SE NOS MUERE EL AMOR… entérate aquí si tu estas viviendo esta dolorosa etapa en la vida de una pareja!

Por Mónica Figueroa

1213848730439_f

Literal, tal cual canción de Arjona, a veces pasa que simplemente se nos muere el amor, pero ¿mas allá de la frase llena de drama, casi de telenovela…¿qué hay?

Es la realidad de muchas parejas en la actualidad y esto no significa que estén a punto del truene o algo así, que en realidad sería lo mejor.  Significa que se mantienen muchos vínculos como espacios vacíos, son parejas que pueden estar unidas por mil razones menos por amor, trágicamente los humanos nos revolvemos entre mil intereses que nos alejan de la esencia de tener una pareja en la vida, nos perdemos entre lo conveniente, lo duradero, lo socialmente aceptable, lo violento o lo incomodo, las personas se quedan en una relación de pareja a veces dando prioridad a mil cosas antes de alimentar el amor.muere amor

Tratando de dibujar este panorama, me encuentro con que la principal dificultad de las parejas radica en que no es fácil poner en palabras lo que cada uno siente, requiere mucho valor llamar las cosas por su nombre a tiempo para que cada uno ponga lo necesario para cultivar cotidianamente una relación.  Hay creencias generalizadas acerca de la responsabilidad que tiene mi pareja de darme lo que necesito sin que yo se lo pida, apelando a que un día nacerá de su interior genuinamente y sin tapujos, llenar cada una de mis expectativas y que leerá mi lenguaje no claro, confuso y alterado en medio de indirectas que intenta decirle lo que quiero y lo que siento.

Por-que-duele-tanto-el-desamor-3Por favor! hasta escribirlo resulta complicado.  El punto es que las parejas tienen la capacidad para detectar el momento en el que amor se muere, es algo que se siente, es evidente en todos los rincones, la indiferencia toma su lugar central, el contacto amoroso/sexual es una especie en peligro de extinción, hablamos menos, no hay canciones cursis que nos hagan vibrar, más que las de soledad y vacío, los mensajes que recibo son solo hablando del súper y las cuentas, en medio de la cama parece que vive el estrecho de Bering y simplemente te veo y más bien me pregunto porque sigo aquí….

Así que en efecto… el amor se muere.

Te invito a que reflexiones sobre ti y tu pareja… ¿es preciso recontratar el amor? ¿aun te amo? ¿Me gusta mi vida a tu lado?

Y si acaso la respuesta a estas tres preguntas no es positiva, ¿que sigue?  Como todo lo que muere un día, es preciso desprenderse, enterrar, el duelo y después avanzar….¿tú qué dices?

Monik Figueroa

Licenciada en psicóloga por la UNAM, especialista en autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas por el Instituto Terapia de Reencuentro de Valencia, España. Con formación en sexualidad humana y perspectiva de género. Se desempeña como psicoterapeuta de niños, adolescentes, adultos y parejas abordando diferentes problemáticas. Ha participado en diferentes mesas de debate en radio y autora de diferentes artículos en medios electrónicos. Es facilitadora de diversos talleres sobre sexualidad a diferentes poblaciones. Conductora del programa EROS en www.hysteriapagana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close