Diosas Nuestras de cada día. Freya.

Spread the love

Sharing is caring!

Diosas Nuestras de cada día.

Layout 1Freya.

freyja3 Diosa nórdica, de la creatividad, la juventud, la belleza y el amor, suele relacionarse con la Diosa Frigga, considerada la misma para algunos, y para otros deidades distintas, para algunos la energía de Frigga era considerada más madura, sin embargo ambas representaciones de la gran Madre, la primera relacionada con la luna, más joven e intuitiva, la segunda con la tierra, y con la germinación de esta. Se dice que era la esposa de Odín dios del cielo y deidad principal de la mitología nórdica. Odín dios que además simbolizaba el sol del verano, y el fuego de la pasión, con él se dice que tuvo dos hijos, llamados Hnnos y Gersemi.

La pareja fue muy feliz hasta que un día Odín decidió salir a rodar por el mundo, lejos de la compañía de su esposa, cuenta la leyenda que ella lloró lágrimas de oro, que era el color de sus cabellos, y que estas fueron a dar al mar donde se transformaron en ámbar. Freya la sentirse abandonada, decidió lanzarse a recorrer el mundo en busca de su marido, y lo encontró en las lejanas tierras del sur, sentado bajo la sombra de un mirto florecido, tras el encuentro, ellos se abrazaron y volvieron a estar juntos y felices, ella se sintió de nuevo como una feliz y jovial novia, y por esa razón las jóvenes novias, nórdicas usan coronas de flores de mirto en sus bodas en lugar de las de azar.

Se dice que esta Diosa gustaba mucho de la presencia de las hadas a las cuales le gustaba ver danzar a la luz de la luna, como Diosa de la belleza le gustaban las joyas y adornos, y solía pasear en su propio carro tirado por gatos, sus animales preferidos, símbolos de la sensualidad y los mimos. Algunos relatos la muestran como vanidosa, ya que se dice que ella hizo el amor con un enano a cambio de un hermoso collar, pero esta versión parece ser muy posterior y se cree que fue inventada por Richard Wagner en su obra, El oro de Andvari, para su ciclo El Anillo de Nibelungo.

Freya nos enseña el significado de seguir a tu corazón, perseguir tus sueños y hasta sacrificarse por alcanzarlos y nos recuerda que el verdadero poder esta en tu interior, en ser dueña de ti misma y saber conducir con sabiduría el carro de tu vida. Freya te dice que la sexualidad unida a la creatividad despierta el placer en un impulso vital, y te enfoca en tu vibración de gozo y felicidad de estar viva.

Como siempre deseo para ustedes, paz en sus ideas, luz en sus caminos, verdad en sus vidas y amor en sus corazones.
Suya en el amor de los Dioses.

Isill( Julls Turullols ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.