Hedwig y la Pulgada Furiosa el musical

El día de ayer, el staff de Hysteria Pagana tuvo la oportunidad de asistir a la primera función de la obra Hedwig y la Pulgada Furiosa, que se llevó a cabo en el Foro Cultural Luis Vázquez del Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en la calle de Colima 267, Roma Norte, CDMX.

Hedwig y la Pulgada Furiosa (titulo original en inglés Hedwig and the Angry Inch) es un musical acerca de una banda de rock que es dirigida por una mujer transgénero proveniente del este de Alemania, Hedwig Robinson. El personaje de Hedwig fue inspirado por una mujer divorciada de un general de las fuerzas armadas norte americanas, quien cuidó al guionista del musical, John Cameron Mitchell, como segundo trabajo mientras era una prostituta en Junction City, Kansas. La música está basada en el andrógino glam rock de los años 70, similar al estilo de David Bowie como también de John Lennon y cantantes punk posteriores como Lou Reed e Iggy Pop.

El papel protagónico de Hedwig Robinson, fue maravillosamente interpretado por nuestro querido Asgard Salas (Pollito), quien muchos de los hystericofans reconocerán de su programa de radio en Hysteria Pagana Radio (que pronto reanudará sus programas) “de Princesa a Bruja”. Asgard Salas ya nos había maravillado previamente en otros roles como Ángel del musical Rent y como el barbero asesino en Sweeney Todd. Podemos asegurar que ver a nuestro querido locutor de “De Princesa a Bruja” actuando y bailando en entallados vestidos y tacones altos, es algo muy digno de experimentar, aparte de disfrutar de música muy pagana que en parte apoya la diversidad sexual, de la cual nosotros siempre hemos sido partidarios.

 

Pasión, drama, comedia y mucho mucho maquillaje es lo que experimentarán como espectadores de este increíble musical, el cual seguirá teniendo funciones todos los viernes de agosto y septiembre a las 19:30 hrs.

Si les gustaría asistir a las siguientes funciones y para más información, pueden contactarnos vía inbox a nuestro Facebook de Hysteria Pagana. Pregunten por los descuentos en las entradas que tiene el foro cada semana. Les recomendamos totalmente este musical, no se lo pierdan.

Si les gustó esta nota, no olviden darle like y compartirla, especialmente con aquellos amantes del teatro musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close