Criptozoología de la A a la Z Arpía

Spread the love

Sharing is caring!

Criptozoología de la A a la Z

ArpíaArpía

ArpiaEs una crítica mitología griega, que están dedicadas a la venganza divina, son de los seres más temibles que existen sobre la tierra, ya que tienen la costumbre de a raptar a niños de sus cunas.

Estos seres con apariencia de mujer, alas y garras de águila, se cree que nacieron de la unión de Taumante y Electra que era titanes, se cree que solo había tres de estos seres : Aelo ( viento tempestuoso), Celeno ( nube tormentosa) y Ocípite ( vuelo veloz). Estas criaturas vivían en las islas Estrófades o isla del regreso, en el Mar Jónico y su vuelo estaba acompañado del mal tiempo.

En algunos libros dicen que las arpias se caracterizan por tener mal olor y con el pelo grasiento y despeinado, lo cual puede causar náusea, la cual utilizan como arma para desorientar a los enemigos.

Las arpias atacan a sus víctima con sus enormes garras las cuales pueden causar una grave infección, algunos cree que podrían ser venenosas. Suele atacar en grupos grandes y en áreas al aire libre.

A lo largo de los siglos se les a atribuido poderes sobre las tormentas y tornados, también el ser el transporte de las almas al inframundo y también para torturar aquellas almas que han hecho el mal.

El más célebre encuentro documentado entre arpias y el ser humano es la historia de Jasón y los Argonautas.

Nombre científico: Gynaves Arpa.

Habitat: montañoso y boscoso.

Longevidad: Desconocida.

Medidas: 1.5 metros de altura y 2 metros de envergadura.

Distribución: Mar negro.

No se recomienda el encuentro con los seres humanos.

Galadriel Gaia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.