La cultura de la Wicca

77129_534217576616960_1398383193_nLos ideales y valores que defienden los paganos chocan, muchas veces, con los de la sociedad de consumo (aparentar, progreso, depredación de la naturaleza, materialismo).
Los wicanos practican un mantra que dice, «renovar, reutilizar y reciclar». La búsqueda de riquezas para uno mismo resulta ilógica desde la perspectiva wicana, aunque la mayoría de ellos poseen un trabajo para pagar las cuentas y llevar el estilo de vida que desean, sin rechazar la abundancia o la estabilidad financiera.
Se intenta trabajar dentro del Ciclo de las Estaciones en lugar de intentar dominar o conquistar los ciclos naturales.

Valores comunes
Los paganos se relacionan en grupos cerrados, porque comparten valores y mentalidades. Los wicanos usan el término mundano para referirse a aquellas cosas o personas no paganas o no wicanas. Esto puede dar la impresión de que los wicanos son elitistas o exclusivistas, pero lo cierto es que lo que persiguen es mantener su cultura sin interferencias exteriores.

Respeto por la Madre Tierra
La ecología y el reSpace - Earthciclaje son dos de las prácticas más comunes a todos los wicanos. La autogestión de todos los recursos para la supervivencia es un ideal, pero pocos lo consiguen.
Los paganos creen que el hombre no posee la tierra; es nuestra casa, vivimos aquí, pero nadie puede realmente ser dueño de la tierra.
La noción de posesión de la tierra es una convención social. Somos servidores del planeta y tenemos que trabajar para mantenerla con buena salud. Esto se puede hacer participando en las campañas de preservación de los bosques, renunciando a los jardines particulares, rechazando el uso de pesticidas o fertilizantes químicos, apoyando y rechazando los productos que explotan a la Tierra o a su gente. El respeto por la vida es esencial, toda clase de vida, no sólo la humana.
La wicca es una religión orientada a la naturaleza, así que los paganos están atentos a las estaciones y a cómo cambia el mundo a medida que avanza el tiempo. Son conscientes de que cada día es diferente y especial.

Igualdad10330269_10202944260982956_1270920194516894536_n
Los wicanos creen en la igualdad de sexos y de razas.
Algunos pueden escoger relacionarse sólo con un sexo o con aquellos que tienen cierto estilo de vida, pero no significa que los demás tengan que ser denigrados. Sólo muestra que el grupo está trabajando en un camino particular.
En la wicca se trata a la gente sin tener en cuenta su color, talla, habilidad, posición social o educación. Las preferencias sexuales son asunto de cada uno; siempre y cuando no se haga daño a nadie. Lo que no se permite es la violencia o los abusos. Existe una gran preocupación por el bienestar de los niños, para que crezcan con libertad dentro de familias estructuradas.

Educación
La educación, la lectura y, en general, los logros intelectuales son muy valorados. Los Festivales y Encuentros dan mucha importancia a la enseñanza. La formación wicana
incluye la lectura, la discusión, el aprendizaje, la experiencia y la investigación. La educación formal es muy apreciada, aunque, eso sí, huyendo de la pedantería. De hecho, el autoaprendizaje es tan válido como cualquier título universitario.

Adonis Warlock

Maestro. Artesano. Brujo. Cofundador de Hysteria Pagana (tienda mágica) promotor de la artesanía autosustentable, Ecologista y vegetariano. Activista en contra de la discriminación religiosa y de género. Estudiante de los misterios, dedicado al paganismo desde hace 15 años, fundador del Coven de enseñanza Wicca ecléctica, Decretum Magus Wicca DF. En su consulta particular es Tarotista apasionado por el desarrollo terapéutico de la magia, Psicoterapeuta, Instructor de Inteligencia Emocional, técnicas de Sanación Cuántica, bioenergía, Feng Shui, quiromancia, radiestesia, en diversos centros holísticos, terapeuta en los Juegos del Tonal (juego de mesa Gestalt) Conferencista y expositor de: medicina alternativa, herbolaria, ayurveda, mexicanidad, técnicas chamanicas, con presencia en expo “Esotérica Monterrey”, “Ángeles”, “Salud, Ángeles y Sanación”, “Medicina Alternativa”, entre muchas otras. Conductor del programa de radio semanal Adonis Warlock al aire. Fue Investigador auxiliar de factores psicosociales de riesgo laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México por lo que participo como conferencista en el II Congreso Internacional de la Salud Integral en Petróleos Mexicanos. Actor de improvisación, participante de la extinta Liga Mexicana de Improvisación en su liga juvenil. Creador de la Caravana Gypsy de arte callejero, fundador del Mund0 Del Ca0s; colectivo cultural de resistencia. Risoterapeuta, en hospitales y orfanatos. Terapeuta auxiliar de personas con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close