SIGILOS

Un sigilo es un símbolo creado para un propósito mágico específico. Son hechizos desarrollados y activados para alcanzar un fin específico.
El término deriva del significado latino “sigilum” que significa sello, aunque puede también ser relacionado con el hebreo “segulah” ( palabra, acción u objeto de efecto espiritual).
Las runas de los antiguos nórdicos son un ejemplo de la idea. Sin embargo, el sigilo se diferencia de las runas ya que estos no son diseñados para representar un alfabeto sino que para formar un glifo, integrado por una variedad de símbolos o de conceptos que representen el significado icónico.
Un sigilo puede tener una forma abstracta, pictórica o semi-abstracta. Se puede utilizar cualquier medio, físico o virtual, o solamente mental. Los símbolos visuales son la formas más populares, pero el uso de símbolos auditivos y táctiles no es desconocido entre los practicantes de técnicas mágicas.
Austin Osman, en su Zos Kia, redefinió el uso del sigilo, sacándolo del contexto del ritual. Su técnica, ahora conocida como sigilización, se convirtió en un elemento base de la Magia del Caos y de ésta manera ha llegado a ser un elemento popular de la magia occidental.
Es popular entre ocultistas y un elemento común en las “Teorías Conspiratorias”de que el sigilo es utilizado conscientemente como herramientas mágicas por empresas (por ejemplo en las insignias corporativas altamente reconocidas como Coca-Cola y McDonald) invistiendo a estos símbolos con un alto grado de prestigio y poder.

La Magia de los Sigilos

 

La sigilización es una de las técnicas más simples y eficaces para obtener resultados mágicos usada por los magos contemporáneos. Tras haber entendido los principios básicos de la sigilización y haber experimentado algunos de los métodos más populares de lanzar sigilos, puede uno pasar a experimentar formas de sigilos que sean únicas para sí mismo.
El proceso de sigilización puede ser dividido en seis estados, que trataré de explicar con la sigla S.P.L.I.F.F.
S   Intención Específica (Specific Intent)
P  Caminos disponibles (Pathways available)
L  Conectar la intención al símbolo huésped (Link intent to symbolic carrier)
I   Intención de la mente/Vacuidad Indiferente (Gnosis Intent/Indiferent Vacuity)
F  Fuego (Fire)
F  Olvido (Forget)
1. Intención Específica: El primer estado del proceso es de que debe tener una intención mágica clara, lo mas precisa posible sin complicarla demás. Intenciones vagas generalmente dan como resultado resultados vagos, y mientras más claro sea la declaración de intención inicial, más probable es de conseguirse resultados reales.
2. Caminos disponibles: Generalmente, los sigilos son excelentes para atraer resultados precisos a corto plazo, lo que los hace excelentes para trabajos de resultados mágicos como curación, manipulación de hábitos, inspiración, control de sueños entre otros objetivos parecidos.  Generalmente se considera útil abrir un camino para que la intención se manifieste.
3. Conectar la intención al símbolo huésped: Una vez escogida la intención, esta puede ser transformada en una analogía simbólica o código, una señal sobre la cual se puedan enfocar varios grados de atención, sin recordar el deseo inicial.
4. Intención de la mente/Vacuidad indiferente: Los sigilos son normalmente proyectados al universo con la ayuda de la mente, pero no es absolutamente necesario que sea en un contexto ritual/mágico.
  • Caminos populares para la Intención de la mente, incluyen: rodar, cantar, visualizar, bailar, hacer una sobrecarga sensorial o su privación, y  el estimulo sexual.
  • Otro estado alterado es la Vacuidad Indiferente, una especie de estado de aburrimiento y desazón. Un ejemplo de sigilización por este camino es juguetear con sigilos mientras se está en medio de una conversación poco divertida, pero en la que necesita tomar notas.
5. Fuego: Es decir simplemente la proyección del sigilo al vacío o universo en el climax de la Intención de la mente/Vacuidad. Ejemplos de eso son el orgasmo, llegar a un estado de desmayo por hiper ventilación o hacer una pregunta sobre la conversación aborrecida que supuestamente estaba oyendo.

 

Una actitud útil a tener en cuenta cuando se lanzan sigilos es una vez proyectado al universo (que, siempre recibe el mensaje), tener la certeza de que éste va a funcionar. Tal confianza tiende a surgir tras haber tenido éxito con otros sigilos. El resultado aparece cuando el deseo queda latente es decir, cuando se olvidó completamente y desistió del efecto.

Comparte el sigilo diario que te estamos compartiendo en nuestras redes sociales.

Taller de creación y activación de Sigilos.

Presencial y On-line.

Entra aquí al evento en Facebook

https://www.facebook.com/events/1134458126676037/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close