Realmente podemos estar en dos lugares al mismo tiempo? Bilocación

Por Adriana Calzada León

 11140130_711240305687865_7560940343527798723_n

 

El fenómeno de la bilocación o ubicuidad es tan complejo que poco se ha investigado al respecto. Pero qué es y bajo qué circunstancias se produce?

La bilocación se conoce como la capacidad que posee una persona para estar en dos o más lugares al mismo tiempo, sin importar lo alejado que esté un sitio de otro. Existen anécdotas de sujetos que afirman haber visto a algún familiar o amigo en el Central Park de Nueva york cuando en realidad se encontraba a muchos kilómetros de dicho lugar. Los escépticos argumentan que este tipo de experiencias son errores de óptica, pues todos los seres humanos solemos tener uno o más dobles en diversas partes del mundo o incluso en nuestra misma ciudad, colonia o cuadra.

La física no acepta este fenómeno10671348_711240342354528_833626398589126140_n

Para la física tradicional el fenómeno de la bilocación o ubicuidad es un absurdo total, ya que en el mundo material y tridimensional donde vivimos son infranqueables las leyes físicas newtonianas. Un cuerpo no puede ocupar dos espacios al mismo tiempo. Sin embargo, las manifestaciones de ubicuidad o bilocación, según los esotéricos, es muy posible. A decir verdad, hoy en día nadie ha podido explicar cómo ocurre dicho fenómeno, es decir bajo qué circunstancias y mecanismos se produce. Se cree que cuando una persona está enferma o agonizando su energía se desprende para proyectarse, en fracción de segundos, a muchos kilómetros de distancia. Cuántas veces no hemos escuchado relatos de personas que afirman haber visto a un amigo o familiar en la en la calle, en un café, en una librería o al pie de la cama despidiéndose de nosotros.Sorprendidos, al otro día nos enteramos que a esa misma hora esa persona estaba enferma en su casa, agonizando o ya había fallecido. Estas experiencias sólo nos dicen que el tiempo y el espacio no son una limitante para el cuerpo físico y su expansión o proyección. Lo que es cierto es que en el mundo de lo intangible, lo inmaterial y oculto reinan fenómenos que no encajan con nuestra realidad ordinaaria, cuadrada e “inamovible” y por ello debemos de guardarles respeto y cautela a la hora de emitir un juicio para evitar confusiones o que se les niegue rotundamente dicho fenómeno, relegándolo al campo de la superstición y fantasía.

La bilocación en místicos  y santos1380500_711240299021199_5090090305605511876_n1795592_711240329021196_3381468742944800157_n

En la literatura eclesiástica abundan los casos de santos y místicos, que  han manifestado poseer el don de la bilocación como es el caso de San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Sta Liduvina, San Francisco Javier, Martín de Porres y el padre Pio así como muchos más hombres religiosos. En lo que respecta a la literatura esotérica se dice que quien dominó el arte de la bilocación mejor que nadie fue El Conde Saint Germain, quien trabajó en las cortes de los Luises XV Y XVI y que podía ser visto en dos o tres lugares al mismo tiempo. Además también era un personaje que muchos esotéricos afirman ha reencarnado en diferentes épocas y países.

 

 

 

La literatura universal habla de este fenómeno como ¿intuición o pura imaginación?11401023_711240332354529_9208760442563812468_n

Tal vez los escritores en vez de hacer uso de su imaginación lo que hacen es estar alertas a lo que les dice su intuición sobre todos aquellos fenómenos incomprensibles para la mente racional como lo es la ubicuidad o bilocación, misma que ha sido abordada en obras literarias como la del francés Marcel Ayme en su relato: “Las sabinas”. Historia de una mujer llamada Sabina quien vive tórridos romances multiplicando su persona para vivir mil aventuras en distintas partes del mundo

En cine una película emblemática del tema, cuya coproducción es franco-polaca, es: “La doble vida de verónica”, dirigida por Kieslouski. Dicha cinta narra la vida de verónica, una chica polaca que tiene su doble francesa, también llamada Verónica. Ambas, viven, sienten y piensan igual e incluso comparten las mismas dolencias. Estas historias nos hacen pensar que probablemente tengamos dobles en alguna parte del mundo, idénticos a nosotros tanto físicamente como en carácter, maneras de pensar, sentir, etc. Hay hipótesis y teorías que podrían explicar la posible existencia de mundos paralelos idénticos al nuestro y que nos incluyen a los humanos como posibles réplicas de otros seres en otras partes del universo, tal vez en otras galáxias o planetas. Dichas hipótesis y teorías podrían ser la teoría de las cuerdas y la mecánica cuántica, mismas que podrían dar una respuesta a  otros enigmas como la teletransportación, experiencias extracorpóreas, el fenómeno ovni, las apariciones marianas, las apariciones de duendes y otras criaturas aún más bizarras como el hombre polilla, el pie grande, nessie muchos otros que pertenecen al campo de la criptozoología.

Para concluir, sólo me resta decir que la realidad no es lo que parece y que no existen verdades absolutas. No debemos creer ciegamente en todo, pero sí tener una mente abierta y pensar en la posibilidad de que tú que estás leyendo este información tengas un doble haciendo exactamente lo mismo en alguna parte, no crees?

 

 

 

Adriana Calzada Leon

Adriana Calzada León estudió la carrera de Periodismo y comunicación colectiva en la Escuela de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM. Inició su carrera como investigadora periodística en Programas de Investigación en el área de ovnis con Jaime Maussán en 1993 al mismo tiempo que laboraba como comentarista de cultura y espectáculos en la estación radiofónica ABC radio. En 1997 trabajó como investigadora periodística en el programa de corte esotérico de canal Tv Azteca: En Busca de lodesconocido. En 1998 fue titular y conductora del programa esotérico: Otra Dimensión en Abc radio. Al mismo tiempo, colaboraba para las revista: Contacto Ovni, Mundo Esotérico y otras publicación. Del año 2000 a 2008 fue reportera de diversas publicaciones de espectáculos como: Tv y Novelas, Tele-guíav, Hay Tv´s en la revista política Cambio, Conozca Más y Eres. En 2008 se convierte en coordinadora del área artística: Plaza de las Estrellas a la para colabora en la revista: Conexión Paranormal y en Conexión paranormal radio. En 2012 publica el libro: Tras las Huellas de los duendes de Méxido promoviéndolo hasta el dío de hoy en distintos foros culturales y esotéricos, así como programas de radio y televisión: Netas Divinas, Radio Capital, Vibra Tv y La Sobremesa. Actualmente ha concluido su trabajo como escritora en una novela y un libro de cuentos literarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close