Criptozoología de la A a la Z. Ángeles, Arcángeles y Querubines.

Spread the love

Sharing is caring!

Criptozoología de la A a la Z.
Ángeles, Arcángeles y Querubines.

3628828_orig

L​os ángeles son criaturas de naturaleza espiritual, aunque dotados de apariencia humana, sobretodo cuando se les representa en figurillas de porcelana, cristal, metal, etc., siempre son representados con apariencia andrógina ( ni hombre ni mujer), con unas enormes alas que nacen entre los omoplatos y con largas cabelleras, este estereotipo es más común entre la cultura occidental gracias al cristianismo.

E​timológicamente, la palabra “Ángel” deriva del término griego aggelos, que es traducción del étimo hebreo “mal`ak”, cuyo significado es “mensajero”. Vemos así que desde los orígenes, los ángeles son mensajeros de Dios, dedicados a transmitir los mensajes de Dios a la Humanidad, y los de la humanidad a Dios, así ocurre al menos entre las religiones Judeo­Cristianas.

L​a figura del ángel es la contraparte de los llamados demonios, los demonios son los seres malignos decididos hacer caer a la humanidad en el pecado y la tentación, mientras que los ángeles son los guardianes y salvadores de los mismos.

C​asi todas las religiones coinciden en la idea en que el bien y el mal convivieron en armonía hasta que se produjo la batalla del bien contra el mal. Existe otra versión de los ángeles no judeo­cristiana, que data del siglo X D.C, y nos habla de la guerra que mantuvieron durante 9,000 años Ohrmzad, el dios del bien y Ahriman, el dios del mal y sus respectivos ejércitos de angeles tanto de luz como oscuridad.
D​onde los podemos encontrar o donde habitan estos seres, su hábitat común es el paraíso o el cielo, y según las creencias comunes podemos encontrarlos en los corazones y mentes de todos los seres humanos de buen corazón, y siempre estamos acompañados de nuestro ángel de la guarda.

C​lasificación: Se dividen en tres ángeles o ángel de la guarda, Arcángeles que son los de alto grado en el cielo y los Querubines que son los más cercanos a Dios.
M​odo invocarlos: Siempre puedes invocarlos por medio de una oración o plegaria, comprando una figurilla del material que gustes y prendiendo una vela de color blanca o azul, también los puedes invocar por medio de la meditación.

Galadriel Gaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.