Criptozoologìa de la A a la Z. Banshee.

Spread the love

Sharing is caring!

Criptozoologìa de la A a la Z,

Banshee.

image59Las Banshees forman parte del folclore irlandés desde el siglo VII. Son espíritus femeninos que, según la leyenda, se aparecen a una persona para anunciar con sus gemidos la muerte de un familiar o pariente cercano. Son consideradas parientes de las hadas y se consideran las  mensajeras del otro mundo.

Su nombre del irlandés ben si ( que significa mujer de los tumultos), se cree que las aos si (personas de los tumultos) son remanentes de deidades, espíritus de la naturaleza o los ancestros venerados por las culturas celtas antes del cristianismo.

Otro significado viene del gaélico escocés bean shit, que significa mujer de paz o también lavandera.

Las son criaturas que se aparecen a veces con la forma de una mujer que esta lavando ropa en un río, por eso también se les conoce como las lavanderas, tiende a presentarse cuando una persona o familiar esta apunto de fallecer. Tradicionalmente, cuando una persona moría, una mujer cantaba un lamento en el funeral. Estas mujeres eran conocidas como Keeners y las mejores serían las más solicitadas.

La leyenda cuenta que en cinco grandes familias gaélicas (los O`Gradys, los O`Nelis, los O`Briains, los O`Conchobhairs y los Caomhánachs) el lamento era cantado por una Banshee, ella cantaría un lamento cuando un miembro de la familia muriese, incluso si el familiar había muerto lejos y la noticia de su muerte no hubiera llegado todavía, de forma que el llanto de la banshee constituía la primera evidencia que tendría la familia de la muerte.

 

Posteriormente se decía que las banshees mostraban su respeto hacia los difuntos gimiendo o lamentándose debajo de la ventana del moribundo y a veces elevándose por los aires hasta varios pisos de altura para poder hacerlo y si varias banshees se presentan al mismo tiempo anuncian la muerte de un personaje importante.

Una banshee puede también permanecer a cierta distancia como una figura solitaria que anuncia la muerte, paseando por las colinas que circulan la casa de la familia o sentada sobre un muro de piedra, también a veces como una mujer solitaria lavando ropa en un rio lamentándose. A veces no es visible, pero sus gemidos penetrantes no dejan lugar a dudas respecto a su presencia.

Aquí en México a las banshee se le conoce como la llorona, en la actualidad todavía  se puede escuchar el lamento de la banshee cuando un vecino o una persona de nuestro vecindario va a morir, por que se puede escuchar el lamento de una mujer, seguido por el aullido de perros en todo el pueblo o ciudad.

sugftBjdsL2xHAdVylH1fg66958

Las características de la banshee son las siguientes:

banshee_by_imagase-d625d90

  • Siempre son mujeres.
  • Cabello largo y abundante.
  • Manos con uñas largas.
  • Un vestido blanco que va desapareciendo en la parte inferior por lo que no se ven sus piernas.
  • Escucha voces en su cabeza.
  • Su gemido espectral que paralizaría a cualquiera.
  • A veces predicen la muerte por medio de los sueños.

 

Nombre científico: Bean si.

Habitad: Cementerios y ríos.

Longevidad: Son inmortales.

Medidas: La estatura de una mujer promedio.

Distribución: Todo el mundo, abundan mas en Irlanda.

No se recomienda el contacto ni la invocación de estos seres que presagian la muerte.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE