestras propias batallas por pelear. No hay necesidad de comparaciones o incluso celos.

 

1429568540824

2. Perdónate a ti mismo. ¿Has experimentado esos momentos donde no dejas de checar tu teléfono por si hay mensajes o llamadas de esa persona? ¿Vas a lugares donde posiblemente puedas encontrarte con él/ella, solo para ver si está ahí? ¿Has hecho el ridículo para impresionarla(o)? Está bien, creo que es seguro decir que todos hemos estado ahí en algún momento u otro. Cambia tu perspectiva y observa lo peligroso que de hecho es necesitar de otra persona para que te haga feliz, o incluso sentirse incompleto si otra persona no está en tu vida. Esto hace que tu felicidad y satisfacción con la vida dependan de otro ser humano. Recuerda que no puedes controlar las acciones y sentimientos de otras personas, solo las tuyas. Así que date un abrazo a ti mismo, sonríele al pasado y a lo mucho que has aprendido; úsalo para crecer, y perdónate a ti mismo.

 

 

gatoleon3. Descúbrete a ti mismo y tus necesidades. Imagina que quieres un comprar un suéter. Pregúntate: ¿Qué es los que estás buscando en ese suéter? ¿Necesitas que te mantenga caliente? ¿Tienes que ser cómodo o solo chic? ¿Cómo sabes si te queda bien? ¿Cómo sabes que te ajusta bien y a tu estilo de vida? ¿Cuál es el propósito de este suéter? ¿Evitar sentirte solo y desnudo en días fríos? ¿O mantenerte acompañado y darte una sensación especial en un frío pero hermoso día?

 

 

 

 

beso espejo

 

  1. Siente cómodo contigo mismo y con el hecho de estar solo. He tenido clientes que fueron de una cita en otra, sin darse cuenta de que no tenían idea alguna de qué era lo que estaban buscando en una pareja. Resulta que la mayoría de ellos solo estaban asustados e incómodos estando solos; ellos sentían que tenían que tener una cita. El tener citas constantes simplemente evitaba que estuvieran solos, o incluso ser vistos como extraños. Desafortunadamente, ser soltero solía (y aún lo es hoy en día para algunas personas) significar que nadie te quería. Yo lo veo de otra forma: Yo sé lo que quiero. Yo sé lo que necesito. Yo sé cómo quiero vivir mi vida. Simplemente me conozco. Por esa razón, sé lo que estoy “comprando”, y no me conformaré con menos que eso. Eso es de lo que F.L.Y. trata: First Love Yourself (Primero Amate a ti Mismo).

 

bonitas-frases-de-amor-propio

 

  1. Enorgullécete de quien eres. ¡Enorgullécete de ti mismo! Fíjate en lo que has logrado en el pasado y en lo que estás logrando hoy. No puedo decirlo las veces suficientes: necesitas entender lo que vales. Como no puedes controlar los sentimientos y decisiones de otras personas, es crucial saber quién eres. Necesitas saber lo que vales, así como sentirte completo, y cómodo contigo mismo. Si tú no te amas, tendrás muchas dificultades creyendo que otra persona podrá amarte. Esto usualmente te vuelve incómodo e inseguro, y en ocasiones eso se muestra en forma de celos y codependencia. Mira a esa persona especial como alguien que te mantenga acompañado, solo como una compañía.

 

 

 

Self-Esteem2

  1. Deja de criticarte y mejor práctica la autocharla positiva. Yo solía creer que mi propia felicidad y autoestima dependían de tener una gran relación, una gran carrera, un gran físico, ser perfecta. Cuando esto no funcionó para mí, empecé a atacarme y llegue a ser mi mayor crítica; hasta que me di cuenta que ser crítica conmigo misma no provocó nada más que evitar que cumpliera mis sueños. Así que en lugar de eso, empecé a aprobarme más. Francamente, esto es algo de lo que me solía avergonzar, porque pensé que eso era extraño. ¿Cómo podría hablarme a mí misma en una forma positiva sin llegar a ser arrogante? La práctica de hablarte a ti mismo, en forma de afirmaciones o solo escribiendo algo muy bueno sobre ti todos los días por un mes, es una poderosa herramienta que exitosamente he usado con mis clientes antes. Verás que descubrirás o recordarás, grandes cualidades sobre ti, que tal vez habías olvidado mientras te ocupabas de criticarte. Los beneficios de hacer una lista es que tú puedas usarla en cualquier momento y re-leerla cuando estés teniendo un mal día. Mantén tu cabeza en alto, cálmate, y enorgullécete de quien eres. Nadie ha visto o hecho las mismas cosas que tú. Recuérdate a ti mismo, especialmente en momentos de debilidad, que eres impresionante y que cualquier pareja que llegues a tener ¡será una persona muy afortunada!

 

Espero les haya gustado esta nota y ojalá les sea útil. Creo que Karen Naumann lo explico muy bien.  Debo decir que, en lo personal, trataré de trabajar por ese autoenamoramiento por dos simples razones: 1. Cuando estoy enamorada hago cosas extraordinarias; 2. Porque yo valgo demasiado como para no amarme.  Así que deseo de todo corazón que ustedes trabajen por ese amor propio que tanto merecen.

 

Si quieren leer el articulo original o conocer mas sobre los trabajos de Karen Naumann, aquí estan los links:

http://www.gaia.com/article/6-ways-fall-love-yourself?cid=soc%3Afacebook%3AMY%3Aarticles%3Aal000

http://www.gaia.com/bio/karen-naumann

 

-Dra. Aregueta (Gen)-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.