Diosas nuestras de cada día, Afrodita – Venus.

Spread the love

Sharing is caring!

Diosas nuestras de cada día,

 Afrodita – Venus.afrodita

afrodita2

Divinidad originaria de Chipre y adoptada por los griegos como diosa del amor y posteriormente por los romanos, su nacimiento la hace controvertida y compleja creando polémicas, hija de Zeus y Dione, según la versión homérica, pero según Hesiodo, la historia es mucho más dramática, al relatar que cuando Cronos, castró a su padre Urano con la ayuda y aprobación de su madre Gea, los genitales del dios permanecieron flotando entre las olas, de sus semen se creó una espuma blanca, de la cual nació la más bella de todas las Diosas, céfiro el viento del oeste, con su aliento la fue empujando hacia la costa de Citera, donde emergió en una concha, vestida con las más hermosas joyas de perlas y piedras preciosas.

Cuando llegó al Olimpo, Zeus la casó con su hijo Hefestos, dios de la herrería y el preferido de la Diosa Hera, más su matrimonio no fue obstáculo para que ella eligiera otros amantes tanto inmortales, como hombres. De su unión con Hefestos nació Arte. Más cuando tenía amoríos con Ares, dios de la guerra, el marido ofendido los sorprendió cuando hacían el amor y los atrapo con una red para exhibirlos desnudos como escarnio.

De sus amoríos con Ares, nacieron Armonis y los gemelos Miedo y Terror, mientras de su romance con Hermes nació Hermafrodito, que tenía los dos sexos, aunque según otros relatos su ambigüedad sexual fue provocada, por la ninfa Salmacis, quien se enamoró de él y al ser rechazada pidió a los Dioses jamás separarse de él.

De Afrodita, se decía que era quien propiciaba las uniones de pareja ayudada por su hijo Eros, conocido también como Amor y cupido, quien lazaba las fechas a las víctimas elegidas para que se enamoraran. Según la leyenda los elegidos sufrían de una serie de trastornos que podrían derivar en la locura.

También se dice que fue ella la causante de la guerra de Troya al hacer que Paris y Helena se enamoraran. A ella recurrimos en busca de ayuda con las cuestiones de amor Sexual, y las pasiones, sus dones pueden traernos desde pasiones trágicas y desenfrenadas hasta amores Sexuales sublimes ya que cuando ambos amantes consideran el acto sexual como algo sagrado, se vuelven más poderosos.

Pido para ustedes, paz en sus ideas, luz en sus caminos, verdad en sus vidas y amor en sus corazones.

Suya en el amor de los Dioses.

Isill ( Julls Turullols).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.