Spread the love

Sharing is caring!

Él closet de las escobas.

out of the broom closetEs muy curioso ver tanta cantidad de gente en las redes sociales que se asume como págano, y que escribe en los grupos, publica en todas las redes sociales miles de cosas, pero cuando algún grupo promueve un evento para paganos, que además es gratuito, son muy pocos los que acuden a estos eventos, será que aún hay muchos paganos de closet?

O que muchos de verdad sigue pensando que esto es una tribu urbana? Una moda ? Un wicca-ritualestilo de vida? Pues para aquellos que aún creen esto, les aclaro, esto no es una tribu urbana, mucho menos un estilo de vida o moda. Esto señores y señoras es una senda espiritual,filosófica y religiosa; son muchos los que se asumen paganos o brujos pero la realidad es que muy pocos lo son en realidad, en este camino, no se trata de pertenecer, de encajar o ser aceptado. Este es un camino de vida, no para ser famoso o popular, tener fans o seudo seguidores, este camino es mucho más serio que eso, y de verdad es muy incomodo, ver cómo la mayoría se lo toma en broma, y ponen esto como lo último en la lista de sus prioridades, es poco alentador que haya solo algunos verdaderos paganos serios, dentro y fuera de los covens y cofradías, más sin embargo también es entendible en un país que creció bajo un catolisismo tibio, en que la gente jamás a tomado en serio su religiosidad, que sigan con estas prácticas viciosas y comodinas.

CAMINATA-PAGANA-67La verdad es que hace falta mucho valor para asumirse como brujo o págano de manera pública, y tristemente, muy pocos lo tienen y siguen siendo páganos de closet, o paganos a medias, hasta cuando vamos a ser un grupo de personas unidas y comprometidas con sus prácticas y religiosidad? Hasta cuando seguiremos viviendo en el closet de las escobas?? Algún día dejaremos de ser apáticos??

Y aunque esto no pretende ser un regaño, por lo menos debería ser una invitación a reflexionar en por qué de todo lo que nos ocurre como pueblo, y como grupo minoritario en este país. Si queremos cambios, los debemos generar nosotros. Por lo pronto los que si somos páganos públicos y serios, seguiremos trabajado por la causa y unificando criterios en favor de un páganismo serio, real y unido.

Como siempre pido para todos paz y CLARIDAD en sus ideas, luz en sus caminos, verdad en sus vidas, y amor en sus corazones.

Suya en el amor de los Dioses. Isill (Julls Turullols).caminata orgullo pagano 2015

Por hysteria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.