La Carga de la diosa (versión en prosa) (versión en verso)

La Carga de la diosa (versión en prosa)Litha

HP se para a la derecha de HPS; ambos mirando al Coven.

HP:

Escuchad ahora las palabras de la Gran Madre, que en la antigüedad fue conocida entre los hombres como Atrtemis, Astarté, Atenea, Dione, Melusine, Afrodita, Cerridwen, Dana, Cybele, Arianrhod, Isis, Bride y muchos otros nombres. En sus altares, la juventud de Lacedaemon en esparta le hicieron los debidos sacrificios.

HPS:

Cuando tengáis necesidad de algo, una vez al mes, y preferiblemente en Luna llena, os reuniréis en un lugar secreto, y adoraréis mi espíritu, pues soy la reina de todos los Brujos. Allí os congregaréis, todos vosotros que deseáis aprender todo hechizo, pero que aún no conocéis sus más profundos secretos. Y os enseñaré cosas que aún son desconocidas.

Y seréis libres de toda esclavitud; y bailaréis, cantaréis, haréis festejos, haréis música y haréis el amor, todo esto en mi nombre. Porque mío es el éxtasis del espíritu y mía es también la alegría en la tierra. Y mi ley es el amor hacia toda criatura. Mantened puro vuestro más alto ideal; luchad siempre para obtenerlo, no permitáis que nada os detenga ni os desvíe porque mía es la puerta secreta que lleva a la juventud y mía es la copa del vino de la vida y el caldero de Cerridwen, que es el Santo Grial de la Inmortalidad. Yo soy la diosa gentil, la que otorga el don de la felicidad al corazón humano. En la tierra, soy la que doy el conocimiento del espíritu eterno; y más allá de la muerte, soy la que doy la paz, la liberación y la reunión con aquellos que partieron primero. No exijo sacrificios porque soy la Madre de todo ser viviente y mi amor es derramado sobre la tierra.

HP:

Escuchad las palabras de la diosa Estrella; Ella, en el polvo de cuyos pies están las huestes celestiales y cuyo cuerpo circunda todo el Universo.

HPS:

Yo soy la belleza de la verde tierra; la Luna blanca entre las estrellas; el misterio de las aguas y el deseo en el corazón humano. Llamo al alma; levantaos y venid hacia mi, pues soy el alma de la naturaleza y doy vida al universo. De mí todas las cosas proceden y a mí todas las cosas han de retornar. Ante mi rostro, amado de los dios y de los hombres, dejad que la divinidad de vuestro ser sea envuelta en el éxtasis del infinito. Permitid que la adoración a mi espíritu vibre en vuestros corazones porque todos los actos de amor y de placer son mis rituales. Por lo tanto permitid que haya belleza, fuerza, poder, compasión, honor, humildad, alegría y reverencia en vuestro ser. Y aquellos de vosotros que creéis que podéis buscarme, aprended que toda vuestra búsqueda y anhelo será en vano hasta que no conozcáis el misterio: que si aquello que buscáis no lo encontráis adentro de vosotros mismos, nunca lo encontraréis afuera de vosotros. Porque he aquí que yo he estado con vosotros desde el principio y soy aquello que se alcanza al final del deseo.

Notas

  • Muchas fuentes publicadas, incluyendo “The Witches’ Way” de Janet y Stewart Farrar.

 

 

526550_340383189383410_2130220157_nLa Carga de la diosa

(versión en verso)

HPS:

Todos reunidos ante mi vista,

Inclinados ante el brillo de mi espíritu.

Afrodita, Arionrhod,

Amante del Dios Astado,

Poderosa Reina del Brujería y de la Noche

Morgain, Etoine, Nisene,

Diana, Brigid, Melusine,

Soy nombrada desde hace tiempo por los hombres.

Artemis y Cerridwen,

Señora oscura del Infierno, Reina de los Cielos.

Aquellos que pidan de mi una runa,

O pidan de mi un bien,

Reúnanse en un lugar sagrado,

Bailen mi ronda en el verde prado,

Por la luz de la luna llena.

En un lugar solitario y salvaje,

Dancen alrededor de mi altar de piedra;

Trabajando mi santo misterio.

Aquellos que recién ingresan en la brujería,

Les traeré secretos que no conocían.

Nunca más será esclavo,

Aquél que verdaderamente me adore y esté a mi lado.

Ustedes que bailan mi ronda en la noche del sabbat,

Vengan desnudos al ritual

Como señal de plena libertad.

Les enseño el misterio del renacimiento

Trabajen con alegría mis misterios.

El corazón unido al corazón y el labio al labio,

Cinco son los puntos de unión y compañía

Que traen el éxtasis en la tierra,

Puesto que yo soy el círculo que trae el renacer a la vida.

No pido sacrificio, solo inclinarse,

Y ninguna otra ley conozco mas que el amor,

Y sólo puedo ser conocida por el amor.

Todas las cosas vivientes me pertenecen,

De mi surgen y a mí vuelven

 

Notas

  • Muchas fuentes publicadas, incluyendo el Grimoire de Lady Sheba.
  • Originalmente escrito por Doreen Valiente. Tal versión es algo distinta a la expuesta aquí. Véase “The Rebirth of Witchcraft” de Doreen Valiente.

Adonis Warlock

Maestro. Artesano. Brujo. Cofundador de Hysteria Pagana (tienda mágica) promotor de la artesanía autosustentable, Ecologista y vegetariano. Activista en contra de la discriminación religiosa y de género. Estudiante de los misterios, dedicado al paganismo desde hace 15 años, fundador del Coven de enseñanza Wicca ecléctica, Decretum Magus Wicca DF. En su consulta particular es Tarotista apasionado por el desarrollo terapéutico de la magia, Psicoterapeuta, Instructor de Inteligencia Emocional, técnicas de Sanación Cuántica, bioenergía, Feng Shui, quiromancia, radiestesia, en diversos centros holísticos, terapeuta en los Juegos del Tonal (juego de mesa Gestalt) Conferencista y expositor de: medicina alternativa, herbolaria, ayurveda, mexicanidad, técnicas chamanicas, con presencia en expo “Esotérica Monterrey”, “Ángeles”, “Salud, Ángeles y Sanación”, “Medicina Alternativa”, entre muchas otras. Conductor del programa de radio semanal Adonis Warlock al aire. Fue Investigador auxiliar de factores psicosociales de riesgo laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México por lo que participo como conferencista en el II Congreso Internacional de la Salud Integral en Petróleos Mexicanos. Actor de improvisación, participante de la extinta Liga Mexicana de Improvisación en su liga juvenil. Creador de la Caravana Gypsy de arte callejero, fundador del Mund0 Del Ca0s; colectivo cultural de resistencia. Risoterapeuta, en hospitales y orfanatos. Terapeuta auxiliar de personas con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close