Una Luna Azul es una Luna de objetivos. 31 de julio 2015

Luna azul, Luna de brillo completo,

Luna de poder especial.

que esta noche has de reinar,

por medio de estas hierbas que voy a ofrendar

eleva mis deseos a la Diosa y al Gran Espíritu, 

para que me ayuden a poderlos alcanzar.”gv

 

 

El término luna azul, que nada tiene que ver con el color en sí de nuestro satélite, no es sino la sucesión de dos lunas llenas dentro del mismo mes del calendario, algo que sucede aproximadamente cada tres años.

El hecho de que sea posible que haya dos lunas llenas en el mismo mes se debe a que el ciclo de la luna llena es cada 29,5 días aproximadamente, por lo que si la luna llena ocurre el primer día o el segundo de ese mes, hay probabilidad de que aparezca una segunda luna llena en los últimos días, lo que llamaríamos una luna azul.

¿La luna se ve azul? Por lo general, no. Para que la luna cobre un tono azulado ha de verse influenciada por las cenizas y el humo. Por ejemplo, en el año 1883 la explosión del volcán Krakatoa (Indonesia) provocó que las cenizas del mismo se extendieran hasta los límites de la atmósfera. Las cenizas dispersan la luz roja pero dejan pasar otros colores, de ahí que al atravesar las nubes de ceniza se viera la luna de color azul.

La próxima luna azul tendrá lugar el próximo 31 de julio de 2015. Tras esto, habrá que esperar a enero de 2018 para volver a contemplar dos lunas llenas en el mismo mes.

 

Algunas sugerencias para festejarlo:

Usa ropa cómoda.

  • Colores claros o blanco.
  • El contacto con la tierra también es necesario, así que es recomendable permanecer descalzo.
  • Estar al aire libre. En caso de no poder estar al aire libre, lo recomendable es realizar el ritual frente a un buen ventanal, o en un balcón, o la azotea del edificio. El objetivo es poder sentir al menos los rayos de la Luna bañando nuestro cuerpo. Si esto no fuera posible, date una vuelta por un parque a la Luz lunar, toma asiento, siéntete bañado por la energía de la Diosa y luego ve a celebrar en tu hogar.
  • Relájate, procura realizar el ritual donde no seas molestado por nadie. Date un baño relajante y de purificación antes del ritual. Además es muy importante que tengas una actitud positiva y que tengas confianza en ti mismo. Esta sugerencia no sólo se aplica a rituales de Esbats, sino también a rituales de Sabbats

¿Cómo se festeja la Luna Azul?

Se celebra como cualquier Esbat, con el beneficio que la fuerza de la Diosa nos visita por segunda vez. Depende de cuando caen estos Esbat de Lunas azules, ya sea en Julio o en Diciembre, puede variar el propósito.

Si es cerca del solsticio de invierno, los rituales más propicios son los que tienen que ver con establecer metas para uno mismo.

Si esto ocurre en la cercanía del solsticio de verano, son muy beneficiosos y efectivos los hechizos relacionados con la concreción de proyectos.

En ambos casos, aprovechando que la Diosa nos visita por segunda vez y su fuerza se ve magnificada, son muy propios los rituales relacionados con la paz del mundo (por la gran cantidad de energía acumulada) y las fiestas de agradecimiento a la Diosa. Esta fiesta puede ser realizada en solitario o en grupos.

Será un momento ideal para limpiar y cargar nuestras piedras, si tenemos un mineral o una piedra debemos aprovechar para cargarlos de buenas energías y si aún no la tenemos es buen momento para hacernos con una piedra o mineral que nos ayudará a potenciar lo mejor de nosotros y que nos protegerá de las malas vibraciones y envidias. Para limpiarla puedes lavar la piedra en agua con sal y dejarla toda la noche a la luz de “La luna azul”, la limpieza se debe hacer la primera vez que tienes la piedra en tu poder y además repetir la limpieza con cierta asiduidad, de esta manera eliminarás malas vibraciones que pueden acumularse en nuestro día a día.

Luna llena de Julio, Luna de las Bendiciones.

En la tradición cherokee, julio es la Luna del Maíz Maduro. Primero, el maíz dulce y, luego, el maíz dentado, maduran. Como alimento básico y materia sagrada, el maíz atrae mucho la atención a lo largo de su ciclo de vida.

Para los choctós, ésta es la Luna Grulla en reconocimiento a esas grandes aves de agua.

Los dakota sioux la llaman Luna de Medio Verano.

Las lunas azules son buenas para la adición de energía a esos objetivos deseados, son especiales para adquirir mayor conciencia espiritual, y para ajustar nuestras prácticas de adivinación. La energía de la Luna Azul se presta muy bien para el establecimiento de objetivos e intenciones.

Los objetivos y las intenciones elegidas para llevar a cabo durante una Luna Azul deben ser grandes, importantes y elevados, no aquellos que sean de poca importancia o triviales. Cuando uno toma la decisión de enfocar la energía de una Luna Azul se debe y se puede hacer mediante la elección del área de la vida o áreas que parecen las más significativas en ese momento en nuestra vida, como el amor y la felicidad, la salud física, la prosperidad, la protección y la curación.

 

luna-bailarina

Oración:

“Madre poderosa, te ofrendo mis lágrimas y el dolor pasado.

Te pido que te lleves estos hechos donde puedan ser debidamente transmutados, 

para que a nadie causen dolor ni daño. 

Te ruego desvanezcas el dolor y el malestar aquí presentes. 

Límpiame con tu poder, deja mi ser blanco y puro, 

listo para recibir las bendiciones que la vida me depara. 

Ilumíname, purifícame, lléname con tu luz. 

¡Que así sea!”

LUNALLENAWEAK

Oración:

“Señora de la Noche, poderosa dama, te ofrendo ahora mis deseos y voluntades,

para que con tu poder me ayudes a conseguir lo que busco,

para que mis metas se cumplan y sean realidad.

Que lo que pido sea purificado para no causar a nadie daño,

y si algo de lo que quiero no es positivo para mí, que mute en algo favorable.

Entrego mi corazón y me quedo en paz, porque confío.

¡Que así sea, está hecho y es mi voluntad!  ¡Gracias!”.


4d11ab483077afd9021fe86530c38270

 

Fuente:

Senda Pagana.

hijasdelatierra.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close