La enorme energía de los cristales se incrementa después de una larga exposición debajo de la superficie de la Tierra. Los cristales y piedras preciosas pueden tener efectos muy beneficiosos en nuestras vidas, transfiriendo parte de su energía a nuestro propio campo electromagnético. Realmente, nosotros “recogemos” las vibraciones curativas de los cristales y las piedras preciosas.
Algunos cristales y piedras preciosas y sus propiedades curativas
- Ágata: esta piedra generalmente lo cura todo. Es beneficiosa para levantar el ego cuando lo tenemos bajo y para atraer la buena fortuna.
- Ágata (Blue Lace): es buena para los resfriados, ayuda a reducir inflamaciones y la fiebre. Abre la zona de la garganta. También es tranquilizante y neutraliza los efectos de la ira.
- Calcita Verde: ayuda a desintoxicar el cuerpo y es beneficiosa para los riñones, el bazo y el páncreas.
- Ámbar: esta piedra calma el dolor de oído y es beneficiosa para la vejiga y los problemas intestinales, reumáticos y de asma. Absorbe la energía negativa. Ayuda a tratar la depresión. En general es una piedra tranquilizante.
- Amatista: ayuda a combatir el acné, las neuralgias, la tristeza y el insomnio. Generalmente, anima y cura. También es buena para la meditación.
- Amazonita: esta piedra ayuda a hacer frente a los problemas y a solucionarlos. Es beneficiosa para los desequilibrios en el oído interior.
- Aguamarina: es buena para la vista, el sistema nervioso, la garganta, el hígado y el estómago. En general, anima y tranquiliza.
- Aventurina: ayuda a incrementar la vitalidad y da coraje. También es buena para los problemas de la piel.
- Berilo: es beneficiosa para las infecciones de la boca, el estómago y la garganta. También ayuda en los problemas del hígado y del corazón.
- Hematites: favorece la desintoxicación de la sangre y los órganos, incluidos el hígado, los riñones y el bazo. Asimismo, tiene un efecto de equilibrio en todos los chakras.
- Calcita: es beneficiosa para la mayoría de las enfermedades.
- Calcita azul: refresca mental, espiritual y físicamente. Favorece la relajación.
- Calcita dorada: libera la tensión. Es buena para la depresión.
- Carneola: alivia el reumatismo, la artritis, la depresión, las intoxicaciones en la sangre y las hemorragias nasales. Refuerza la voz.
- Citrino: es favorable para los sistemas endocrino y digestivo. Es beneficiosa para la
Ámbar circulación y la diabetes. Asimismo, equilibra las emociones y es buena para la depresión.
- Diamante: ayuda a desbloquear las preocupaciones mentales y a eliminar toda la negatividad.
- Esmeralda: es buena para la memoria. Tiene efecto estabilizador. Ayuda a los ojos cansados. También es buena para el insomnio.
- Fluorita: esta piedra conecta con la tierra, proporciona equilibrio, absorbe la energía negativa y la transforma en positiva. Ayuda en todos los problemas relacionados con los dientes, fortalece el esmalte. Abre los chakras.
- Granate: eleva los estados de depresión. Es beneficiosa para el sistema inmunológico y las enfermedades de la piel. Aumenta la confianza. Ayuda a desarrollar la imaginación.
- Kunzita: favorece el equilibrio emocional y ayuda a vencer la angustia mental. Ayuda contra la anemia. Es una piedra rejuvenecedora.
- Lapislázuli: esta piedra favorece las habilidades físicas y la sabiduría. Puede liberar viejos recuerdos. Estimula la confianza. Es buena para el corazón, los problemas de bazo y ayuda a proteger el cuerpo de los ataques de epilepsia y apoplejía. Purifica el aura.
- Malaquita: es buena para los problemas de la vista, asma, dolor de muelas, reumatismo y los períodos variables. Atrae el optimismo y la prosperidad. Levanta el ánimo, física y espiritualmente.
- Piedra de Luna: ayuda a controlar el fluido del cuerpo y las retenciones de agua. También equilibra las emociones u la sensibilidad.
- Cuarzo Claro: esta piedra es beneficiosa para todas las enfermedades en general. Maravilloso purificador del aire, protector, mejorala energía del cuerpo, ayuda a transmitir energía, la incrementa, la mejora y la dirige hacia donde nosotros deseemos, simplemente manteniéndola, meditando y pidiéndole ayuda. Tiene numerosas cualidades y nutre nuestra propia naturaleza intuitiva. Agiliza el pensamiento. Ayuda a focalizar nuestros objetivos. Nos protege de las nocivas ondas eléctricas.
- Cuarzo rosado: favorece el buen estado emocional. Ayuda a olvidar a alguien o algo. Ayuda a restablecer, elevar y estimular la paz interior, así como el valor y el amor propio. Protege de las nocivas ondas eléctricas.
- Rodonita: ayuda a recuperar la energía física después de un shock. Es beneficiosa para la zona interior de los oídos. Agudiza el oído Asiste al sistema inmunológico permitiendo la máxima absorción de vitaminas.
- Zafiro: facilita las condiciones nerviosas. Es buena para el insomnio. Favorece el desarrollo de la imaginación. Proporciona paz a la mente.
- Sodalita: es buena para el insomnio. Ayuda a controlar el peso en equilibrio con el metabolismo. También ayuda a hacer frente a la hipersensibilidad.
- Ojo de tigre: es buena para aliviar el asma. Favorece la creatividad en los propios pensamientos. Es la piedra de la buena suerte, protege contra las fuerzas negativas.
- Topacio amarillo: es una piedra beneficiosa para el sentido del gusto. También es buena para el insomnio. Ayuda con los problemas de hígado, las varices y los vasos sanguíneos. Calma los nervios. Es una piedra tranquilizante.
- Turmalina verde: regula la presión de la sangre. Protege contra las influencias negativas del exterior. Es beneficiosa para el sistema nervioso.
- Turmalina rosa: favorece al propio desarrollo, tanto a nivel del entendimiento como emocional. Equilibra el chakra del corazón.
- Circón: es buena contra el insomnio.. Es una piedra beneficiosa para la salud en general y en especial para el hígado.
El principal factor que hay que tener en cuenta al comprar piedras preciosas y cristales es valorar su aspecto (¿que apariencia tiene?) y su textura (sostener la piedra o cristal es el mejor indicador para saber cuál adquirir – al hacerlo, instintivamente sentirás la que debes tener).
Algunas veces tu ojo captará inmediatamente una piedra preciosa o cristal. Sostén la piedra y déjala de nuevo junto a las demás. Míralas un poco más, y si entonces vuelva a atraerte la piedra que captó primero tu atención, ésa probablemente sea para ti.