Biografía de SCOTT CUNNINGHAM

Spread the love

Sharing is caring!

Farah Leyeli Zeraoui

 

31ujwxcnbel-_ux250_Scott Douglas Cunningham  nació el 27 de junio de 1956, en el Hospital William Beaumont en Royal Oak, Míchigan, Estados Unidos. Fue el segundo hijo de Chester Grant Cunningham y Rose Marie Wilhoit Cunningham. Para el otoño de 1959 tuvieron que mudarse a San Diego, California, por razones de salud de la madre de Scott. Tuvo un hermano mayor, Greg, y una hermana menor, Cristine.

La primera vez que leyó sobre Wicca, fue en 1971, con el libro de “Lo Sobrenatural” de Douglas Hill y Patt Williams. Scott siempre había demostrado un gran interés por las plantas, los minerales y otros productos naturales de la tierra y este libro fomentó su interés, pues trataban diagramas de gestos italianos para protegerse contra el mal de ojo, algo que lo fascinó. Más tarde, en la secundaria, utilizó estos gestos para atraer la atención de una compañera de clases que estaba relacionada con lo oculto y formaba parte de un coven. Fue esta chica llamada Dorothy Jones, quien introdujo a Scott en la Wicca, hecho que aumentó su interés en los poderes de la naturaleza. En los siguientes años se inició en varios covens de diferentes tradiciones, ganando experiencia, aunque siempre prefirió la practica en solitario, tal y como podemos ver en varios de sus libros.

En 1974 se matriculó en la Universidad Estatal de San Diego en Escritura Creativa, haciendo caso a los consejos de su padre, Chet; quien era un escritor prolífico y profesional, contaba con más de 170 libros de su autoría. Scott comenzó a escribir artículos sobre automóviles para comerciales.

Su compañero de habitación durante este tiempo fue Donald Michael Kraig (también escritor de temas relacionados con la magia) y forjó amistad con Raymond Buckland, que vivía en aquel momento en San Diego. Después de tan solo dos años en la universidad, había publicados más artículos que la mayor parte de sus profesores, así que decidió no continuar con el resto del curso y comenzó a escribir a tiempo completo. El primer libro que publicó fue una novela romántica egipcia llamada Shadow of Love  en 1980.scott-cunningham-8510

En este mismo año se inició en la “Iridian Tradition of Italian Witchcraft” donde estudio magia y brujería con Raven Grimassi durante tres años. En 1981 entró en la “Reorganized Traditional Gwyddonic Order of Wicca” de la cual llegó hasta el tercer grado.  Más tarde también se unía  a la “Ancient Pictish Gaelic Tradition” de la cual fungió como Sumo Sacerdote por un tiempo. También perteneció  la “American Traditionalist Wicca”.

Scott viajó por todo Estados Unidos dando charlas y apareciendo en eventos relacionados con el Arte. El veía la Wicca como una religión moderna, que se basaba en mitos y tradiciones antiguas. También creía que la Wicca debía abandonar ese secretismo en el que estaba sumida desde la década de los 50 y ser accesible para los nuevos creyentes.

En 1983, a sus 27 años, se le diagnosticó Linfoma, una forma de Cáncer, lo que le mantuvo apartado de la vida pública y sus libros durante un tiempo. En 1990 se contagió de Meningitis relacionada con el sida; a partir de allí comenzó su declive físico a través de infecciones relacionadas con la debilidad que le provocaba el cáncer.  Finalmente el 28 de marzo de 1993 sucumbió, y pasó de a otro plano.

Las creencias religiosas de Scott Cunningham son simples y fáciles de entender. Practicaba una brujería básica, a menudo practicando en solitario aunque sus libros, para practicantes solitarios, describen varias instancias donde practicaba la brujería con amigos y maestros. Pensaba las cosas concienzudamente y se aseguraba que las explicaciones en sus libros fueran breves y claras. También creía que la Wicca había sido una religión muy secreta en el pasado y que debía volverse más abierta. Para Scott los componentes internos de la Wicca están disponibles para cualquiera que pueda leer y tener la lucidez para entender el material. Según Cunningham los únicos secretos de la Wicca son los rituales individuales, hechizos y los nombres de las deidades.

51jh4drsjnl-_sx326_bo1204203200_LIBROS:

1980 – Shadow of Love

1982 – Magical Herbalism: The Secret of the Wise

1983 – Earth Power: Techniques of Natural Magic

1985 – Cunningham’s Encyclopedia of Magical Herbs

1987 – The Magical Household

1987 – Cunningham’s Encyclopedia of Crystal, Gem, and Metal Magic

1988 – The Truth About Witchcraft Today

1988 – Wicca: A Guide for the Solitary Practitioner

1989 – The Complete Book of Incense, Oils & Brews

1989 – Magical Aromatherapy: The Power of Scent

1991 – Earth, Air, Fire, and Water: More Techniques of Natural Magic

1993 – Cunningham’s Encyclopedia of Wicca in the Kitchen

s243657541419608354_p834_i1_w2201993 – Divination For Beginners

1993 – Living Wicca: A Further Guide for the Solitary Practitioner

1993 – Spell Crafts: Creating Magical Objects

1993 – The Truth About Herb Magic

1994 – The Truth About Witchcraft

1995 – Hawaiian Magic and Spirituality

1997 – Pocket Guide to Fortune Telling

1999 – Dreaming the Divine: Techniques for Sacred Sleep

 

 

BIBLIOGRAFÍA

CUNNINGHAM, Scott. (2002). Living Wicca: A Further Guide for the Solitary Practitioner. USA:  Llewellyn.

__________________. (2002). Earth, Air, Fire & Water: More Techniques of Natural Magic. USA: Llewellyn.

________________ .( 2003). Una guía para la práctica individual. USA:  Llewellyn Español.

GRIMASSI, Raven. (2003). Encyclopedia of Wicca & Witchcraft. St.Paul, Minesota, USA: Llewellyn Publications.

GUILEY, Rosemary Ellen. (1989). The Encyclopedia of Witches,  Witchcraft and Wicca. New York: Facts On File.

HARRINGTON, David. (1996). Whispers of the Moon: The Life and Work of Scott Cunningham, Philosopher – Magician, Modern Day Pagan. St. Paul, Minnesota, USA: Llewellyn Publications.

 

Únete en nuestro grupo facebook.com/groups/lamagiadeloslibroshysteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.