Diosas nuestras de cada día. Isis.

Spread the love

Sharing is caring!

Diosas nuestras de cada día.

Isis.isis

Diosa madre de todo, hija del tiempo, fue adorada en el antiguo Egipto.

Como la gran diosa madre de Egipto ella regía la vida y la muerte, así como provocaba la fertilidad, Gracias a la creciente del río Nilo, según la creencia este río fue formado por las lágrimas, De esta diosa, lágrimas que derramó por la muerte de su esposo Osiris. IsisInBeauty

Entre los muchos significados de su nombre se dice que Isis es la onomatopeya de Ish Ish, que significa la que llora pues para los egipcios además es también la luna, de quien creían provenía el Rocío. Otras acepciones de su nombre son «trono» (que de acuerdo a la antigua lengua egipcia es una palabra de género femenino) y la gran maga. Isis es la fiel representante de la belleza interna y del despertar espiritual. Fue esposa, viuda y hermana en la historia de Egipto, y por ello es una triple diosa. Por otra parte, Fue llamada diosa del Nilo, reina de la luna y de los oráculos, imagen del destino la intuición y la inteligencia. Otra de sus cualidades consiste en ser el símbolo del fiel retorno de la vida, Señora de todos los elementos. Amante protectora, positiva y serena ante y hacia todos los seres, en su rol de creadora y regeneradora de la vida se dice que proyectó la luz del sol en su primera aparición sobre la tierra.

Su figura a menudo porta en la mano la Cruz ansada de la sabiduría o Anck, como símbolo de la iniciación y de la vida eterna; y en la otra una flor de loto de un blanco radiante, que despliega sus alas de luz dorada hacia las alturas. El anck cuyo otro significado es vida además simboliza, la unión entre el masculino y el femenino y el óvalo del órgano sexual femenino sobre el órgano sexual masculino por otra parte es la sabiduría y la verdad de la tierra y en el cielo se le ha ilustrado por medio de lunas crecientes, llenas y menguantes. Es un potente símbolo de transformaciones alquímicas y sus poderes mágicos eran ilimitados utilizando todos esos conocimientos pudo devolver a la vida a su esposo Osiris quien había sido asesinado por su hermano Seth y fue descuartizado en 14 pedazos que fueron esparcidos por todo el territorio donde se extiende el Nilo. Isis sólo encontró 13, motivo por el cual no pudo resucitar a su mente muerto, el miembro faltante era nada menos que el pene, pero la diosa construyó uno de oro con su magia e hizo el amor con él, unión en la cual fue concebido Horus, el dios Halcón con que habría de regir los destinos de Egipto. Esta Diosa nos recuerda, que es tiempo de comenzar un nuevo ciclo, de recrearnos a nosotros mismos, Ella nos muestra que todo está construido por medio de cambios ello nos ayuda a entender que de la muerte viene la transformación y de esta la vida. A ella también recurrimos para la inspiración, la sabiduría, la profecía y la magia.

arquetipo-madre-isis-wonalixia

Pido para ustedes, paz en sus ideas, luz en sus caminos, verdad en sus vidas y amor en sus corazones.

Suya en le amor de los Dioses!! Isill (Julls Turullols).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE