Spread the love

Sharing is caring!

ALEX Y MAXINE SANDERS

Farah Leyeli Zeraoui

imagesOrrel Alexander Carter nace el 6 de junio de 1926 en Birkenhead, Liverpool, Inglaterra. No se sabe por qué la familia cambio su apellido a Sanders cuando se mudaron a Mánchester.

Lo polémico de este personaje es que no hay información sobre su vida mundana, por así decirlo, ya que sus biografías solamente hablan de su vida como brujo… mejor dicho como El Rey de los Brujos, que fue como el mismo se autonombro.

Sanders afirma que su conocimiento vino de su abuela, de la cual copio su » Libro de las Sombras » y sobre todo la que le enseñó los ritos y la magia de las brujas, incluyendo la clarividencia impartido por la adivinación en agua tinta y el uso de cristal de su abuela. Y además ella fue quien lo inicio hasta tercer grado.  Aunque él mismo dijo haber sido iniciado en 1961 en un aquelarre dirigido por una mujer de Nottingham. Aquí empiezan más controversias sobre este peculiar personaje.

Varios relatos contradictorios han sido dados sobre la iniciación de Sanders en la brujería, y aún sus propias versiones son algo inconsistentes. La  más famosa es la de su biografía, «King of the Witches» (Rey de los Brujos), por June Johns (de quien tampoco hay mucha información), donde relata como su abuela lo inicio en 1933, cuando él solo tenía 7 años. También en dicho libro afirmó que su abuela era una bruja que descendía de Owain Glyndwr, jefe del clan galés. Este jefe, según Sanders, habría sido el último hombre que se llamó a sí mismo el «Rey de los Brujos».tumblr_nmxqo0vURD1u8pupko1_1280

Alex fue curandero en iglesias espiritualistas bajo el pseudónimo de Paul Dallas.  También trabajó fabricando químicos en un laboratorio de Mánchester. Se casó a los veintiún años con una compañera de trabajo llamada Doreen, ella tenía diecinueve. Tuvieron un hijo llamado Paul, y una hija llamada Janice. Él quería más hijos pero su esposa no quería; además tenían un principal problema, ella desaprobaba lo sobrenatural, así que el matrimonio se deterioró en los siguientes 6 años y se separaron.  Según Maxine, Alex estuvo afligido y maldijo a Doreen con la fertilidad, pues ella se volvió a casar y tuvo tres parejas de gemelos.

Sanders alegaba ser un gran curandero, una de sus más famosas historias tiene que ver con su hija Janice, quien nació con un pie torcido hacia atrás. Los doctores decían que nada se podía hacer con el pie hasta que la niña llegara a la adolescencia. Sin embargo Alex ungió el pie de la niña con aceite de oliva caliente y enderezó su pie. El pie se mantuvo sano, excepto por una leve cojera en tiempo húmedo y frío.

Este autor al igual que Gerald Gardner y Stewart  Farrar vivió en la Inglaterra entre guerras, lo cual afecto su manera de ver el mundo. Pues al separarse de su primer esposa, Sanders se sintió aislado por sus conocimientos ocultistas y decidió llevar una vida de pruebas teniendo empleos  de bajo nivel (poca paga) y teniendo varias aventuras sexuales con mujeres y hombres, sin conseguir satisfacción alguna. Según Alex mientras estaba en Manchester fue abordado en la calle por una pareja de mediana edad quienes vieron en él al doble exacto de su único hijo, quien murió algunos años antes. Lo acogieron en su hogar, lo alimentaron, lo vistieron, y lo trataron como uno de su familia. Eran extremadamente ricos, y en 1952 le dieron una casa propia.ALEX Y MAXINE SANDERS

Vivió de excesos hasta que una de sus amantes, con la cual estaba particularmente encariñado se suicidó, su hermana Joan fue herida en un accidente de carro y poco después diagnosticada con cáncer terminal. Se culpó a sí mismo por hacer uso de la magia para sus propios propósitos en  vez de enseñarla a otros.

Según Sanders unos ángeles le dijeron que buscara empleo en 1963 como portero, limpiador de libros y hombre que hace arreglos en la librería John Rylands, en Mánchester, donde tuvo acceso a una copia original de La llave menor de Salomón. De acuerdo a su propia admisión, desmanteló el libro y tomó prestadas unas pocas páginas a la vez para copiarlas. El descubrimiento de esto condujo casi al procesamiento de Sanders, pero los bibliotecarios le concedieron una amnistía a cambio de que el material fuera devuelto sin riesgos, después de lo cual fue despedido.

Tuvo contacto con la Wicca a principios de los ’60, a través de correspondencia y reuniones con Patricia Crowther (una de las últimas Sumas Sacerdotisas iniciadas por Gerald Gardner). En septiembre de 1962, logró convencer a la «Manchester Evening News» (Noticias Nocturnas de Mánchester) que publicaran un artículo en primera plana sobre la Wicca. Esta publicidad tuvo varios efectos secundarios desafortunados para Sanders, incluyendo la pérdida del empleo en la librería, su alejamiento de la familia Crowther ya que lo consideraron un forastero molesto que solo buscaba fama, y lo rechazaron para iniciarlo.ALEX Y MAXINE SANDERS

Más tarde se unió a un coven Gardneriano dirigido por Pat Kopanski, quien  a su vez fue iniciado por Patricia Crwother, sin embargo el coven se disolvió un año más tarde. Sanders estuvo en  varios covens, incluyendo uno dirigido por una sacerdotisa llamada Sylvia, quien termino dejándole a sus iniciados a Alex Sanders, quien formó su propio coven. Sin embargo siguió atrayendo la atención de los medios de comunicación para tener nuevos seguidores. En 1965, declaró haber iniciado mil seiscientos veintitrés personas en cien covens, quienes supuestamente le dieron el título de «Rey de los Brujos».

alex-sandersSe unió a otras órdenes esotéricas y caballerescas, comenzando en 1968, su número era de dieciséis en 1974, y posiblemente más antes de su muerte. Estas incluían los Caballeros Templarios, la Orden de San Miguel, la Orden de San Jorge, la Ordine Della Luna (Orden de la Luna) y la Orden de la Luna Creciente Romaica.

Durante la década de los ’60 Alex Sanders conoció a Maxine Morris, una mujer católica de veinte años, quien fue iniciada por Sanders en 1964 y se convirtió en su Suma Sacerdotisa. En 1965 celebraron su handfasting y en 1968 llevaron a cabo una ceremonia civil. Se mudaron a un sótano cerca de Notting Hill Gate en Londres y  establecieron su coven.  En ese mismo año nació su hija Maya.

En enero de 1966 unas fotografías de Maxine desnuda, con otros miembros del coven de Sanders, fueron publicadas en un diario sensacionalista local llamado The Comet, fueron extensamente publicadas en diversos periódicos, este incidente los colocó en el foco de la prensa nacional.

1970 la película «Legend of the Witches» (Leyenda de las Brujas) fue lanzada, teniendo a los Sanders como brujos de cabecera.  Esto hizo que tuvieran más presencia en todos los medios de comunicación. Aunque también esto ocasionó que otras brujas no tuvieran buenas opiniones, sobre los Sanders, pues pensaban que estaba arrastrando a la brujería a través de la prensa amarillista o sensacionalista.

Los Sanders vinieron a ser una familia conocida durante los últimos años de la década de los ’60 y principios de los ’70. La publicidad constante en los medios, invitaciones a apariciones en programas de entrevistas televisivas, y compromisos de hablar al público los dirigió a un número de contratos en grabaciones, películas y libros. Una grabación de la iniciación de Janet Owen, fue publicada en 1970. El coven de los Sanders apareció también en «Legend of the Witches» (Leyenda de las Brujas) (1970), «Witchcraft ’70» (Brujería ’70) (1970) y «Secret Rites» (Ritos Secretos) (1971). Una biografía sobre Álex Sanders apareció en 1969, se titulaba «King of the Witches» (Rey de los Brujos) y fue escrita por June Johns. Biografías de Maxine aparecieron en 1976 y 1977, se titulaban «Maxine: The Witch Queen» (Maxine: La Bruja Reina) y «The Ecstatic Moter» por Richard Deutch.

A & M Photo 24

Alex Sanders también se hizo famoso por el Xandrianismo o la Wicca Alejandrina, que está basada en el Gardnerianismo, en la cual Sanders fue entrenado en el primer grado de iniciación, también contiene elementos de magia ceremonial y Kabalah, la cual Sanders estudió de manera independiente. Se dice que el nombre de la tradición es una referencia tanto al nombre de su fundado Álexander Sanders, como a la antigua biblioteca de df92a8eb36f0558125b294000a861fb9Alejandría, la cual fue una de las primeras en el mundo y su visión era la de juntar el conocimiento y la sabiduría del mundo en sólo un lugar.

Los Sanders se separaron en 1971. Álex se mudó a Sussex y Maxine se mantuvo en Londres donde continuó con el coven. Tuvieron un hijo en 1972, a quien llamaron Víctor, pero esto no hizo que volvieran a estar juntos.

En 1979 Alex Sanders anunció a toda la comunidad pagana que deseaba compensarlos por algunos daños que había hecho y expresó su deseo de que la Wicca algún día pusiera aparte sus diferencias y  se unieran permitiéndose ser grandes y respetados nuevamente en el mundo.  Así que empezó a trabajar en colaboración son Derek Taylor, un psíquico y médium.

Alex Sanders murió en la noche de Beltane, el 30 de abril de 1988, después de sufrir de cáncer pulmonar.

Actualmente Maxine aún da cursos, oficia rituales y tiene su coven. Aunque se ha alejado mucho de los medios de comunicación.

descarga

BIBLIOGRAFIA

CAVENDISH, Richard (1994). Man, Myth and Magic: The Illustrated Encyclopedia of Mythology, Religion and the Unknown. UK: Marshall Cavendish Corporation.

CROWTHER, Patricia. (1998). One Witch’s World. London, UK: Robert Hale.

DEUTCH, Rickard. (1977). The Ecstatic Mother: Portrait of Maxine Sanders, Witch Queen.  UK: Bachman and Turner.

DRURY, Neville (2005). Magic & Witchcraft: From Shamanism to the Technopagans. UK: Thames & Hudson Ltd.

FARRAR Stewart. (1984).  What Witches Do: A Modern Coven Relvealed. UK: Phoenix Publishing

GUILEY, Rosemary Ellen. (1989). The Encyclopedia of Witches and Witchcraft. New York: Facts On File.

HUTTON, Ronald. (1999). The Triumph of the Moon: A History of Modern Pagan Witchcraft. New York: Oxford University Press.

JORDAN, Michael. (2001). Witches: An Encyclopedia of Paganism and Magic. USA: Trafalgar Square Publishing.

JOHNS, June. (1969). King of the Witches. New York: Coward-McCann, Inc.

SANDERS, Maxine. (1976). Maxine the Queen Witch. London: Star Books.

SANDERS, O. Alexander. (1979). «The Many Paths of Wicca» en The Cauldron issue 15, Lammas 1979.

____________________. (1984). The Alex Sanders Lectures. New York: Magickal Childe Publishing, Inc.

 

Por hysteria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.