Diosas nuestras de cada día, Inanna.

Spread the love

Sharing is caring!

Diosas nuestras de cada día.

Inanna Stone
Según el mito Inanna fue la más hermosa reina del cielo entre los antiguos Sumerios, vestida siempre con las más finas sedas y portando sobre su cabeza una corona de estrellas. Inanna, se obsesionó con encontrarse con su hermana gemela Ereshkingal, señora del inframundo y para poder encontrarse con ella bajó a sus reinos obscuros ya que según esto ella Inanna, también estaba enamorada del esposo de su hermana.
Para tan esperado encuentro Inanna pidió a su criada Ninshubur, la vistiera con sus mejores galas y sus más hermosas joyas y que tomara su lugar en su ausencia, cuando Inanna llego al reino de su hermana para poder entrar en el,le pidieron atravesar siete pruebas o portales, y dejar en cada uno de ellos alguna de sus prendas, ella, la diosa de la fertilidad y el amor, llego desnuda frente a su temible hermana.
En la primera puerta fue despojada de su radiante y hermosa corona de estrellas, en la segunda perdió sus hermosas cuentas de lapislázuli, en la tercera perdió su doble collar y en la cuarta fue su medallón, en la quinta le quitaron su pulsera en la sexta perdió su cetro de medir, Y en la última sus reales prendas.
Ereshkingal, golpeó a su hermana hasta matarla, quería que está supiera lo que es sentirse rechazada como ella lo había sido toda su vida, después de matarla mantuvo su cadáver colgado de un gancho, hasta que Inanna volvió a la vida, Y así de esta forma pudo experimentar los misterios de la vida, el dolor y la muerte.
Ninshubur, tras tres días de ausencia de Inanna, Y después de haber recurrido a su abuelo y a su padre, buscó a Enki,su otro abuelo que guardaba luto por la muérete de su nieta, y le pidió ayuda a este; para rescatar, El cadáver de su nieta Enki creo a dos criaturas instintivas y asexuales un Kurgarra y un galatur, Y las mandó a presentarse ante Ereshkingal y reclamar el cadáver de su nieta, una de esas criaturas roció sobre el cuerpo el agua de la vida y la otra vertió sobre él alimentó de la vida de modo que Inanna pudo así resucitar, pero antes de volver del submundo, debió buscar a alguien que tomar a su lugar. Negándose a sacrificar Ninshubur o a alguno de sus hijos,optó no sin dolor por entregar a su propio esposo Dumuzi, quien antes le había pedido divorciarse de ella y cuya actitud de algún modo había contribuido al viaje de heroína hacia el mundo subterráneo.
Geshtinanna, hermana de Dumusi, se ofreció a compartir su suerte accediendo a que cada uno de ellos, pasara la mitad del año en el submundo, así Dumusi podía volver para fertilizar la tierra.
Para los antiguos Babilónicos, Inanna, era llamada con el nombre de Isthar, venerada como diosa del sexo y la pasión y a quien representaban como una hermosa mujer escoltada por un par de leones, cuyo símbolo era la estrella y su número sagrado el 15.1280px-waldeck_hangende_garten_der_semiramis

Denigrada en el antiguo testamento como la gran prostituta de Babilonia, ella era la diosa de los antiguos misterio sexuales a quien se adoraba como fuente de toda vida y corporización del poder de La naturaleza.
» Ella es la dadora de la abundancia , la jueza, la legisladora, la diosa del tiempo, como así también del amor y de la guerra »
Su nombre significa dadora de luz y deriva de su rol como reina del cielo ella es el planeta Venus como la estrella de la mañana y del atardecer y su cinturón es la rueda del zodiaco? descendió al mundo subterráneo y restauró al dios de la vegetación Tammus y al revivirlo, Restauró la fertilidad sobre la tierra ella representa lo creativo femenino y la actitud de la fuerza.
Inanna a través de su viaje al inframundo nos lleva en un peregrinaje espiritual un descenso a las cuevas del subconciente donde se oculta esa parte, desconocida de nosotros mismos, nos invita a reconocer esa sombra esa parte oscura de nuestra alma, y nos enseña que cada viaje a esa parte nos trae de vuelta al renacimiento, siempre más ricos en sabiduría y experiencias, nos enseña a que muchas veces hay que desprendernos del ego, para encontrarnos con los misterios de la vida y de la muerte.

Pido para ustedes, paz sus ideas, Luz en sus caminos, verdad en sus vidas, y amor en sus corazones.

Suya en el amor de los dioses.

Isill (Julls Turullols).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.