Spread the love

Sharing is caring!

¿Qué es y por qué necesitamos hacerlo, o hacerlo tan a menudo?

Para empezar, esto de la conexión a tierra es algo bastante nuevo.

Los paganos de antaño, las brujas más tradicionales, no necesitaban conectarse a tierra.

user uploaded image

¿Por qué las brujas y los paganos de antaño no necesitaban conectarse a tierra?

Bueno, la conclusión es que ya estaban en sintonía con la tierra. En días pasados la gente estaba más en contacto con la tierra, había más contacto físico con la tierra que hoy en día.

Las brujas y los paganos de antaño iban a pie de un lugar a otro o por carretera en un caballo, e incluso si iban en una carreta, estaban todas preparadas a tierra porque estaban físicamente en contacto con la tierraa diario.

La jardinería para cultivar alimentos era una necesidad, no un lujo, así que las manos estaban en la tierra, y escardando, y recogiendo, tocando físicamente y siendo parte de la tierra y la naturaleza.

Nunca hubo una necesidad real de conectarse a la tierra porque ya estaban conectados a tierra. Así que ya ves que este conectarse es un concepto bastante nuevo. Al igual que el Centrado y el Blindaje.

Ahora bien, solo porque sea nuevo, no significa que no sea útil y útil, cuando la mayoría de nosotros NO estamos en contacto con la tierra de una manera más íntima que hay una necesidad real de la tierra. Entonces, ¿qué es la Conexión a tierra? Bueno, te comparto algunos ejercicios que pueden ayudar también.

Conexión a tierra

user uploaded image

Aunque no sepas mucho de electricidad, deberías saber que tienes un cable vivo y un cable de tierra. El cable de tierra ayuda a mantener la electricidad se descontrole, por todo el lugar. Lo conecta a tierra. Bueno, hoy en día días cuando se oye hablar de conexión a tierra es similar a un cable de tierra, bueno al menos en concepto.

Cuando te conectas a tierra, literalmente quieres calmarte a ti mismo, y a tus energías personales. ¿Cómo se hace esto? Bueno, te conectas a tierra a ti mismo, ¿qué significa eso? ¿Aterrizar? La tierra, el suelo que pisamos. Así que conectarse a la tierra sería… literalmente convertirse en parte de la tierra, y para detener su propia personal energías personales se vuelvan locas. Entonces, ¿cómo se convierte uno en parte de la tierra? Pues visualizándola. Lo que sigue son algunas técnicas de conexión a tierra que funcionan bien para mí, tal vez también que también te funcionen a ti.

Primer ejercicio de conexión a tierra

Cuando me siento agotado, al límite de mis fuerzas, o como si estuviera o como si estuviera rebotando contra las paredes, en ocasiones me conecto a tierra.

Bueno, me pongo a tierra sentándome en una posición cómoda.

Luego visualizo mi cuerpo, supongo que más apropiadamente, mi cuerpo astral, una parte de mi cuerpo astral, casi siempre mis piernas, extendiéndose y bajando a través del piso y hacia el suelo.

Me vuelvo uno con la tierra, al hacer esto puedo liberar mi negatividad, el estrés o las energías reprimidas a la tierra, convirtiéndome en parte de la tierra y del equilibrio de la tierra.

Segundo ejercicio de conexión a tierra.

user uploaded image

¿Qué haces si no vives cerca del suelo, por ejemplo, sivives en un complejo de departamentos? ¿Qué haces entonces?

Si vives en lo alto y no puedes visualizar losuficientemente bien como para atravesar varios pisos del espacio, o no quieresatravesar los espacios de otras personas, este ejercicio puede funcionar bienpara ti.

Lo que yo te recomendaría es que hicieras una pequeña zonacon plantas y rocas en el interior, en tu casa, o habitación. Llevar elexterior a las puertas se podría decir.

Puedes usar rocas normales de exterior,y cristales si lo deseas. Las plantas en maceta y una pequeña fuente de agua oun acuario de agua o un acuario de peces, ya que son elementos de la tierra ycolocándolos alrededor de tu silla o cama.

Puedes extender la mano y tocar la tierrade una planta, o la dureza de la roca y entonces visualizar que eres uno con latierra, y así enraizar tu espiral, el estrés o las emociones, calmándote ydejándote llevar.

Visualiza que te conviertes en parte de la planta, de laroca, de la propia tierra, y siente que te enraízas, te relajas y teequilibras.

Ejercicio de conexión a tierra tres

user uploaded image

Así que, tienes acceso al aire libre, todos lo tenemos, estees un maravilloso lugar para conectarse a tierra. Simplemente colocando lasmanos en el suelo y dejar que tu ser se convierta en parte de la tierra es unaforma rápida y fácil de conectar a tierra.

Si vives en una gran ciudad puedesencontrar tierra alrededor de los árboles que la ciudad ha plantado. Laconexión a tierra puede durar un segundo o minutos, depende de ti y de cómo tesientas.

Ejercicio de conexión a tierra cuatro

user uploaded image

Así que no tienes tierra o árboles alrededor, y simplemente no puedes permitirte comprar plantas en maceta o acuarios de peces. Eso también está bien sal al exterior y apóyate en el edificio en el que estás.

¿Estás sobre hormigón o asfalto? ¿Te apoyas en el ladrillo o en la madera?

Piénsalo, el hormigón está hecho de arena y cosas como lagrava triturada, y se coloca justo encima de la tierra. La madre naturalezaincorpora cosas como el hormigón y el asfalto y los ladrillos y los bloques, yla madera.

Estas cosas se convierten en parte de la naturaleza porasociación, y por tener ya un aspecto natural. Así que si te apoyas en unedificio de ladrillos sobre un camino de hormigón, prácticamente estás tocandola tierra de todos modos. Tienes que superar los obstáculos y ser capaz devisualizar que eres parte de la tierra.

Realmente, la conexión a tierra es algo muy rápido y fácil. Y si no nos permitiéramos perder de vista la naturaleza y toda la belleza que nos rodea, ¡ni siquiera tendríamos que conectarnos a tierra! Nuestros antepasados no tuvieron quehacerlo.

Fuentes
Shewolf Silver Shadows
Leek, Sybil Diary of a Witch
Kraig, Donald Michael Modern Magick

Por hysteria