¿En tus rituales usas velas? Aprende a sacar el mejor provecho de sus colores.

velas-de-colores-0Blancas

El blanco es el color de la pureza y la energía. Las velas blancas se utilizan cuando se realizan rituales de limpieza o de protección. También las velas blancas ayudan a atraer energías positivas necesarias para llevar a cabo las buenas acciones, así como para favorecer en un individuo o relación cualidades como la verdad, la sinceridad, la sencillez o el amor puro.

Las velas blancas pueden utilizare para todo tipo de ceremonias, para hacer peticiones a los santos, a los muertos o para cualquier cosa que necesitemos, desde los aspectos más materiales a los más espirituales.

Rosadas

El color rosa tiene una vibración superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco. Por eso, las velas rosas se utilizan en rituales que buscan el amor sincero, el romanticismo y cualidades como la dulzura, la serenidad y el cariño. El rosa es el color de la compasión y del amor divino.

Las velas rosas se utilizan también en rituales y ceremonias para poder iniciar una relación sentimental empezando por una relación de amistad.

Violetas

El color violeta al igual que el morado son colores que se asocian con altos niveles espirituales y mentales. El color violeta tiene un efecto de limpieza de los trastornos emocionales. Las velas de este color se utilizan en rituales en los que se quiere potenciar la espiritualidad, la meditación, la calma y las transformaciones. Las velas violeta nos conectan con nuestras capacidades musicales y artísticas, con la sensibilidad por la belleza y los grandes ideales a la vez que nos inspiran compasión.

Las velas violeta tienen una connotación espiritual mientras que las velas moradas tienen una connotación más terrenal.

Naranjas

Las velas color naranja se utilizan en rituales que buscan la concentración, la claridad mental, y también para evitar la envidia en cuestiones de dinero. Una vela naranja recoge un poco de la energía de una roja y una amarilla. Es ideal para atraer la armonía en la vida, para que no se produzcan demasiados sobresaltos, pero impidiendo un estancamiento que podría ser perjudicial.

Ideal como ayuda para tomar cualquier tipo de decisión, así como cuando se necesite adaptabilidad para abordar una situación. Además introduce una mezcla de alegría y serenidad muy útiles para contrarrestar las envidias, fundamentalmente en cuestiones de dinero

Azules

Las velas azul claro se utilizan para realizar rituales donde se busca la paz, la armonía o la bondad. Se utilizan en rituales para llevar serenidad a algún asunto o persona. Incentivan cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor o la fidelidad. Son muy útiles en rituales para calmar tensiones después de disputas, para arreglar una situación difícil entre personas, así como para conectarse mejor con el mundo espiritual.

Las velas azul oscuro se utilizan en rituales para negociaciones de cualquier tipo y para resolver problemas escolares.

Amarillas

Las velas amarillas se utilizan para realizar rituales en los que se busca el dinero, la abundancia y la buena suerte. El amarillo es el color del intelecto por naturaleza y por ella la vela amarilla será utilizada para propiciar la claridad de pensamiento y despertar el poder de la mente.

También puede utilizarse para llevar la alegría a alguien o a algo, ya que al interpretarse como el color del sol, se busca con ella la vitalidad y las ganas de vivir. La utilizaremos también para superar situaciones de profunda tristeza así como para suavizar comportamientos ariscos. En definitiva utilizaremos las velas amarillas allí donde haya que llevar luz y claridad mental.

Adonis Warlock

Maestro. Artesano. Brujo. Cofundador de Hysteria Pagana (tienda mágica) promotor de la artesanía autosustentable, Ecologista y vegetariano. Activista en contra de la discriminación religiosa y de género. Estudiante de los misterios, dedicado al paganismo desde hace 15 años, fundador del Coven de enseñanza Wicca ecléctica, Decretum Magus Wicca DF. En su consulta particular es Tarotista apasionado por el desarrollo terapéutico de la magia, Psicoterapeuta, Instructor de Inteligencia Emocional, técnicas de Sanación Cuántica, bioenergía, Feng Shui, quiromancia, radiestesia, en diversos centros holísticos, terapeuta en los Juegos del Tonal (juego de mesa Gestalt) Conferencista y expositor de: medicina alternativa, herbolaria, ayurveda, mexicanidad, técnicas chamanicas, con presencia en expo “Esotérica Monterrey”, “Ángeles”, “Salud, Ángeles y Sanación”, “Medicina Alternativa”, entre muchas otras. Conductor del programa de radio semanal Adonis Warlock al aire. Fue Investigador auxiliar de factores psicosociales de riesgo laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México por lo que participo como conferencista en el II Congreso Internacional de la Salud Integral en Petróleos Mexicanos. Actor de improvisación, participante de la extinta Liga Mexicana de Improvisación en su liga juvenil. Creador de la Caravana Gypsy de arte callejero, fundador del Mund0 Del Ca0s; colectivo cultural de resistencia. Risoterapeuta, en hospitales y orfanatos. Terapeuta auxiliar de personas con capacidades diferentes.

Un comentario sobre “¿En tus rituales usas velas? Aprende a sacar el mejor provecho de sus colores.

  • el Junio 30, 2015 a las 4:33 am
    Permalink

    Increíble articulo, explica perfectamente el origen de los colores, su significado y usos. Buenísimo Hysteria! Muchas gracias,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close