¿Qué es WICCA?

paz amor wiccaSegún Algunos Autores la Wicca es:

“…Es una religión constructiva basada en la naturaleza, que sigue un codigo moral y que busca la armonía entre las personas y el enriquecimiento de todos los seres humanos…”
Silver Ravenwolf. / / “Jovenes y Brujas”

“…Antiguamente, las almas escogidas se dedicaban al trabajo de practicar y saber todo lo concerniente a las artes mágicas de la fertilidad natural, las cosechas, el estado del tiempo, los signos o letras sagradas, estos eran los Wiccas…”
Hilsda Strauss Cortissoz. // “¿Qué es Brujería?”

“…Es una religión contemporánea con raíces espirituales prehistóricas que adora la fuerza vital del universo personificada como Dios o Diosa. A veces se hace alusión a ella equivocadamente como
“Brujería”.
Scott Cunningham. //”Enciclopedia de las Hierbas Mágicas”

Wicca según Scott Cunningham La Wicca es una religión basada en nuestra hermandad con la naturaleza. Es una unión con las Diosas y Dioses, las energías universales que crearon todo lo existente.
Es una celebración de la vida, positiva y personal. A diferencia de otras religiones, la Wicca no ve a las deidades como distantes. La Diosa y el Dios están dentro nuestro y se manifiestan en la naturaleza. Esta es la universalidad: no hay nada que no sea de los Dioses. Como en las religiones orientales, la Wicca cree en la reencarnación. La moral Wicca es simple: haz lo que desees, mientras no dañes a nadie. Esta  regla contiene otra condición subyacente: no hagas nada que te cause daño. La Wicca es una religión que utiliza la Magia. La Magia es la práctica de mover energías naturales con el fin de lograr un cambio necesario.

“…Es la aceptación de la responsabilidad social y personal y el reconocimiento de un universo holistico y un camino hacia la elevación de la conciencia. Los derechos de igualdad, feminismo, ecología, armonía, amor entre hermanos, cuidado del planeta son parte de la magia blanca la vieja y a la vez la nueva religión…”
Raymond Buckland // Wicca: Practicas y Principios de la Brujeria.

Wicca según Raymond Buckland La brujería no es meramente legendaria; era y es real. No se ha extinguido, sino que está viva y prospera. La brujería no es un paso atrás, un retorno a tiempos más dominados por la superstición. Es un paso hacia adelante. La brujería es una religión mucho más relevante para este tiempo que la vasta mayoría de las iglesias establecidas. Por qué? Por su aceptación  de la responsabilidad personal y social, su visión de un Universo holístico, y su búsqueda de un desarrollo de la conciencia. La brujería es una religión muy flexible en lo referente a prácticas y rituales,  pero tiene ciertas estructuras básicas que deben seguirse. La brujería es una religión de amor y alegría, que mantiene sus lazos con la naturaleza.

Wicca, la nueva brujería….
La Wicca es un movimiento de espiritualidad neo pagana que nació gracias a la elaboración filosófica de Gerard Gardner, considerado a todos los aspectos el padre espiritual de esta creencia. En sus obras, High Magic Aid, Wichcraft for Tomorrow y The Meaning of Witchcraft. Gardner hace suyas las tesis de la conocida antropóloga Margareth Murray, la cual sostiene que el paganismo no sólo no ha muerto, sino que ha evolucionado a la llamada religión de las brujas, un conjunto de prácticas, rituales y creencias muy sincréticas, de tipo iniciático, que tienen como objeto de culto una actividad femenina, considerada la Gran Madre de todo.

yes-wiccan.gif
Desde los años cincuenta del siglo XX, la Wicca se ha ido enriqueciendo con nuevas aportaciones, realizadas por diversas personas en muchos países del mundo, que comparten, sin embargo, algunas líneas generales.
-La naturaleza es divina y la divinidad está en la propia naturaleza.
-No existe un principio creador externo a la naturaleza y, por consiguiente, no hay una divinidad en los alto de los cielos, superiores y ajena al mundo.
-No hay leyes fijadas por una divinidad, el hombre es responsable de sus propias acciones y debe regirse por si mismo.
-La divinidad es tanto masculina como femenina.
-No existe diferencia entre magia y religión. La magia es un modo de percibir la realidad y ejercitar el propio credo religioso.
-La Wicca es una religión dentro del tipo mistérico, que aboga por la iniciación y aconseja el secreto sobre las prácticas que se llevan a cabo.
-Muchos aspectos de los rituales tienen carácter chamánico.
-La base de la práctica religiosa es la espontaneidad y la inventiva personal. Ambas hacen que los rituales sean originales y personalizados.

http://hysteriapagana.com/wp/wicca-un-mundo-de-magia-y-de-amor/

Un comentario sobre “¿Qué es WICCA?

  • el Agosto 27, 2016 a las 11:21 pm
    Permalink

    Me gustaría saber más sobre Wicca,siempre me ha fascinado este maravilloso movimiento espiritual

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close