Cafeomancia. El arte de interpretar los secretos de nuestra vida, en un café

Spread the love

Aunque la tradición de la Cafeomancia se le adjudica a los franceses del siglo XVII, según parece, la costumbre de escudriñar lo que podía marcar un tazón que contenía café es bastante más antigua. Posiblemente debamos remitirnos a un origen indeterminado en Persia y Arabia. Desde allí, los viajeros y comerciantes europeos lo exportaron a otros países, aunque la primera obra conocida que aborda el tema corresponde a un adivino florentino, Tomás Tamponelli, que redactó un sencillo manual de Cafeomancia allá por el siglo XVII. También se sabe que las cortes de los zares de Rusia y los caravansarai (albergues en los que descansaban las caravanas) eran lugares donde la práctica de la Cafeomancia era una buena excusa para pasar un rato agradable y desvelar el futuro.

Para la práctica de la Cafeomancia es necesario el café de grano molido y en tostado turco türk kahvesi. No servirá pues ni el café con leche, el cortado, o menos un café soluble.

Los posos de café no puede leerse de cualquier forma. Es necesaria una preparación especial, convertida ya en ritual. Durante este proceso, tanto quien prepara la cafetera, que es
quien después interpretará las señales, como la persona que consulta, deben estar concentrados y armonizados. Así, una vez todos relajados, se pone a calentar la cantidad de una
taza de agua por consultante.

Cuando el agua rompe el hervor se agrega una cucharada de café molido fino y una de azúcar. Se revuelve con cuchara de madera en el sentido contrario al de las agujas del reloj y se sirve en una taza de color blanco pequeña, que originalmente no tenían asa (hoy no es raro encontrarlas con ella) y que serían del tamaño de las de un café expreso. Tienen el nombre de fincan. Si no tienen asa, se introducen en un dispositivo metálico llamado zarf. Se deja reposar unos segundos y luego el consultante lo bebe lentamente, concentrándose en su vida actual y las dudas que quiere aclarar. Tras esta operación, y según se haya decidido por una consulta a través del plato o la taza, se inicia la adivinación.

Sistema del plato

Es la forma más antigua de lectura que se conoce. Para proceder, el consultante cierra los ojos, piensa en aquello que desea preguntar y formula su duda en voz alta.

Acto seguido se toma el poso sobrante de café que está en la cafetera, se coloca sobre un paño de color blanco y se aprieta el paño a fin de eliminar el máximo de humedad del
café.

La observación de la mancha resultante sobre la tela permitirá una primera interpretación que se completará cuando el pozo esté totalmente escurrido, y colocado en un plato llano. Entonces el adivino, cerrando los ojos y formulando de nuevo la pregunta en voz alta, hará oscilar el poso delicadamente para que cubra la superficie del plato. La interpretación de las figuras
que se formen, será las que le servirán para dar respuestas a las preguntas del consultante.

Primero observaremos la respuesta general a la consulta y para ello debemos ver cual es el símbolo que ha quedado reflejado en el paño de color blanco.
Seguidamente, procederemos a leer el plato. Para ello efectuaremos una visión de conjunto indagando qué significado posee lo que vemos.

En segundo lugar, imaginamos que el círculo del plato es la esfera de un reloj. Desde el centro en dirección al lugar donde estarían las doce, trazaremos una línea imaginaria. Una segunda línea irá del centro a donde estarían las 4 y una tercera línea del centro al lugar donde estarían las 8.
El primer ángulo que va desde las 12 a las 4, representa el pasado, el segundo de las 4 a las 8 marcará el presente y, finalmente, el tercero, de las 8 a las 12 indicará el futuro.

Sistema de la taza

Para realizar la adivinación a través de este sistema se recomienda el uso de tazas cuyo interior sea blanco. El adivino prepara un café preferentemente en el fuego, con la clásica cafetera italiana, evitando así, las cafeteras americanas, en las que se vierte agua sobre un filtro con café molido y desechando también las cafeteras eléctricas. Seguidamente, se sirve el café en la taza y el consultante la bebe, al tiempo que reflexiona sobre aquello que pretende saber. Cuando termina de beber, éste dejará la taza sobre la mesa durante un minuto o dos.

Acto seguido de se deberá formular la pregunta en voz alta y voltear la taza colocándola boca abajo sobre un plato.

 

 

 

Seguidamente se le darán 7 vueltas en el sentido contrario al de las agujas del reloj, y se volverá a dejar en posición correcta. El adivino, esperará, entonces cinco minutos y después podrá proceder a la lectura. Para ello, la colocará frente a él, de forma que el asa quede a las 12 de un reloj imaginario.

Para interpretar, se considera que el borde de la taza esta asociado con el futuro más lejano y nos hablará también de viajes, desplazamientos, etc. El fondo de la taza se vincula al amor, las relaciones sentimentales y todo lo que tenga relación directa con el afecto, familiar o de pareja. Por lo que se refiere a las paredes, regirán el presente. Dado que hemos colocado la taza sobre el plato, también debemos ver si hay en él algún resquicio que pueda ser interpretado.

Tanto en este sistema como en el del plato, será muy útil para la interpretación, la observación de las figuras o manchas. Lo más recomendable es dejarse llevar por la primera impresión.
Dicho de otro modo, si al primer golpe de vista una mancha nos recuerda a una serpiente, se deberá anotar dicha idea, sin intentar buscar segundos parecidos a la mencionada mancha.

Significados

Números:

– Pueden significar que un suceso importante ocurrirá en un número de días, semanas, o meses igual al número que se visualice. Por ejemplo, si sale el número 7, algo importante puede ocurrir en 7 días, 7 semanas o 7 meses.
– Puede aparecer un solo número o una combinación de ellos.
– Generalmente están conectados con otros símbolos cercanos, dando más información.
– A veces, aunque no es lo más frecuente, muestran un año en específico.

Algunos ejemplos:

1: Desde hace mucho tiempo hay una meta que ansiabas alcanzar. Ahora estás dispuesto a llegar a ella cueste lo que cueste.
2: Representa un conflicto entre 2 personas de sexo femenino. Existe una rival y la lucha con ella empezara en un tiempo no lejano.
3: En un futuro próximo vas a hacer algunos planes familiares. Para las parejas sin niños esto significa que hablaran sobre tener un retoño.
4: Va a surgir un conflicto con la pareja, pero será algo que pasará rapido y se restaurará la armonía de nuevo sin problemas.
5: Un buen símbolo. Dentro de poco conocerás a una nueva persona y te enamorarás de ella. Lo que no es seguro es si ese amor durará mucho.
6: Armonía y seguridad en la familia. (Se debe interpretar solo en el fondo de la taza).
7: Es uno de los símbolos más bonitos. Si tienes deseos y sueños quedarán satisfechos plenamente en poco tiempo.
8: Los viejos problemas te siguen preocupando y tu pensamiento no hace más que dar vueltas, esos problemas siguen sin solucionarse.
9: Tienes grandes planes en el ámbito económico y profesional, pero el éxito no está garantizado.
10: Te espera un largo tiempo lleno de suerte y felicidad.
13: Sientes el deseo de hacer feliz a alguien que está muy cerca de ti. Lamentablemente esas intenciones fracasarán.

Letras:

– Las letras solas significan iniciales de nombres, apellidos o apodos.
– Cuanto más cerca estén del asa más importancia tienen en la vida de quien está consultado su futuro.
– Pueden  observarse también palabras completas o frases.
– Siempre estarán relacionadas con otras figuras cercanas.
– Al igual que el resto de las figuras, si están en el fondo de la taza se refiere al pasado, en las paredes el presente y en el borde al futuro.

 

 

Animales:

Animal Imagen General Pasado (fondo) Presente (Medio) Futuro (borde)
Abeja   Sin sudor no hay premio.
Agárrese a sus proyectos para
sacarlos adelante, etapa de suerte, dedicación y esfuerzo en el trabajo.
Dificultades que se superan.
Águila   Tus sueños se convertirán en realidad.
Nada es imposible, tendrás vigor.
Puedes elevarte a cualquier parte. 
Si cambias de ubicación tendrás éxito.
Estás a punto de despegar en tus planes elevados. Sueños nobles y fuertes que serán reales para ti. Lo que dices y haces siempre te llevará
a donde quieres ir.
Araña   Éxito en las finanzas.
No tiente demasiado a la suerte, 
en juegos de azar perdería dinero.
Las inversiones a largo plazo son mejores.
No pongas los huevos en una sola canasta.
La diversidad es la clave
en tus finanzas
Puedes tomar un riesgo financiero con seguridad. Invierte en la bolsa o compra billete de lotería.
Ardilla   El trabajo duro no es extraño para ti.
Te desvías de los temas y olvidas
que es lo que más quieres.
Vas en demasiadas direcciones.
Dejas todo a medias.
Has elegido más de una idea en la cual enfocarte en la vida. Estás ahora muy ocupado. Estás a punto de empezar un gran proyecto.
Ballena   Leve ganancia en tu dinero.
Pequeño aumento en tu trabajo.
Será algo mayor de lo que esperabas.
Eres razonable y con los pies en la tierra, buen interlocutor y asesor.
Pequeño aumento 
en amistad y dinero.
Tienes el apoyo de otros para hacer
lo que necesitas.
Descubrirás que lo pequeño es grande en muchas áreas de tu vida.
Bichos   Advertencia, actua con precausión.
Influencias discordantes a tu alrededor.
Tu subconsciente o tu pasado están trabajando.
Le has ocultado mucho
a los demás.
Posible identidad secreta.
Vigila las influencias malas, ocultas o sutiles.
Características importantes que provocan problemas.
Fíjate donde pisas.
Puedes tener un insecto pegajoso bajo tu pie.
Búho   No es un buen símbolo.
Apárición de enfermedad en la familia.
Caballito
de Mar
  Has ascendido profesionalmente. 
Aumenta también tus conocimientos, tus esfuerzos se verán recompensados ampliamente.
Caballo   Personalidad fuerte para ambos sexos.
La mujer conocerá un hombre.
El hombre encontrará un rival.
Algo en su relación de pareja le 
impide sentirse libre, averígüe que es.
Estás de buen humor.
Emoción porque una persona entra en tu vida.
Algo personal en juego.
Nuevo jefe o nuevo compañero de trabajo.
La vida te será
más complicada.
Debes dormir 
el tiempo suficiente.
Se despertarán nuevos poderes en ti.
Cabra   Estás trabajando demasiado.
Quéjate y trabaja menos.
El servicio a los demás 
es importante para ti,
pero no hagas demasiado.
Te rodeas de personas y ayudantes que asumen demasiado. Un proyecto importante
en el que trabajarás
muy duro se destacará
en primer plano.
Cachorro   Prepárate para una gran fiesta
o un evento social.
Conocerás amigos divertidos.
Habrá algo profundo y duradero.
Llevas contigo muchas tarjetas de presentación.
Conocerás y te codearás con gente extravagante.
Las cosas se pueden
salir de control retozando y ni siquiera te sentirás mal al otro día.
Gente divertida.
Disfruta de la vida,
aunque no perdure.
Caimán 
Cocodrilo
  Debes tener precausión en nuevas empresas o especulaciones.
Te pueden dar una mordida.
Cuídate de los que crees que puedes confiar, más si hay una inicial cerca.
En el pasado ya te estafaron dinero. Puedes estar iniciando una empresa comercial
de la que te puedes arrepentir.
Estás a punto de tomar una decisión imprudente en los negocios.
Camello   Dificultades y preocupaciones te impiden ser verdaderamente feliz.
Este no es el mejor momento para emprender nada nuevo.
Alguien inesperado te puede ayudar.
Tu pasado evita que disfrutes del presente, a veces por una larga deuda. Estás rodeado de dificultades y preocupaciones
que pronto pasarán.
Estás a punto de sufrir una desgracia, pero si lo planeas y lo anticipas puedes evitar o aminorar su efecto.
Cangrejo   Altibajos, cambios de humor.
No seas tan melancólico.
Posibles problemas de salud.
Pasar mucho tiempo solo te ha desconectado de los demás. Tu salud no es buena.
Tómate las cosas con calma.
Tus estados de ánimo afectan a los demás.
Intenta ser moderado.
Canguro   Romántico pero irresponsable.
Ten cuidado de quien te enamoras.
Eres coqueto y te gustan todas, pero así encontrarás tu camino.
Disfruta la vida y no te involucres demasiado con nada, al menos por el momento. Eres sensible de corazón.
No te dejes engañar 
por quien parece
un cachorro perdido.
Eres optimista con algunas personas 
que encuentras.
Podrías ver el lado bueno hasta de un asesino.
Caracol   Llegarás, pero no rápido.
No te precipites a la hora de tomar una decisión importante.
No has alcanzado
tu potencial.
Has avanzado lentamente hacia lo que quieres.
No elegiste un camino fácil en la vida.
Avanzas hacia la meta
a largo plazo y
llegarás al final.
Carnero   Quieres atravesar la pared 
directamente con la cabeza,
pero a veces es mejor dar un rodeo para conseguir los propósitos.
Cebra   Estás impidiéndote 
disfrutar a tus amistades.
Eres testarudo o alguien te molesta.
Has pasado mucho tiempo impidiéndote disfrutar de la vida.
Podrías tener un hijo difícil.
Has pasado mucho tiempo peleándote con tus semejantes. Estás a punto de
conocer a alguien semejante a ti
en necedad.
Cigüeña   Si deseas un niño,
debes saber que estás en 
buen camino para conseguirlo.
Codorniz   Señal de desgracias.
Alguien que conoces es deshonesto.
Actúa con prudencia con la gente deshonesta.
Evita el conflicto.
Es mejor mantenerse
en segundo plano.
Ninguna aventura se atrazará si no se
detiene por completo.
Conserva la calma.
Si trabajas con gente dudosa no reveles
tus planes.
Comadreja   Una persona pretende usarte.
Actúa con cuidado con la gente
que intenta hacer amistad 
sin motivo conocido.
Ten calma con una persona de tu pasado
que te contactará.
La gente puede usarte. Atento a si hay una letra cerca de esta figura. Una persona de la que desconfías te
contactará en el futuro.
Ten cuidado.
Conejo   Símbolo de fertilidad. 
Idea fértil, inicio de nuevo proyecto.
No ha habido creatividad durante algún tiempo. Alguien que inició
e interrumpió su arte.
Podría volver a empezar.
Hay muchas ideas creativas.
Cordero   Casa cálida y cómoda.
Persona que le gusta recoger
animales o personas perdidas.
Tu casa es el centro
del vecindario.
Los vecinos se la
pasan en tu casa.
Las personas son
atraídas por tu calidez 
y sentido del humor.
Los niños y los animales te quieren.
Delfín   Pura alegría de vivir, 
amistad y solidaridad.
Elefante   Ayuda de amistades y familiares.
Buen momento para pedir un gran favor.
Con toda la ayuda en tu vida no puedes fracasar. Le pedirás ayuda a otros y te la darán. Ayudas a otros y
otros te ayudan a ti.
Excelente para los que tienen mentalidad
de comunidad.
Escarabajo   No te pelees con tus amistades.
A veces te rodea un chisme falso.
Falsas amistades te han influido en el pasado. Tus vecinos propagan rumores sobre ti, ignóralos. Escoge cuidadosamente tus amistades.
No des información personal sobre ti.
Escorpión   Peligro.
Alguien quiere causarte mal.
Estrella
de Mar
  Te va a suceder algo excepcional.
Puedes conocer a alguien y enamorarte,
pero no será un amor duradero.
Gallina Visita o llamada telefónica de tu madre. Tienes nostalgia
sobre tu niñez
Eres maternal y sustentador con los demás, el primero que aparece cuando un
amigo está enfermo.
Compartirás con un ser querido los gratos recuerdos de la niñez.
Gato   Tienes un secreto y es mejor guardar silencio sobre lo que sabes.
No vayas cuando te llamen.
Secretos familiares
que empiezan a surgir.
Satisfacción por recibir noticias de otra persona, pero no sueltes la lengua. El conocimiento secreto está a tu favor.
Guarda silencio.
Grulla   Tendrás una larga vida.
Significa fuerza y resistencia.
Tendrás una larga vida. Tu fuerza resistirá. Tienes mucha vida
por delante.
Iguana   Estás en el carril de alta velocidad
para una vida ocupada, pero estás
a punto de tener un largo descanso.
Tómalo con calma y facilidad.
Has estado muy ocupado o no tan organizado
como te gustaría ser.
Disfruta del resto de lo que pronto recibirás,
te lo ganaste.
Pasará un tiempo
antes de que la vida empiece a calmarse.
Insectos   Empieza a ser más sincero
en todas las relaciones.
Podrían estar murmurando sobre ti.
Problemas que han estado preparándose durante algún tiempo, tómalo con calma. Políticamente este no
es el mejor momento
para que trabajes,
cuida tus espaldas.
Anda con pies de plomo, estás a punto de entrar 
a un nido de avispas.
León   Intensamente leal y bondadoso.
Estás orgulloso de lo que eres.
Otros menos
afortunados que tú buscan tu aprobación 
y tu fuerza interior.
Como persona con poder tienes la responsabilidad de ayudar a otros
menos afortunados.
Sé valiente, otros están esperando a que actúes.
Leopardo   Dificultades y peligros
te esperan en el camino. 
Es posible un viaje al extranjero,
debes de tener tus papeles en orden, especialmente visa y pasaporte.
No pases por alto ni 
las formas más simples. Podrías tener problemas en una fecha posterior.
Mira hacia los lados y asegúrate de no dirigirte hacia el peligro.
Sé precavido en
todo lo que hagas.
Posibles peligros
en el futuro.
No inicies un viaje largo, pues podrá ser peligroso.
Lobo   Tienes una fuerza y valor
que pocos pueden igualar.
Eres una persona que nació fuerte, o terco. Cruzas por la vida con determinación y ánimo. Estás a punto de descubrir dónde radica verdaderamente tu valor.
Mariposa   Señal de felicidad.
Gratas noticias en camino. 
Te sientes joven y brillante.
Persona joven que te afecta 
y te influye enormemente.
Sacas más provecho
de la relación de amigos con un hijo.
Buen momento para
que una persona joven 
te muestre algo nuevo.
Estás a punto de salir 
a una aventura que te hará sentir joven.
Medusa   Un amigo falso conspira contra ti.
En el trabajo otros pueden
querer tu posición.
Vigila por donde caminas.
La vida está a punto
de explotar,
anda con pies de plomo. 
Alguien poderoso trabaja para debilitarte.
Tienes una posición
de poder mayor
de lo que piensas.
No dejes que otros consigan lo mejor de ti 
en este momento.
Debes ser fuerte
y tener visión de futuro.
Analiza mejor a quienes eliges como amigos.
Mono   Manipulación y gente astuta.
Ten cuidado de cualquier trato, 
te pueden tender una trampa.
Alguien atrae tus sentimientos para que
lo ayudes, quizás debas dejar que lo haga
por sí solo.
La persona burlona
puede ser divertida o útil
si no tomas tan a pecho 
sus monerías.
Ten cuidado de
las falsas amistades.
Murciélago   Longevidad, vida larga y saludable.
Buena suerte, amistad.
Un extraño llega a tu vida y te ayuda.
Has tenido los mismos amigos durante mucho tiempo, es importante
que lo sean de por vida.
Una vida feliz y larga. Un extraño aparecerá
y te ofrecerá ayuda.
Nutria   Un alma juguetona y feliz.
Lo mismo dsfrutas estando solo
que en un círculo de amistades.
Eres el tipo de persona que siempre se invitan
a las fiestas.
Eres despreocupado,
feliz, juguetón, agradable.
Entre más te sueltes,
mejor vida tendrás.
Oso   Eres malhumorado e insoportable.
Deja de discutir con todos.
Disposición hosca. Tu actitud aleja
a las personas.
Vigila lo que dices,
te puedes quedar solo.
Cuídate de una agresión.
Ostra   Afrodisíaco, sensualidad. Pasión y ardor en tu alma. Buen momento para 
una aventura amorosa
con sexo desenfrenado.
Tendrás una aventura ardiente.
Oveja   La planeación cuidadosa ha tenido éxito, estás en camino de lograrlo.
Es el momento para un proyecto descabellado e ingenioso.
Es el momento para implementar lo planeado durante largo tiempo. Estás bien protegido
para evitar que tu plan 
de acción se desvíe
de su camino.
Has hecho mucho dinero con tu nueva idea.
Pájaro   Buenas noticias en camino, especialmente para negocios o ventas. Llega un trato de negocios largamente esperado. Gran éxito en todo lo
que emprendas ahora.
Estás a punto de iniciar 
un negocio de manera totalmente diferente
y maravillosa.
Pueden haber viajes.
Paloma   Pronto recibirás una noticia,
si será buena o mala lo dirán
los demás símbolos en la taza.
Pato   Manténgase alerta frente a
una persona del sexo femenino, 
su vecina, que habla mal de usted.
Pavo 
Real
  La belleza está dentro de la piel,
pero no demasiado profundo.
Te enfocas en tu imagen y gastas demasiado en tu guardarropa.
Posees belleza natural. La belleza del entorno 
es importante para ti. 
Eres una persona 
de buen gusto.
Eres orgulloso 
y un poco vano,
te conduces como persona culta.
Perico   Hablas mucho y haces poco. Parece que recuerdas demasiado. Das a otros demasiada información personal. Hablas demasiado
sobre lo que será 
o no será tu futuro.
Deja de cotorrear
y empieza a escuchar.
Perro   Te rodean compañeros de trabajo y amigos leales y dignos de confianza. 
Eres una persona justa, leal 
y digna de confianza.
Siempre tienes un fiel seguidor, podrías empezar tu propia camarilla. Tienes tanto apoyo
que nada es imposible.
Estás a punto de hacer que le vaya bien a
quienes te tienen
en gran estima.
Pez   Sabiduría y bendiciones van hacia ti, mientra más grande es el pez, 
mayor será el beneficio.
Usa tus dones prudentemente.
Familiares, mentores, personas sabias
o profesores vendrán
a tu vida y te darán
ideas nuevas.
Estás en condiciones
de enseñar a otros lo 
que sabes y entiendes.
Avance para los que usan sus dones sabiamente para ayudarse a sí mismo o a los otros.
Pollo   Tienes buenos amigos 
y de diversas clases. 
Te llevas bien con casi toda la gente.
Pasas tu tiempo libre
con los demás, especialmente
en grupos o clubes.
Siempre estás rodeado por los que te aman.
Tienes muchos amigos. Podrías iniciar un club.
Conocerás mucha gente interesante en el futuro.
Puerco   Un deseo muy importante fracasará.
Deseos menos importantes se materializarán.
Agradece el cambio de fortuna.
A su casa llega gente con malas intenciones.
Cambio del detino.
Lo que querías cambió 
a una fortuna mejor.
Debes escoger con prudencia.
La decisión que ahora enfrentas estará contigo por mucho tiempo.
Hay dos caminos frente
a ti, debes elegir uno.
Puerco
Espín
  Abusarán de tu amabilidad.
Empieza a decir “no” y a ver a las personas realmente como son.
Confías en los demás
como un niño inocente.
Dices mucho que sí, 
y te falta tiempo
para ti mismo.
Te ofreces demasiado
de voluntario.
Estás listo para defenderte de una vez 
y por todas.
Rana
Sapo
  Vida larga y fértil.
Grandioso para los que desean iniciar una familia.
Si quieres iniciar una familia ten cuidado de a quien besas.
La longevidad y el provecho muchas veces son tuyos. La familia es importante para ti, así como pasar más tiempo con ellos. Tu amor por la vida es contagioso para otros.
Ratón   Problema con amigo o socio.
La situación económica familiar 
puede empeorar.
Ya has perdido muchas negociaciones. Estás bajo presión 
para asegurar una
negociación mejor,
no dejes que otros
te sonsaquen.
Tendrás muchos problemas con
un futuro socio,
cuidado al hacer planes.
Serpiente   Deberás tomar una decisión
muy intensa.
La sabiduría está de tu lado.
Has tomado muchas decisiones por otros
y has influido 
en mucha gente.
Has tomado una decisión de vida o muerte. Te arrepentiste de una decisión en el pasado.
Telaraña   Triunfo sobre un enemigo.
Resultado grandioso
en problemas legales.
Estás a punto de vencer
a un enemigo
muy tramposo.
Más de una persona ha intentado sabotearte,
este es el momento de ganarle a tus enemigos.
Eres el último en reír sobre un enemigo oculto.
Tiburón   Intrigas y enemistades en su
círculo de amistades.
Tigre   Señal de advertencia de que necesitas encontrar fuerza interior para 
continuar con lo que haces en la vida.
Es como respirar profundamente 
antes de brincar a las profundidades.
Tenías un pasado atroz. Muchas veces te encuentras en condiciones de defenderte. Estás a punto de obtener lo que querías por fuerza, astucia y vitalidad.
Toro   Tienes un compañero de trabajo agresivo que quiere dañarte, mantente alejado de su camino. En el pasado perdiste 
por un compañero de trabajo entrometido.
No le digas nada a esa persona, sigue adelante con lo que quieres hacer. Evita a esa persona 
que desea dañarte,
no intentes negociar 
con él o ella.
Tortuga   Más lentamente, con propósito
y dedicación, tendrás éxito.
Elige una sola meta, no muchas.
No eres inflexible, tienes un
propósito estable en la vida.
Ha salido bien para que sigas adelante en la vida con una sola meta. Has ido a lo que quieres en la vida con una consideración práctica. Pronto tendrás éxito si eres estable y enfocado.
Unicornio   Por extrañas que sean tus fantasías, finalmente se materializarán De niño eras soñador,
de adolescente solitario, 
y de adulto visionario.
Muchas visiones, 
sueños y fantasías
te vuelven una
persona interesante.
Sueños místicos 
y fuertes meten
a otros en tu mundo, 
eres hipnótico.
Vaca   Encontrarás un viejo amigo
o un antiguo enamorado.
Estás pasando un momento especial con
un antiguo enamorado
o ex que fue importante.
Varios buenos amigos aparecerán. Antiguos enamorados perdidos se unirán 
con bendiciones.
Zorro   Eres inteligente y ocurrente, 
otros te piden que participes.
Buen momento para establecer contactos
e ir a los sitios que
tanto has soñado.
Te rodeas de amistades brillantes e inteligentes
y las posibilidades 
son interminables.
Te encontrarás en el 
centro de atención.

Plantas y vegetales:

Planta Imagen General Pasado (fondo) Presente (Medio) Futuro (borde)
Aceitunas   Augurio de paz y felicidad en casa.
Entre más aceitunas, más felicidad.
Disfrutas de un hogar feliz. El hogar está donde 
está tu corazón.
Sensación de paz y serenidad en tu casa o en una nueva casa.
Ajo   Resistencia o repulsión por 
una persona maligna.
Un enemigo regresa a tu vida fingiendo ser amigo. Protégete de los vampiros psíquicos, pero no te aferres al temor.
Necesitas fuerza
y resistencia.
Ten cuidado, lleva gas lacrimógeno contigo.
Prepárate para las trampas de la vida
y se inflexible.
Almendras   Buena suerte en la casa y el trabajo. Tienes una familia agradable y buen
sustento con tu trabajo.
Estás a punto de
sentirte mucho mejor 
en tu vida y en el 
camino que elegiste.
Buena suerte en camino.
Árbol   Fuerza y nobleza ven los demás en ti.
Tienes tu cabeza en alto
y un aura de importancia.
Has superado muchas dificultades, eres fuerte. Otros buscan tu 
fuerza interna y tu 
habilidad para mandar.
Conoces tu verdadera fuerza en el mundo.
Arbusto   Tienes una visión realista
de ti mismo y de lo otros.
Tu sabiduría es sorprendente 
y te ven como persona
con gracia y percepción.
Usa ese regalo con sabiduría.
Puedes usar tus experiencias pasadas para ayudar a
muchos otros.
Te buscarán por tu 
apoyo y fuerza.
Tu resistencia ayudará 
a otros enormemente.
Estás a punto de dar grandes pasos de fe y ayudarás otros con tu fuerza.
Bellota   Te gusta estar al aire libre.
Tienes dotes de jardinería.
Los pequeños inicios conducen a la magnanimidad. Tomas tus mejores decisiones en el exterior, no en tu casa u oficina.
Para obtener ideas frescas sal a caminar.
Impulso de pasar
tiempo en el exterior
o en el campo.
Bosque   A veces merece la pena mirar
con más detenimiento,
en vez de actuar con rapidez 
y sin reflexionar.
Los árboles no dejan ver el bosque.
Cactus   En lugar de ayudar, habrá 
quien ahonde más en la herida.
Alguien te echará la culpa
de algo desagradable.
Flor   Felicidad. 
No importa que flor veas,
todas traen felicidad.
Das y recibes
mucha felicidad.
Eres una inspiración
para otros y el mejor amigo de mucha gente.
Servicial y generoso.
Futuro feliz para ti.
Alegía que viene del dar.
Fruta   Algunas veces te preguntas 
cuán disfuncional es tu familia.
Experiencias chifladas en tu familia.
Te visitarán familiares que hace tiempo no ves. Te reconforta rodearte
de tu familia excéntrica.
Tu anhelo de una familia perfecta no sucederá. Crea un círculo de amistades o únete a una organización que actúe como tu familia.
Helechos   La madre naturaleza
te ayuda a tener éxito.
Grandioso para los jardineros.
Amor eterno 
a la naturaleza.
Te rodeas de plantas 
que te relajan.
Neceitas salir más 
de casa y disfrutar
de los exteriores..
Hiedra
Enredadera
  Si hay solo una enredadera, 
eres una persona de 
convicciones profundas.
Si hay varias enredaderas, 
muchos amigos te apoyan
Has sido afortunado 
en el departamento 
de un amigo.
Otros te apoyan
por tus ideas.
Debes alcanzar a otros.
Tienes que dejar que
el mundo sepa
muchas cosas.
Hoja   Señal maravillosa y de buena salud,
si está la hoja entera.
Si la hoja está rota indica mala salud.
Asuntos de salud 
en el pasado.
Sigues trabajando 
para mejorar tu salud.
Estás saliendo de
una enfermedad.
Te exiges demasiado 
y estás fatigado.
Has cuidado a una persona largo tiempo.
Presta atención 
a tu salud.
Madre con varios hijos que necesita 
un descanso.
Hongos   Símbolo de fertilidad. Hijos adultos. Cuídate a menos
que quieras concebir
o agregarte otro hijo adoptivo como un animal.
Futuros hijos o nietos.
Limón   Celos hacia otras personas,
especialmente a los que aparentan estar mejor que tú, aunque realmente no los conozcas.
Te comparas con otros que no conoces y te preguntas por qué están tan bien. Te rodeas de personas que te fastidian.
Suelta cualquier mezquindad.
Deja de compararte con otras personas. 
Cada cual tiene sus propios problemas.
Manzana   Buen momento para la creatividad.
Grandioso para los artistas.
Siempre quisiste
ser artista.
Fuiste muy creativo desde la infancia.
Creatividad activa. Éxitos en el arte.
Moras   Actividades sociales alegres.
Si hay más de una mora, la actividad social es en grande.
Tienes muchos
recuerdos agradables.
Con frecuencia participas o planeas eventos sociales. Irás a una reunión social agradable.
Nuez   Buena suerte para los coleccionistas 
o quienes gustan de acumular 
cosas como las ardillas.
Tu preciada colección está a punto de
dar dividendos.
Has invertido sabiamente y todo lo que te rodea en tu casa vale más que el dinero. Lo que pongas en su sitio ahora, por más pequeño que sea, tendrá éxito en el futuro.
Palmera   Buena fortuna, prosperidad.
Te aman y te necesitan.
Uno de los mejores símbolos
de buena suerte.
La buena suerte
y la buena fortuna 
serán contínuas.
No solo te va bien a ti,
los que te rodean
también crecen.
Estás a punto de tener una suerte grandiosa.
Tomate   Imagen cómoda y deseable.
Tienes la habilidad de lograr comodidad en tu casa y 
en las relaciones personales.
Si te falta algo es por deseo de grandeza.
Tuviste un
pasado cómodo.
Ahora estás cómodo
con tu vida.
Estarás cómodo 
en el futuro.
Trébol   Tu pareja y tú están rodeados de buena suerte.
La gente afortunada como tú ya no puede lograr más que esto.
Atrévete a dar un paso adelante.
La suerte siempre
ha estado de tu lado.
La suerte te rodea. Tu suerte aumentará.
Uvas   La fruta prohibida es la más dulce.
Algo en tu relación no va bien.
Estás a punto de lanzarte a una aventura amorosa.
Vegetales   Cualquier vegetal es símbolo de prosperidad y fertilidad. Generosidad.
Habilidad para tener una vida larga y próspera.
Has hecho
elecciones prudentes.
Lo que posees
te lo has ganado.
Serás próspero.
Riqueza, comodidad y longevidad.

Figuras geométricas y otras formas

Forma Imagen General Pasado (fondo) Presente (Medio) Futuro (borde)
Asimetría   Figuras asimétricas simbolizan
creatividad e imaginación,
interés en lo que te rodea.
Dificultad para concentrarse 
en un solo proyecto.
Sorpresas de todo tipo.
Apasionado romance, 
viaje corto inesperado, noticias insólitas.
Cuadrícula   Período de gran estabilidad.
Mayor confianza en sí mismo y 
solución de conflictos de larga data.
Progreso laboral. 
Deseo de compromiso sentimental, 
tener hijos y sumir
responsabilidades.
Cruce   Estás ante una decisión importante.
No te dejes influir por factores externos.
Alguien que no te aprecia tratará
de sacar provecho de tu decisión.
Círculo   Cierre definitivo de una etapa
y comienxo de una vida nueva.
Se resuelven situaciones
que parecían no tener fin.
Excelente disposición a encontrarse a sí mismo 
y definir su situación
con lo que lo rodea.
Tranquilidad, armonía, pocos cambios.
Se terminarán ciclos importantes y se
iniciarán otros.
Cuadrado   Obstáculo en el camino.
Busca apoyo y desvíate. 
Planea de forma diferente y dale la vuelta a lo que te molesta en la vida.
Has dejado de avanzar.
Matrimonio prematuro
o equivocado.
Amigos equivocados.
Problemas de carácter.
Pide ayuda para
resolver tus problemas.
La planeación cuidados 
y los amigos cercanos te ayudarán en los pasajes más difíciles de la vida.
Diana   Deberás templarte ante tu pareja.
Aunque tengas razón debes ser 
siempre diplomático.
Espiral   Cuando piensas que no puedes 
entender algo te lo figuras.
La información que necesitabas para tomar una decisión ha llegado.
Pronto se comprenderá
la verdad.
Te rodeas de personas
que piensan igual.
Un asunto importante 
se despejará.
Te has figurado esa
cuestión muy candente dentro de ti.
Estrella   Buena suerte.
Esperanzas y sueños que llegan a ser realidad.
Tu deseo sincero está
a punto de convertirse
en realidad.
Debes pedir un deseo. Puedes llegar a
las estrellas.
Tu sueño se realizará.
Flecha   Respuesta a una pregunta:
Si apunta hacia arriba: SI.
Si apunta hacia el lado: Quizas.
Si apunta hacia abajo: No.
Respuesta
sobre el pasado.
Respuesta
sobre el presente.
Respuesta
sobre el futuro.
Interrogación   Simboliza una pregunta. Pregunta sobre 
el pasado.
Pregunta proverbial.
Pronto el destino o la
vida te dará la respuesta.
¿Qué debo hacer ahora?
Los símbolos cercanos
te dirán que hacer.
Ondulación   Urge tomar decisiones y dar respuesta.
Frustración e inestabilidad laboral.
Diferencias con la pareja,
posible separación definitiva.
Descubrirás la solución 
de un complejo problema.
Reconciliación costosa.
El verdadero amor 
no se puede comprar.
Pirámide   Éxito en tus sueños.
Si hay más de una pirámide
hay más de un deseo.
Si se cruzan dos pirámides hay 
dos metas fuertes que se oponen.
Tienes gran habilidad
y deseos visionarios.
Vas por lo que deseas.
Después de un pensamiento cuidadoso
y un gran deseo 
un sueño importante
se desplegará.
Estás a punto de lograr algo que muy poca gente ha logrado conseguir.
Rectángulo   Fuerza de voluntad y espíritu de lucha.
Equilibrio y tezón.
Éxitos laborales y financieros.
Cambios favorables en
lo laboral y económico.
Ascensos, 
buenos negocios
y asociaciones.
Triángulo   Energía, fuerza, poder.
Persona atractiva físicamente.
Momento propicio par correr riesgos 
y tomar decisiones aventuradas.
Inconvenientes en
el plano sentimental.
Rumores maliciosos
que ocasionan
problemas de pareja.

Partes del cuerpo humano:

Parte Imagen General Pasado (fondo) Presente (Medio) Futuro (borde)
Bícep Prepárece para recibir 
buenas noticias.
Boca abierta
Grito
  Abra bien los ojos
al moverse por el mundo.
Alguien siente nostalgia de usted, 
pero no se atreve a
expresarlo en voz alta.
Tiene un problema 
en la familia.
Atrévase a comentarlo. 
Al final todo irá bien.
Cabeza   Si hay iniciales cerca,
piensas en esa persona.
Si no hay iniciales cerca,
piensas mucho en ti mismo.
Estás lleno de recuerdos. Estás en un dilema.
Hay tantas trivialidades
en tu cabeza que
puedes perder 
la imagen general 
de lo que pasa.
Estás a punto de ser confrontado con quien realmente eres en cuanto a como te ven los demás.
Esto es diferente a la imagen de ti mismo.
Corazón   Estás enamorado o te aman.
Si hay iniciales cerca muestra
aventura amorosa intensa.
Si el corazón está deforme
estás destrozado.
Una l arga aventura amorosa te ha sostenido durante toda tu vida. Estás rodeado de amor
y eres un romántico.
El amor está en camino.
Si la imagen
está cuarteada
indica una pena.
Dos caras
Frente a frente
  En los malos tiempos se ven
las verdaderas amistades. 
Pronto podrás comprobar 
las personas de tu agrado 
y a cuáles les gustas.
Hueso   Una fuerza interior proviene 
de lo más profundo de ti. 
Eres fuerte y estable.
Eres alguien que 
los otros admiran. 
Apareces desde chico 
a ser fuerte y digno.
Tienes la fuerza para hacer lo que necesitas 
en la vida para
ser exitoso.
Estás a punto de que otros cuenten contigo para dirigir.
Labios   Amor y romance. Ha pasado largo tiempo desde que te dieron 
un buen beso.
Anhelo de aventura. Mantén la boca cerrada.
No es el mejor momento 
de revelar ningún secreto sobre tu vida amorosa.
Mano   La palma frente a ti: buena fortuna.
(Hacia ti las líneas de la mano) 
El dorso está frente a ti: desgracia.
Una decisión importante de tu pasado está 
a punto de tomarse.
Algunos días te sientes
en la cima del mundo,
y otros sientes como si 
el mundo fuera a traparte. Tendrás un cambio de ánimo fuerte.
Sientes que estás
a punto de alcanzar
la mano del destino. 
Pídele apoyo a otros.
Mirada de 
enfado
  Alguien está enojado contigo
y con buenas razones.
Es momento de pedir disculpas.
Ojo   Atracción y encanto.
Grandioso para actores y actrices,
o para ir a una entrevista.
Te escucharán al hablar,
tienes mucho poder personal 
en este momento.
Atraes a otros
solo siendo tu mismo.
Los demás te
encontrarán irresistible.
Estás rodeado de circunstancias afortunadas.
Usa este momento para obtener lo que quieres
en la vida.
Usa tu encanto para conseguir que tus
metas se realicen.
Uña   Fuerza y resistencia.
No te doblegas a los
deseos de otros.
Eres como un hermano mayor para todos
y disfrutas el papel.
Puedes ser mandón o disfrutas que otros
sigan tu liderazgo.
Persona fuerte e
independiente que no cede ante presiones.
Otros te ven tan duro 
como las uñas.

Otras figuras:

Figuras Imagen General Pasado (fondo) Presente (Medio) Futuro (borde)
Angel   Buenas noticias.
Alguien te observa, 
estás bien protegido.
Siéntete seguro a donde vayas.
Te vigilaron en tu niñez.
Fuiste sobreprotegido
o controlado.
Estás protegido del daño. Pronto llegarán 
buenas noticias.
Arcoiris   Buena fortuna y felicidad.
Metas a largo plazo que pronto se lograrán, como un deseo que 
nunca soñaste poder materializar.
Sueños que se hacen realidad.
Un rayo de esperanza vendrá hacia ti. Gran fortuna. Debes seguir tus
sueños y ser audaz 
con tus deseos sinceros.
Bebé   Espera pronto noticias alegres. 
Posible llegada de un bebé 
en la familia.
Estás relacionado con
un niño del pasado 
que se pondrá en contacto contigo.
Espera escucar noticias de un bebé pronto. Un bebé en tu futuro.
Burbujas   Señal de regocijo, fiesta y placer.
Entre más burbujas,
mejor será el momento.
Tuviste muchos momentos buenos
y eres una persona agradable.
Tienes la habilidad 
para dar una fiesta maravillosa.
Quítate los zapatos de baile, la diversión será mala para todos.
Camino   Estás a punto de dar un paso dentro del mundo del viaje y la aventura.
Se valiente y no te preocupes.
Alguna vez fuiste 
un soñador y ahora experimentarás lo que has querido hacer 
por largo tiempo.
Pasión por viajar en tu corazón y en tu mente. Estás listo para
una gran aventura, 
con un cambio 
de vida importante.
Extra
terrestre
  Persona rara o de otra parte 
del Mundo o del Universo.
Atraes a la gente que es 
diferente a los demás.
Pasado insólito o 
una amistad que
se sale de lo común.
Estás a punto
de recibir en tu casa
un hueped exótico.
Estás a punto de
conocer una persona extraordinaria.
Fuego   Pasión y lujuria.
Grandioso para los enamorados
o una velada nocturna mágica.
Temperamento rápido, no pierdas
los estribos en el ardor del momento.
Persona ardiente con muchos deseos de
hacer cualquier cosa.
Usa esa fuerza para obtener lo que quieras.
La pasión podría durar más de una noche
si controlas tu temperamento y vigilas 
lo que le dices.
Próximas aventuras.
Fuegos
Artificiales
  Tu chispa creativa está a punto 
de hacer ignición y despegar.
Siempre tuviste talento. Una persona que crea muchas cosas diferentes. Estás a punto de
usar tu creatividad 
en toda su extensión.
Globo
Terraqueo
  Eres internacional.
Hablas más de un idioma o tienes contactos en el exttranjero.
La pasión por los viajes es parte de tu vida. Estás planeando un viaje que sucederá pronto.
Siempre tienes 
sueños de viajes.
Un viaje en el futuro.
Gotas   Una pequeña suma de dinero 
o buena suerte en camino.
Dinero que puedes derrochar comprando lo que desees.
Ten cuidado. 
Estás a punto de ganar dinero que recibes de 
una fuente sorpresa
y pasarlo en grande.
Escondes el dinero adicional en vez de gastarlo y eres prudente con las finanzas. El dinero llegará de una fuente sorprendente.
Hada   Éxito donde menos lo esperas.
Éxito brillante que viene 
de paquetes pequeños.
No pases por alto ninguna oportunidad por pequeña que parezca.
Descuido que se desarrolló en algo más grande y posiblemente perdiste la oportunidad. No desprecies lo que consideras que es mucho trabajo y sin suficiente recompensa. A la larga
te sorprenderá el éxito.
Recibirás una sorpresa 
y tendrás un buen éxito moderado.
Horizonte   Símbolo raro que predice que
no hay ningún impedimento
en tu camino hacia la felicidad completa.
Isla   Una sensación aislada,
especialmente si hay una palmera
y no hay iniciales cerca.
Si la isla se como un lugar en particular, pronto estarás ahí 
o alguien de ese lugar te visitará.
Soledad.
Debes hablar más alto, no estar aislado, 
unirte a un grupo.
Pasas tu tiempo libre 
con personas que no
son como tú y puedes sentirte aislado.
En poco tiempo 
estarás listo para 
estar solo.
Luna   La Luna creciente muestra que 
ocultas tus sentimientos.
La Luna llena muestra que le dices
al mundo como te sientes.
Un amor pasado.
Sentimiento de tristeza por alguien que se fue.
Las emosiones te guían. Eres del tipo irritable 
y sensitivo.
Emosiones o cambios futuros en lo que sientes con ciertos asuntos, especialmente si hay 
otro símbolo cerca.
Monstruo   Temor, preocupación o tensión
que necesitas enfrentar y resolver.
Tu sombra o lado oscuro se asoma, 
es momento de enfrentarlo.
Asunto, temor o parte 
de ti mismo antiguo,
fijación horrible
del pasado.
Es el momento de
matar a tu dragón, 
cualquiera que sea.
Necesitas cuidarte.
Estás exhibiendo tu
lado oscuro en algo. 
Las cosas no son tan lúgubres como piensas.
Acepta la crítica.
Montaña   Tienes una meta importante en tu vida.
Si las montañas están bien formadas estás a punto de alcanzar la cima.
Si está cortada necesitas volver a pensar tu estrategia.
No tienes una meta fácil, ve despacio.
Tus metas son a largo plazo y puede tomar 
cierto tiempo lograrlas.
Siempre fijas tu vista 
en tu siguiente aventura
y tu siguiente meta.
A punto de alcanzar tu meta a largo plazo, prepárate para celebrar.
Música   Un alma alegre, enamorado de la vida.
Diversión y gozo.
Si hay un instrumento cerca es
una persona con talento musical 
para ese instrumento.
Hay un ritmo natural 
en todo lo que haces.
La música es muy importante para ti, escuchar música es alimento para tu alma. La música te inspirará.
Nube   Un soñador creativo. 
Nuevas ideas pueden traerte 
fama y fortuna.
Necesitas conservar
los sueños de la niñez para lograr grandeza.
Estás a punto de 
obtener lo que 
realmente quieres.
Te han dicho que te 
bajes de la nube y lleves una vida verdadera, 
pero estás feliz de no haberlos escuchado.
Números   Números importantes en tu
futuro, presente o pasado.
Pueden referirse a cantidades 
de dinero, fechas y tiempos. 
Siempre están conectados con otros símbolos, dando más información.
Muestran algún número
e imagen que te
influye del pasado.
Describen una
situación actual.
Indican “cuántos” 
o “cuándos” de las situaciones futuras.
Rayo   Inspiración y sabiduría. 
Destellos de ideas y de percepción.
Un pensador original. Puedes ver cualquier punto de vista del otro. Grandes destellos de percepción que te 
pueden hacer sentir 
un poco aislado.
Anota tus ideas y úsalas.
Depende de ti donde termines con tus ideas.
Eres un profesor dotado
y puedes inspirar sabiduría en otros.
Río   También se ve como líneas onduladas.
Respuesta emocional para lo 
que sientes en el presente. 
Si hay muchas curvas, pasas por
un momento muy emotivo.
Pocas curvas: las cosas te irritan.
Aferrarte a las heridas pasadas puede detener
el desarrollo personal.
Tienes sentimientos profundos. Le cuentas al mundo
tus sentimientos.
Sol   Personalidad fuerte.
Las personas se sienten atraídos
hacia ti y tu espíritu brillante.
Tienes mucho que ofrecer.
Bueno para profesores y líderes.
Siempre has desarrollado una relación con los niños y otros te ven
como un líder.
Personalidad carismática y fuerte, y que otros igualmente poderosos están en tu vida. Eres más intenso conforme creces.
Tornado   Turbulencia en tu vida. 
No esperes que todo sea a tu modo. 
Te dejas llevar por las emociones.
Sensación de estar casi fuera de control si vas en una nueva dirección.
Un pasado turbulento. Las necesidades emocionales
actualmente están
al máximo.
Debes prepararte
para una tormenta.
Volcán   Problemas familiares no resueltos llegarán a un punto crítico. Los problemas
familiares que nunca 
se han resuelto
ahora explotarán.
A punto de estar 
en medio de una desavenencia familiar.
Debes tener cuidado.
La mecha en alguien cercano está encendida 
y a punto de explotar.
Zodiaco   Cualquier símbolo de los signos zodiacales es una advertencia de influencia de alguien de ese signo.
Posible encuentro con alguien 
de ese signo zodiacal solar.
Busca a un antiguo 
amigo o a alguien 
a quien siempre
quisiste conocer.
Tendrás una reunión
de negocios muy pronto
y una persona de ese signo será prominente.
Estás a punto de
conocer a un extraño muy interesante 
de ese signo.

 

Fuentes: Atlántida, Saborcafe.com, Mónica Buonfiglio, Yolanda Giner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE