Eclipse Solar Total 02/07/2019 y Luna Nueva en Cáncer

Spread the love

Sharing is caring!

El día de hoy martes 2 de julio, tendrá lugar un eclipse solar total, el cual será visible en el Pacífico sur y parte de Sudamérica. 

El eclipse no será visible desde Norte América, por lo tanto no será visible en México. El eclipse total comenzará en la localidad Chilena de La Serena, región de Coquimbo, y finalizará cerca de la ciudad Argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires. Las personas que se encuentren dentro de esa trayectoria serán capaces de ver la corona del Sol, si el clima es favorable. Su etapa parcial iniciará a las 11:55 horas de la Ciudad de México y alcanzará la totalidad a las 13:01 horas. 

Visibilidad

En el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá solo se podrá ver un eclipse parcial.

Un poco de ciencia

Un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Durante un eclipse solar la luz ambiental se debilita a medida que la Luna va cubriendo el Sol. Para que suceda un eclipse de Sol, es preciso que la Luna esté en conjunción inferior (Luna nueva) y además que el Sol se encuentre entre los 18° 31′ y 15° 21′ de uno de los nodos de la órbita lunar.

Los eclipses solares solo ocurren durante la luna nueva, sin embargo no hay que confundirse, pues esto no quiere decir que ocurren en cada luna nueva que hay, ya que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra tiene varios grados de inclinación respecto al plano de la órbita de la Tierra y la mayoría de las veces la Luna cruza “por encima” o “por debajo” del sol desde nuestro punto de vista; Dos veces al año la Luna cruza justo entre el sol y la Tierra y entonces se produce el eclipse.

Aunque normalmente se dan dos eclipses solares al año, hay ocasiones donde pueden suceder cuatro e incluso cinco eclipses. Por lo general, ocurre un eclipse total de Sol en el mismo punto terrestre una vez cada 200-300 años.

Influencias físicas y ambientales del eclipse

Durante el tiempo de duración del eclipse, se corta el continuo flujo de ondas electromagnéticas que llegan a nuestro planeta procedentes del Sol. Este corte energético brusco genera una serie de alteraciones notorias en la Tierra, afectando tanto a los seres vivos como al clima o a la misma corteza terrestre. En el caso del eclipse solar el efecto creado es mucho más evidente, ya que se trata de nuestra principal fuente de energía. Se produce un descenso en las temperaturas y, como consecuencia, cambios en la dirección y velocidad de los vientos; los animales ven alterado su ciclo biológico al interpretar la situación como si hubiera anochecido.

Influencia Mágico-Energética del Eclipse Solar en Conjunción con la Luna Nueva en Cáncer

El eclipse solar genera una fuerte energía por el simple hecho de que la Luna oscurece el sol, en este caso en su totalidad al ser un eclipse total. La Luna Nueva representa el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. La influencia de esta Luna Nueva durará por 4 semanas, mientras que la del eclipse solar durará 6 meses.

El aspecto astrológico más fuerte e importante es la conjunción entre el Sol y la Luna. Esto quiere decir que habrá todo tipo de posibilidades al alcance de nuestras manos, por lo que es el momento ideal para hacer planes a futuro. Es un tiempo para cuestionar tus viejos hábitos y comportamientos, al tiempo que buscas nuevas e ingeniosas maneras de progresar. Es el mejor momento para un nuevo comienzo, así que no dudes en escribir tus nuevas metas en papel.

Este eclipse solar complementara perfectamente la energía del eclipse lunar que tendrá lugar el 16 de julio. La energía de ambos eclipses durará hasta el próximo eclipse solar que tendrá lugar el 26 de diciembre del 2019.

En este eclipse solar habrá mucho optimismo. Influencias positivas de Urano y de la constelación de Géminis harán de este eclipse el mejor momento para disfrutar los buenos tiempos con amigos y especialmente la familia. El eclipse traerá buena salud, honor y riquezas. Ayudará a que las personas se unan y es un buen augurio para finalizar un conflicto de manera pacífica y diplomática. Además, puede hacer que tus sueños se realicen a través de la paciencia, una mente abierta y el trabajo duro. Todo aquello que no salia bien, comenzará a dar un giro favorecedor.

La energía del eclipse solar y la luna nueva, son ideales para anular ataques mágicos o rituales dañinos, al igual que ayuda a limpiar karmas anteriores y disminuir el autosabotaje. Debido a lo anterior es recomendable realizarse una limpia energética, puede ser con sahumerio o con un baño con sales y hierbas, enfocándose en aquello que queremos eliminar.

Lo que NO sucede durante un eclipse

Están circulando por redes sociales una serie de noticias falsas y bastante risibles sobre los eclipses. Debido a esto, quise plasmar en esta nota lo que NO sucede durante un eclipse.

  1. Los eclipses solares NO alteran el equilibrio del universo. El universo es increíblemente basto y hay más de 200 mil millones de estrellas solo en la Vía Láctea. Hasta ahora, se han encontrado unos 445 sistemas solares y se descubren nuevos sistemas cada año. Dada la cantidad que se ha descubierto en este rincón de la Vía Láctea, los científicos estiman que pueden haber miles de millones de sistemas solares solo en nuestra galaxia. Debido a lo antes mencionado, no es posible que el eclipse solar de nuestro diminuto Sol, en comparación con el tamaño de otros soles en el universo, altere todo el equilibrio universal. Existen alteraciones, sí, pero se limitan solo a nuestro pequeño rincón del universo. Al final, los eclipses son eventos astronómicos naturales, por lo que no hay necesidad de satanizarlos.
  2. Los eclipses solares NO le quitan su poder a los cuarzos y otros minerales. El cuarzo es un mineral compuesto de sílice y tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Estos minerales son tan antiguos como el planeta tierra y han presenciado un enorme número de eclipses solares y lunares a lo largo del tiempo, por lo que la sola idea de que un Eclipse Solar le quite su poder mágico no tiene sentido. Sin embargo, sí se puede usar la energía del eclipse para limpiar la saturación energética de un cuarzo y otros minerales y así poder darle un nuevo uso, pero no por eso va perder sus propiedades básicas.
  3. Hacer rituales e invocaciones durante un eclipse solar NO atrae energías o entes negativos. Como se mencionó previamente en esta nota, la energías de los eclipses ayuda a borrar ataques mágicos y energías negativas, por lo que no es problema hacer rituales e invocaciones. Por otro lado, si una persona tiene la intención de invocar entes o energías negativas, entonces eso ocurrirá con o sin eclipse.

¿Qué no se debe hacer?

  • No mirar directamente el sol con o sin eclipse en forma prolongada.
  • No usar placas radiográficas (no dan protección).
  • No mirar el eclipse con instrumentos ópticos, cámaras binoculares, telescopios, que no tengan los filtros adecuados por que aumenta el riesgo.
  • No usar anteojos de sol para observar el Eclipse (no dan protección).
  • No dejar a los niños observar el eclipse sin la protección adecuada y sin supervisión de un adulto.

Los eclipses solares y lunares siempre han sido y serán un tema de fascinación humana. Espero que esta nota te sea de ayuda para comprender mejor estos eventos astronómicos naturales.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE