EVENTOS ASTRONÓMICOS DE JULIO Y AGOSTO, 2018

Spread the love

Sharing is caring!

En estos últimos años se han dado constantes eventos astronómicos, y este 2018 no es la excepción, especialmente en estos últimos días de julio y el mes de agosto que está por comenzar. Te invito a conocer cada uno:

Eclipse Lunar, Luna de Sangre y Luna Llena de Trueno

El pasado viernes 27 de julio ocurrió el eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una duración de casi 4 horas, su fase total tuvo una duración de 1 hora y 43 minutos. Lamentablemente, esta vez no fue visible en México, pero sí en Europa, Oceanía y partes de América del Sur.

Junto con el eclipse lunar, también se presentó un fenómeno llamado Luna de Sangre, ocasionado por los rayos solares al atravesar la atmósfera, reflejándose en la luna en un tono rojizo. También, de acuerdo al calendario lunar, el eclipse y la luna de sangre, coincidieron con la Luna de Trueno, esta luna llena es llamada así debido a que las tormentas eléctricas son más comunes en esta época. También se conoce como Luna de Heno la cual anuncia tiempos de serenidad y hace surgir en nosotros la gratitud y el compañerismo.  Todos estos sucesos en conjunto fueron solo el punto de inicio de un periodo de total renacimiento y un cambio de vida radical que ya se venía manifestado semanas atrás.

 

Lluvia de Estrellas Delta-Acuáridas

El 28 y 29 de julio, los restos de los cometas  Marsden y Kracht, se pudieron ver durante la madrugada. Estos restos son llamados así porque al parecer vienen desde la constelación de Acuario.  Aunque las luces de la ciudad dificultaron su vista.

 

 

 

MERCURIO RETRÓGRADO EN LEO

26 julio – 19 agosto, 2018 

 

Mercurio se conoce como el comunicador ya que la comunicación es donde más influye este planeta. Por esta misma razón, cuando Mercurio está retrógrado, la comunicación es la más afectada, por lo que los malos entendidos están a la orden del día. Mercurio estará retrógrado en el signo de Leo, provocando actos de descaro, agresión verbal, pasión y una necesidad de generar drama y hacerse escuchar.

Esta fase inició un día antes del Eclipse Total Lunar del 27 de julio, por lo que de inició se generó incomodidad y molestia por todos los cambios inesperados y las fallas de comunicación y tecnológicas, ocasionadas por su retrogradación. Viéndolo positivamente, es el mejor momento para sacar a flote la creatividad y utilizarla para retomar y darle vida a viejos proyectos que quedaron pendientes.

Evitar: 
Cerrar tratos o firmar documentos importantes a la ligera.
Expresar sentimientos amorosos impulsivos.
Hacer suposiciones.

Recuerda:
Cuidar de tus aparatos eléctricos y mecánicos.
No entrar en pánico, esta etapa no es totalmente negativa, ya que es ideal para la introspección y la planeación de proyectos.

 

Recuerda, NO TENGAS PÁNICO y aprovecha los aspectos positivos de estos días de Mercurio Retrógrado.

 

Además de Mercurio, aún estamos bajo la influencia de otros planetas en estado retrógrado, Marte, Saturno, Neptuno y Plutón, y el 7 de agosto serán un total de 6 planetas, pues entra Urano en retrógrado.

 

PLANETAS RETRÓGRADOS QUE NO SON MERCURIO

JULIO – AGOSTO 2018

 

Enfrentar 6 planetas en estado retrógrado, puede ser algo pesado pero sabiendo trabajar con la energía de cada uno, se vuelve incluso favorecedor.

Saturno, 18 abril – 6 septiembre

Lentitud y retraso en los proyectos, sí hay progreso en ellos, pero es gradual. Momento ideal para la re-evaluación de los planes de proyectos. El karma pasa factura de nuestros actos pasados.

 

Plutón, 22 abril – 1 octubre

Interiorizar en el pasado y su relación con la actual realidad. Evaluar nuestros errores pasados, arreglar lo que aún se puede y dejar ir lo que no. Conocerse mejor y mejorarse a partir de ese conocimiento. Trabajar en nuestros planes con calma pero constantemente.

 

Neptuno, 18 junio – 25 noviembre

Alteración de la percepción de la realidad: sensación de confusión y somnolencia o sentir que la mente esta trabajando a su nivel óptimo. Momento ideal para el autodesarrollo y búsqueda espiritual.

 

Marte, 27 junio – 27 agosto

Sensación de ir contracorriente, con obstáculos continuos. Explosiones emocionales y físicas un tanto agresivas. Disminución de la vitalidad y la energía.

 

Urano, 7 agosto 2018 – 6 enero 2019

Cualquier cosa puede pasar, los cambios muy repentinos, generando caos. Se produce la lucha y protestas por lo justo, propuestas culturales liberales y cambios financieros. Existe la oportunidad de descubrir cuales son nuestras necesidades y deseos mas profundos, eliminando preocupaciones inútiles y cargas que no nos correspondían.

 

No olvides que lo peor que puedes hacer es entrar en pánico ante todos estos movimientos energéticos. Mejor tómalo con calma y fluye con su energía, permitiendo que ésta te dé lo que más necesitas.

 

Oposición y Acercamiento de Marte

El 27 de julio y durante el eclipse, el planeta Marte se colocó en el lado opuesto al sol, recibiendo directamente sus rayos, lo cual lo hizo lucir más brillante. Mientras que esta noche del 31 de julio, Marte estará en el punto de su órbita más cercano a la tierra por lo que además de brillante, también se verá más grande.

 

 

Estos últimos días de julio estuvieron llenos de eventos astronómicos y astrológicos, y agosto nos espera con el inicio de Urano retrógrado y con el fin de Marte y Mercurio Retrógrados. Usemos todo este movimiento de energía para nuestro beneficio.

Y hablando de eventos, recuerda que el 1 y 2 de septiembre tendremos nuestro retiro “4to. Encuentro con la Diosa en México #ElCorazónDeLaDiosa” donde podrás conectar con la Diosa a través de diversas actividades, conferencias, talleres y por supuesto el Aquelarre, además podrás conocer y convivir con otros miembros de la comunidad pagana. El retiro es mixto y son bienvenidos todos los covens, practicantes en solitario y principiantes. APARTA TU LUGAR, ya solo nos quedan 10 lugares.

Gen Aregueta )O(

 

Translate »
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE