El blanco es el color de la pureza y la energía. Las velas blancas se utilizan cuando se realizan rituales de limpieza o de protección. También las velas blancas ayudan a atraer energías positivas necesarias para llevar a cabo las buenas acciones, así como para favorecer en un individuo o relación cualidades como la verdad, la sinceridad, la sencillez o el amor puro.
Las velas blancas pueden utilizare para todo tipo de ceremonias, para hacer peticiones a los santos, a los muertos o para cualquier cosa que necesitemos, desde los aspectos más materiales a los más espirituales.
Rosadas
El color rosa tiene una vibración superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco. Por eso, las velas rosas se utilizan en rituales que buscan el amor sincero, el romanticismo y cualidades como la dulzura, la serenidad y el cariño. El rosa es el color de la compasión y del amor divino.
Las velas rosas se utilizan también en rituales y ceremonias para poder iniciar una relación sentimental empezando por una relación de amistad.
Violetas
El color violeta al igual que el morado son colores que se asocian con altos niveles espirituales y mentales. El color violeta tiene un efecto de limpieza de los trastornos emocionales. Las velas de este color se utilizan en rituales en los que se quiere potenciar la espiritualidad, la meditación, la calma y las transformaciones. Las velas violeta nos conectan con nuestras capacidades musicales y artísticas, con la sensibilidad por la belleza y los grandes ideales a la vez que nos inspiran compasión.
Las velas violeta tienen una connotación espiritual mientras que las velas moradas tienen una connotación más terrenal.
Naranjas
Las velas color naranja se utilizan en rituales que buscan la concentración, la claridad mental, y también para evitar la envidia en cuestiones de dinero. Una vela naranja recoge un poco de la energía de una roja y una amarilla. Es ideal para atraer la armonía en la vida, para que no se produzcan demasiados sobresaltos, pero impidiendo un estancamiento que podría ser perjudicial.
Ideal como ayuda para tomar cualquier tipo de decisión, así como cuando se necesite adaptabilidad para abordar una situación. Además introduce una mezcla de alegría y serenidad muy útiles para contrarrestar las envidias, fundamentalmente en cuestiones de dinero
Azules
Las velas azul claro se utilizan para realizar rituales donde se busca la paz, la armonía o la bondad. Se utilizan en rituales para llevar serenidad a algún asunto o persona. Incentivan cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor o la fidelidad. Son muy útiles en rituales para calmar tensiones después de disputas, para arreglar una situación difícil entre personas, así como para conectarse mejor con el mundo espiritual.
Las velas azul oscuro se utilizan en rituales para negociaciones de cualquier tipo y para resolver problemas escolares.
Amarillas
Las velas amarillas se utilizan para realizar rituales en los que se busca el dinero, la abundancia y la buena suerte. El amarillo es el color del intelecto por naturaleza y por ella la vela amarilla será utilizada para propiciar la claridad de pensamiento y despertar el poder de la mente.
También puede utilizarse para llevar la alegría a alguien o a algo, ya que al interpretarse como el color del sol, se busca con ella la vitalidad y las ganas de vivir. La utilizaremos también para superar situaciones de profunda tristeza así como para suavizar comportamientos ariscos. En definitiva utilizaremos las velas amarillas allí donde haya que llevar luz y claridad mental.
Increíble articulo, explica perfectamente el origen de los colores, su significado y usos. Buenísimo Hysteria! Muchas gracias,