Wicca un mundo de magia y de amor

La wicca es la versión moderna de la tradición religiosa chamánica europea. Es una religión denominada pagana. La palabra pagano viene de la raíz latina, paganus y significa de fuera de la ciudad. Debido a que la cristiandad se propago mas lentamente en las zonas rurales, los paganos fuero los últimos en ser convertidos de manera que su fe se convirtió en una mezcla de antiguas y nuevas religiones. Muchos de los santos son versiones cristianizadas de las deidades paganas, adaptadas para ser integradas en el cristianismo.
La wicca esta vinculada con la tierra, a la naturaleza y a la fertilidad; sus seguidores rinden culto al cambio de estaciones, a la luna nueva y a la luna llena. Generalmente reconocen a deidades masculinas y femeninas y creen en la reencarnación, la magia y la adivinación.

La wicca es una religión cuya doctrina no es impuesta por una organización jerárquica, no dispone de una biblia o libro sagrado al que recurrir para encontrar guía e instrucción, incluye muchas tradiciones, permite al individuo rezar, practicar culto por su cuenta y asume que cada persona desarrolla su propio sistema de creencias y practicas espirítales.
Wicca profesa el amor a la naturaleza y a todo lo que en ella coexiste, incluyendo al hombre y a todas las creaciones de éste. El respeto, el amor y la aceptación ante la diversidad son bases fundamentales en Wicca ya que partimos de la firme convicción de que toda persona, animal, vegetal, mineral o cualquier otra manifestación del universo ocupa un lugar único dentro de la creación y por lo tanto éste debe ser respetado

La wicca se diferencia de las religiones judeocristianas en que defiende pocos absolutos, posee poco dogma o doctrina; póstula unas líneas generales que la mayoría de los wiccanos comparten.

El principio wiccano, dice “has tu voluntad, mientras no perjudiques a nadie”; es la norma de conducta, se tiene que estar atento de las consecuencias de nuestros actos.

La ley de tres dicta que “todo lo que hacemos, bueno o malo vuelve multiplicado por tres” con esto se evita que los practicantes utilicen la magia de forma negativa.

La regla de oro dice “trata a los demás como quieras que te traten a ti” ya que no existen intermediarios entre las deidades y nosotros la mejor forma de coexistir es el respeto de todos los seres.

La mayoría de los wicanos creen que la deidad se manifiesta con aspectos masculinos y femeninos. También algunos prefieran ignorar alguna de las partes pero la tendencia es al dualismo ya que un polo no pude existir sin su opuesto.

La wicca es un modo de vida en constante evolución asociado a los movimientos de la nueva era y de la espiritualidad de la Tierra, no es una opción recomendable para todos pero los que la escogen deciden como practicar sus creencias, con un alto grado de responsabilidad…

Un comentario sobre “Wicca un mundo de magia y de amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close