EL ORÍGEN DE LAS HADAS

que no muera la magia La palabra “hada” se deriva del latín “fata” o destino, refiriéndose a las míticas hadas del destino, las tres mujeres que hilan y controlan los hilos de vida. El término inglés arcaico para fairies es hadas, lo cual significa “encantada o embrujada”.   Mientras que el término hada nos retrotrae en la Edad Media Europea en forma análoga a la de aquellos seres que aparecen en variadas formas tanto en la literatura escrita como oral, desde los Gandharva Sánscritos (músicos celestiales semidivinos) hasta las ninfas de la mitología griega y de Homero, los jinni de la mitología árabe, y otros personajes parientes similares de los Samoanos, de los pueblos del Ártico y de los indígenas americanos.  Las hadas del pasado eran temidas y consideradas como seres peligrosos y poderosos que a veces eran amistosas con los humanos, pero que  también podían ser crueles y traviesas. Las hadas son diminutos seres humanos.  Hay evidencia de que razas de pequeña estructura poblaron parte de Europa y las Islas británicas durante las edades neolíticas y de bronce, antes que las descubrieran los celtas. En Irlanda, eran conocidos como los Thuatha de Danaan.   Estaban en unión con la naturaleza y poseían sentidos psíquicos muy perspicaces. Hay mucha evidencia erudita de la relación de las hadas con la brujería.   La “gente pequeña” gradualmente fue identificada con las brujas. Durante los siglos 16 y 17, cuando la creencia en las hadas estaba en su cresta, las actividades de hadas y brujas fueron frecuentemente combinadas.  El Rey James I de Inglaterra, en su libro sobre las brujas: “Daemonologie”, llama a Diana  la diosa de brujas, y Reina de las Hadas. Oberon, es el nombre del Rey de las Hadas,  el cual también era el nombre de un demonio convocado por magos. También se consideraba a las hadas como familiares de las brujas. Por consiguiente, no es difícil ver por qué las hadas figuraron en los tratados sobre brujas.

Los Tuatha de Danaan realmente estuvieron desde Escocia hasta Irlanda y aún, antes de eso, habían estado en Escandinavia como ‘maestros. Si esto fue así, entonces la creencia en los Faery en Escocia ha sido más antigua de lo que había pensado previamente.   Así como el que los Tuatha de Danaan estaban en Irlanda antes de la llegada de los celtas.

“Se recordaba que habían llegado a Irlanda del Norte desde Escocia un día que posteriormente fue llamado Beltaine, mejor conocido como el Día de Mayo, el 1º de mayo.   Fue declarado que, después de quemar sus naves, ellos se rodearon con una llovizna de draoideacht, que significa ‘magia o hechicería’ y marcharon al interior por tres días. Por esto, se entiende que se escondieron de los habitantes locales -los Firbolg- hasta que alcanzaron Sliabh-un-lerainn, la Montaña de Hierro en la Co. Leitrim dónde  fueron vistos primero. ”

“En su apariencia los Tuatha eran altos, de cabellera encantadora,  sabios rostros resplandecientes, como un pequeño grupo altamente organizado de muy experimentados líderes, artesanos y artesanos.  Eran recordados por enseñarle al pueblo irlandés habilidades agrícolas y del cuido de animales.

Es interesante notar que según las tradiciones de los Tuatha de Danaan, ellos estuvieron siete años en el norte de Escocia antes de localizar Irlanda, en los lugares llamados Dobhar e Iardahar.   Antes de  Escocia, habían estado algunos años en Lochlonn que se ha igualado con Escandinavia. En el Gaélico moderno, Lochlainn se refiere al Estado de Dinamarca, y parece una coincidencia bastante interesante que los daneses llaman a su Dinamarca rural; la tierra del pueblo de Dan.

Aparentemente a los Tuatha De Danaan se les dio la bienvenida en Escandinavia dónde ellos establecieron cuatro ciudades y en donde enseñaron a los jóvenes.   Sabios, residentes en las ciudades, estaban  enseñando las ciencias y artes variadas.   Previo a sus enseñanzas allí, vinieron al parecer de un lugar llamado Achaia.

Una región llamada Achaiyah, al norte de la Montaña Hermon en Siria es considerada como un posible sitio para Kharsag, la patria de El Annage, también llamados  ‘los Brillantes’ -los grandes dioses maestros de la tradición Sumeria. Éstos eran los dioses de los sumerios que empezaron la cuna de civilización occidental en el Valle de Mesopotamia.

Los sumerios gobernaron la región más o menos 4000 A.C. y hay todavía un cierto grado de misterio acerca de la súbita aparición de la cultura en la población indígena -que ellos atribuían a la influencia de sus dioses maestros. Es posible que una pequeña banda de estos elusivos maestros hayan podido ser ellos los últimos vestigios de una cultura mayor en declinación,  que decidieron traspasar sus habilidades a los pueblos indígenas, trabajando a su manera atravesaron Mesopotamia, el sur de Europa, enseñando posiblemente a los griegos de la misma manera como los Tuatha De Danaan enseñaron en la vieja Irlanda… dejando recuerdos de dioses… que vinieron del Monte Olimpo…. pudieron haberse movido hacia los pasos norte, extendiendo su conocimiento vía Francia, Alemania, hasta Escandinavia -, una y otra vez con su propio panteón de dioses – y entonces atravesaron hacia Bretaña y luego a Irlanda.

Adonis Warlock

Maestro. Artesano. Brujo. Cofundador de Hysteria Pagana (tienda mágica) promotor de la artesanía autosustentable, Ecologista y vegetariano. Activista en contra de la discriminación religiosa y de género. Estudiante de los misterios, dedicado al paganismo desde hace 15 años, fundador del Coven de enseñanza Wicca ecléctica, Decretum Magus Wicca DF. En su consulta particular es Tarotista apasionado por el desarrollo terapéutico de la magia, Psicoterapeuta, Instructor de Inteligencia Emocional, técnicas de Sanación Cuántica, bioenergía, Feng Shui, quiromancia, radiestesia, en diversos centros holísticos, terapeuta en los Juegos del Tonal (juego de mesa Gestalt) Conferencista y expositor de: medicina alternativa, herbolaria, ayurveda, mexicanidad, técnicas chamanicas, con presencia en expo “Esotérica Monterrey”, “Ángeles”, “Salud, Ángeles y Sanación”, “Medicina Alternativa”, entre muchas otras. Conductor del programa de radio semanal Adonis Warlock al aire. Fue Investigador auxiliar de factores psicosociales de riesgo laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México por lo que participo como conferencista en el II Congreso Internacional de la Salud Integral en Petróleos Mexicanos. Actor de improvisación, participante de la extinta Liga Mexicana de Improvisación en su liga juvenil. Creador de la Caravana Gypsy de arte callejero, fundador del Mund0 Del Ca0s; colectivo cultural de resistencia. Risoterapeuta, en hospitales y orfanatos. Terapeuta auxiliar de personas con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close