BIOGRAFÍA DE PHYLLIS CUROTT

Spread the love

Sharing is caring!

Farah Leyeli Zeraoui

 g
Phyllis Curott nace el 8 de febrero de 1954, usa el nombre de Aradia, es sacerdotisa Wiccan, abogada y escritora.

Curott creció en Lynbrook, Long Island. Sus padres eran intelectuales agnósticos-ateos, socialistas y liberales, que la animaban a tomar sus propias decisiones con respecto a la teología, pero le enseñaban a adherirse a la Regla de Oro. Su padre, que había trabajado en el mar a los doce años, trabajaba como organizador sindical, mientras que su madre, procedente de un medio burgués y bien educada, era una diplomática que participaba en el movimiento por la igualdad racial en los derechos civiles de Estados Unidos.

phyllis-236x300En 1981, Curott fue iniciada en Wicca y con el nombre de Aradia. Es una Alta Sacerdotisa, fundadora y presidenta del Templo de Ara (anteriormente conocido como el Círculo de Ara), una de las más antiguas congregaciones Wiccan en América. También funge como Presidente Emérita de la Alianza de la Diosa (COG). Y ha servido como un ministro invitado en la Iglesia Unitaria Universalista y en la Catedral de San Juan el Divino en la Ciudad de Nueva York.

Tiene una Licenciatura en Filosofía por parte de la famosa Universidad de Brown, además de tener un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York.
Después de graduarse de la facultad de derecho, trabajó en Washington, D. C.  para Ralph Nader. Al regresar a la ciudad de Nueva York, practicó la ley laboral, la ley del entretenimiento y la ley de bienes raíces. Además, es abogada para las libertades religiosas de los Wiccans y otras minorías religiosas. Ganó el derecho para que los rituales wiccanos en estadounidenses sean legales, y  que los puedan realizar en parques públicos.  Ella es co-fundadora de la Red de Abogados de Libertades Religiosas, miembro de la Liga Lady Liberty y miembro de larga data de la Unión Americana de Libertades Civiles.

Estudió cine en el Programa de Cine para Graduados de la NYU con Thierry Pathe y fue Productora Asociada de “Año Nuevo”, dirigida por Henry Jaglom, la única película estadounidense en el Festival de Cine de Venecia de 1989. Trabajó de nuevo con Jaglom en “Venecia”.phylliscurott-210

Curott ha dado conferencias y enseñado en el Anexo de Aprendizaje en Nueva York y en eventos Neo-Paganos e interreligiosos. Mientras que ella era el primer oficial (presidente) de COG, Curott estaba en el centro de dos controversias en el Parlamento de 1993 de las religiones de los mundos en Chicago. Las delegaciones ortodoxas griegas y rusas boicotearon el Parlamento de las Religiones del Mundo debido a la inclusión de Curott como orador. La Comisión del Parque de Chicago negó inicialmente la petición de COG para un permiso para celebrar un ritual en Grant Park. Después de que Curott desafió al arzobispo Joseph Cardinal Bernadin de Chicago en la televisión en vivo para apoyar el derecho de los Wiccans a circular en el parque, la Comisión del Parque revirtió su decisión y Curott dirigió un rito interreligioso que honra a la Madre Tierra en Grant Park.

553c6a967a0fc0c0e7c1d9d47182e0ccEs una activista interreligiosa a nivel global, ha abogado por la espiritualidad de las mujeres y las religiones eco-espirituales. Es miembro fiduciaria del Consejo para el Parlamento de las Religiones del Mundo (la organización interreligiosa más antigua y más grande del mundo), es parte del Comité Ejecutivo. En noviembre de 2012, Curott fue elegida por unanimidad para servir como Vicepresidente del Parlamento de las Religiones del Mundo para el año 2013. También ha servido como miembro de la Asamblea de los Líderes Religiosos Mundiales y del Consejo Consultivo del Clero de la Red de Progresistas Espirituales. En 1999 fue la representante Wiccan en la Consulta del Proyecto del Pluralismo Religioso de la Universidad de Harvard sobre Discriminación Religiosa y Alojamiento. Participó en el Comité de las Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer en la planificación del Foro de la ONU sobre la Situación de la Mujer celebrado en Beijing, con el tema de la religión y la condición de la mujer. También es punta de lanza y sirve como copresidente del Parlamento del Grupo de Trabajo de la Mujer inaugural de las Religiones del Mundo.  Fue honrada por la revista Jane como una de las «Diez mujeres más atrevidas del año».

Descrita por la Revista de Nueva York como uno de los oradores más sofisticados y «más intelectualmente de vanguardia», Phyllis internacionalmente sobre el Divino Femenino, la sabiduría espiritual de la Tierra y las tradiciones espirituales indígenas de la antigua Europa y el Medio Oriente Este. Ha sido ampliamente perfilado en los medios de comunicación nacionales e internacionales, incluyendo The New York Times, Los Ángeles Times, The Washington Post, USA Today, La Nación, Marie Claire, Harper’s Bazaar, Self, The View, The O’Reilly Factor, Lifetime, Oxígeno, The Roseanne Show y CNN & Company.

Phyllis es fundadora del Templo de Ara, una de las más antiguas congregaciones wiccanas en América, una tradición chamánica arraigada en la experiencia y la ética de la divinidad inmanente. Ella también es la Presidenta Emerita de la Alianza de la Diosa. Ha sido ministra invitada en la Iglesia Unitaria Universalista en la Ciudad de Nueva York y la Catedral de San Juan el Divino.

Actualmente está trabajando en su cuarto libro y pasa tanto tiempo como sea posible con su Cairn terrier Gaia, en su casa ubicada en el extremo este de Long Island.a446acb227548f8b2067c91f534a4385

 

LIBROS:images

  • 1998 – Book of Shadows: A Modern Woman’s Journey into the Wisdom of Witchcraft and the Magic of the Goddess (Broadway Books).
  • 2001 – WitchCrafting: A Spiritual Guide to Making Magic (Broadway Books)
  • 2004 – The Love Spell: An Erotic Memoir of Spiritual Awakening (Gotham Books/Penguin)  (segunda parte del Book of Shadows)

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA

http://www.phylliscurott.com/

BOND, Lawrence & Ellen Evert Hopman (1996) People of the Earth: The New Pagans Speak Out (reissued as Being a Pagan: Druids, Wiccans & Witches Today in 2002 Destiny Books.

CUROTT, Phyllis. (2006).  El Diario de Una Bruja: El Libro de Las Sombras. USA: LD Books.

HORNE, Fiona. (2004). Pop! Goes the Witch: The Disinformation Guide to 21st Century Witchcraft. USA: The Disinformation Company.

LEWIS, James R. (1999) Witchcraft Today: an Encyclopedia of Wiccan and Neopagan Traditions (ABC-CLIO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.