Propiedades Mágicas de la Lavanda

Spread the love

Farah Leyeli Zeraoui

En la práctica mágica usamos muchos artilugios, mancías y diversas artes, como la herbolaria. Como buena bruja de cocina que soy, tengo un jardín lleno de plantas que uso para mi comida y mis tizanas, pero también empecé a usarlas en mis creaciones para mi página LEYAS SHOP, como lociones, aceites, etc. Y he encontrado un nuevo mundo tan lleno de magia al usar mis plantas para mil y un proyectos, incluyendo la velomancia.

Así que quiero compartir con ustedes muchos de mis descubrimientos. Una de mis plantas favoritas es la lavanda, ya que no solo tiene un aroma exquisito, sino que cuenta con múltiples propiedades mágicas de la lavanda, considerada  la planta del amor, debido a su intenso uso en hechizos y rituales amorosos.

En Francia, donde la lavanda tiene una gran tradición, existe un cuento que narra como la pequeña “hada Lavandula”, lloró sobre la Provenza y de sus lágrimas de ojos azules brotaron las preciosas flores de la lavanda. También se dice que esta planta es que la planta sus flores son las favoritas de la diosa Aine, la reina de las hadas y de los Silfos porque ese es el color con el que ella  se identifica.

La lavanda es un arbusto silvestre, perenne y mediano típico del Mediterráneo, que cuenta con más de 30 especies y otros tantos híbridos denominados lavandinas. La lavanda se cultiva principalmente en la Provenza francesa y en EEUU para extraer su aceite esencial muy apreciado por la industria cosmética y de higiene en general.

Su nombre proviene del latín Lavare (Lavar), y es por eso que su uso dentro del baño fue y puede ser muy extendido actualmente. Tiene propiedades relajantes, antisépticas y ayuda a cicatrizar pequeñas heridas como cortes, rasguños o pequeñas picaduras de insectos. Es una hierba muy aromática, ideal para embellecer jardines y casas. Las  propiedades mágicas de la lavanda ayudan a las personas a la sanación espiritual, a liberar bloqueos personales y también a afrontar los temores o miedos que pueden tener en la vida. Ésta hierba es efectiva para atacar el nerviosismo crónico, la ansiedad prolongada y el estrés.

En el lenguaje de las flores, el color de lavanda envía un mensaje de calma, representando la pureza, el silencio y la suerte. Las flores de lavanda transmiten un mensaje de fe y devoción. Al ser un color frio, pero de aroma agradable y placentero, esta flor tiene el equilibrio del yin y el yang en el lado femenino, siendo de gran apoyo cuando necesitamos de nuestra propia capacidad para aumentar nuestra consciencia y poder interiorizar así toda nuestra energía.

Se consideraba también un amuleto contra los demonios y para mejorar la fertilidad, incluso se pensaba que sostener unas ramas de lavanda durante el parto ayudaba al alumbramiento del bebé. Se utilizaba en pociones mágicas que ayudaban a eliminar la culpabilidad y a mejorar las relaciones, así como para elaborar perfumes que mejoraban el humor o eliminaban el pesimismo.

En el siglo XVI se utilizaba la Lavanda para las relaciones amorosas. Se aplicaba en pócimas para atraer a esa persona amada, y en rituales para fortalecer un noviazgo o matrimonio. En ese tiempo era utilizada junto al romero para afirmar la castidad de una mujer.

Los romanos la usaban en rituales y como ofrendas para sus dioses, pues sabían de sus propiedades curativas. Por su parte, los griegos hacían ya aceite de lavanda para usarlo como perfume.

En la Edad Media, flores de lavanda fueron cultivadas y usadas por monjes como hierbas medicinales. Las flores se hicieron populares en Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII, cuando usaban la lavanda para endulzar el olor de la ropa de cama, el aire de la habitación e incluso para pulir los muebles.

El dulce aroma del aceite de lavanda es excelente para combatir los dolores de cabeza, migraña persistente, las arritmias cardiacas y los trastornos de sueño como el insomnio. Para atacar cualquier problema de sueño, se debe colocar una bolsa con hojas de lavanda debajo de la almohada. También puedes utilizarla en inciensos y aceites para aromatizar el entorno cotidiano. Tiene la capacidad de neutralizar las cargas negativas de cualquier espacio.

Una recomendación usual es que puedes guardar flores secas de lavanda en una bolsita de tela blanca, cerrada con lazo también de color blanco. Guárdala debajo de tu almohada y te ayudará no sólo contra el insomnio o malestares de sueño, sino te protegerá de cosas negativas

 

BIBLIOGRAFIA:

CUNNINGHAM, Scot (1999). Enciclopedia de las hierbas mágicas. Llewellyn Español: Minesota, USA.

MURPHY – HISCOCK, Arin (2017). The Green Witch: Your Complete Guide to the Natural Magic of Herbs, Flowers, Essential Oils, and More. Adams Media: USA.

ROBINS Shawn and GREENAWAY Leanna, (2016), Wiccapedia: A Modern-Day White Witch’s Guide. Sterling Publishing Co Inc: NY USA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE