Breve historia de la wicca

yes-wiccan.gifGerald Gardner era un funcionario británico que pasó buena parte de su carrera destacado en la India. Cuando se retiró en Inglaterra, se inició en la wicca a través de un grupo que se autodenominaba «El Nuevo aquelarre del Bosque» liderado por una mujer llamada Dorothy Clutterbuck. «La vieja Dorothy» pertenecía a una larga estirpe de brujas y el aquelarre que practicaba había existido durante décadas.

Gardner ya era masón en sus tiempos de funcionario en la India, también había estudiado misticismo oriental durante la mayor parte de su vida y, había escrito varios libros
sobre el tema. Gardner aunó la brujería hereditaria del Nuevo aquelarre del Bosque, conocida como Wicca, con ceremonias de estilo masónicas y otras prácticas que estaban de moda
tras la Primera Guerra Mundial, creando la religión que se conoce como Wicca gardneriana.

En 1949, Gardner publicó un libro de ficción, High Magic’s Aid (La asistencia de la Alta Magia), que detallaba los trabajos de un aquelarre inglés, cuyo objetivo era repeler
a Hitler usando fuerzas Mágicas.

En Gran Bretaña, la última ley que condenaba a las brujas a muerte fue retirada en 1951. Debido a esa situación, las brujas de Gran Bretaña habían mantenido hasta entonces sus prácticas en secreto. En 1954, Gardner publicó otro libro, Witchcraft Today (La brujería hoy), acerca de sus prácticas, en donde afirmaba que la brujería británica estaba en activo y gozaba de buena salud. Además, de confesarse él mismo como brujo.
En ese momento, Gardner se hizo famoso y, durante el resto de sus días, flirteó con la prensa convirtiéndose en el brujo oficial del país, incluso fundó un museo de brujería en la isla de Man. En el momento de su muerte, la wicca gardneriana estaba bien establecida, ya contaba con su primer cisma (la wicca alejandrina) y con un buen número de aquelarres en Gran Bretaña, Europa y América.

La wicca gardneriana no es la única wicca que surgió despues los tiempos de las caza de brujas. Pero sí fue la primera en alcanzar niveles de popularidad bastante importantes. Los libros de Gardner y sus numerosas entrevistas sirvieron para mostrar al mundo moderno la realidad de la práctica de la brujería; por este motivo, Gardner es considerado como el fundador de la wicca moderna.

Desde 1951, muchos wicanos han evolucionado desde el gardnerianismo estricto hacia otras metas. La wicca ecléctica está considerada como la escuela wicca más común en Estados Unidos, aunque el secretismo y confidencialidad que le rodea hace imposible saber de cuántos miembros cuenta.

Adonis Warlock

Maestro. Artesano. Brujo. Cofundador de Hysteria Pagana (tienda mágica) promotor de la artesanía autosustentable, Ecologista y vegetariano. Activista en contra de la discriminación religiosa y de género. Estudiante de los misterios, dedicado al paganismo desde hace 15 años, fundador del Coven de enseñanza Wicca ecléctica, Decretum Magus Wicca DF. En su consulta particular es Tarotista apasionado por el desarrollo terapéutico de la magia, Psicoterapeuta, Instructor de Inteligencia Emocional, técnicas de Sanación Cuántica, bioenergía, Feng Shui, quiromancia, radiestesia, en diversos centros holísticos, terapeuta en los Juegos del Tonal (juego de mesa Gestalt) Conferencista y expositor de: medicina alternativa, herbolaria, ayurveda, mexicanidad, técnicas chamanicas, con presencia en expo “Esotérica Monterrey”, “Ángeles”, “Salud, Ángeles y Sanación”, “Medicina Alternativa”, entre muchas otras. Conductor del programa de radio semanal Adonis Warlock al aire. Fue Investigador auxiliar de factores psicosociales de riesgo laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México por lo que participo como conferencista en el II Congreso Internacional de la Salud Integral en Petróleos Mexicanos. Actor de improvisación, participante de la extinta Liga Mexicana de Improvisación en su liga juvenil. Creador de la Caravana Gypsy de arte callejero, fundador del Mund0 Del Ca0s; colectivo cultural de resistencia. Risoterapeuta, en hospitales y orfanatos. Terapeuta auxiliar de personas con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close