Biografía de SYBIL LEEK

Farah Leyeli Zeraoui

 

descarga-5Sybil Leek  nace el 22 de febrero de 1917. No solo fue una bruja reconocida, apodaba “La bruja más famosa de la Gran Bretaña” por la BBC, sino que también fue una psíquica, astróloga y autora prolífica que escribió más de 60 libros sobre temas como la astrología, la numerología, la brujería y la reencarnación. También se le reconoce porque siempre llevaba en su hombro a Mr. Hotfoot Jackson, su cuervo.

Es una de las brujas más polémicas del mundo pagano, sobre todo en la Ciudad de México, ya que existen varios covens que vienen de este linaje (como el mío), además de que se dice que gracias a ella fue que la Wicca llegó a México, por medio de Brida, quien fue alumna suya (algunos estarán en contra de esta versión de la historia).

Nació en Staffordshire en una familia acomodada. La familia directa de Sybil desempeñó un papel importante dándole su apoyo para desarrollar su talento. Aprendió mucho de su padre sobre la naturaleza, los animales y el poder de las hierbas, e incluso discutían sobre filósofos orientales. Su abuela le enseñó astrología, decorando tartas y galletas con símbolos astrológicos y pidiendo a Sybil que los ordenara y describiera el significado de cada cual. Bajo el cuidado tutorial combinado de su familia, Leek logró escapar del sistema de educación pública británica durante muchos años.7c6a4b9a63720ddc10e87b89328b7d12

Además de los muchos talentos de Sybil como  psíquica y su profunda inmersión en la vieja religión, tenía otro pasatiempo muy importante, que siempre fue de interés durante toda su vida. Como se afirma en las primeras líneas de Mi vida en Astrología (1972): “La astrología es mi ciencia; la brujería es mi religión.” Tomó clases de astrología cuando tenía ocho años de edad. En su juventud, fue una astrologa muy famosa. Todos los veranos la familia vacacionaba en la Riviera, y las habilidades de Leek estaban en gran demanda entre las celebridades y la nobleza que se reunían en las playas. Entre sus clientes notables: Aga Khan, la reina María de Rumania, y el autor Somerset Maugham.

Decía ser antepasada de Molly Leight, una bruja británica que vivió del 1685 al 1746, y que fue acusada de brujería, murió antes de ser juzgada. Llevaba a su cuervo en el hombro. Sybil, retomo esta idea de su antepasada.

Siempre llevaba un collar de cristal, del cual ella decía había sido transmitido a ella de una abuela psíquica rusa. Toda su familia estaba involucrada en la astrología y algunos de los invitados que visitaron su casa incluye: H. G. Wells, Lawrence de Arabia y Aleister Crowley.

sybil_2Crowley fue un visitante habitual del hogar familiar, y acostumbraba a leer su poesía a Sybil. Lo conoció cuando tenía 9 años. Aleister fue quien la animó a empezar a escribir. Sybil se convirtió en una profunda poetisa, y publicó su primera obra, un pequeño librito de poesía, cuando aún era una adolescente. Sybil reclamó ser de ascendencia bruja por parte de su madre al sur de Irlanda en 1134, y la ascendencia de su padre era de ocultistas cerca de la realeza en la Rusia zarista.

A los 10 años, Sybil había adquirido más conocimiento oculto que el que podría aprenderse en una vida. Sólo tuvo tres años de escolarización ortodoxa. No obstante, a pesar de la falta de escolarización, de ninguna manera se quedó sin educación. Su familia siguió escolarizándola en casa, aunque su abuela se centraba en su formación esotérica, como el conocimiento de las plantas, astrología, artes psíquicas y videncia, mucho más que en las matemáticas o el inglés. A corta edad, ya había leído la Biblia, las obras de Shakespeare, y muchos otros volúmenes de filosofías religiosas y no occidentales del Este.

Por un tiempo vivió en el bosque junto con su mamá. Al cumplir quince años, fue iniciada al sur de Francia, en un aquelarre francés de George du Loup, en las colinas de Niza. De acuerdo con Sybil, se inició para sustituir a una tía anciana rusa que había sido sacerdotisa.

Cuando Sybil regresa a Inglaterra, conoce a un pianista y director de orquesta que era 24 años mayor que ella, era su maestro de música. A pesar de la diferencia de edad, se enamoraron y se casaron poco después de que ella cumpliera dieciséis años. Durante la relativa tranquilidad de los años previos a la guerra se dedicaron a viajar por Europa. Sin embargo dos años más tarde, su marido murió, y ella regresó con su familia a Hampshire. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió a la Cruz Roja y trabajó como enfermera.

sybil_1Después de la guerra, cuando  estaba en sus veinte años, Sybil volvió a Hampshire, vivía en un pequeño pueblo llamado Burley situado en el corazón de New Forest.  Durante un año convivió con los gitanos, y asistió a rituales con el coven de Horsa en el New Forest, donde por un corto espacio de tiempo fue la Suma Sacedotisa, y luego un miembro del Consejo de los Nueve Covens.

A los 20 años, Sybil volvió con su familia, que se había trasladado a las afueras del New Forest. Abrió tres tiendas de antigüedades: una en Ringwood, otra en Somerset y la tercera en el corazón del New Forest en Burley, donde se trasladó a vivir. En sus tiendas de antigüedades se negó a vender cualquier cosa relacionada con la brujería, para desconsuelo de los visitantes.

Sin embargo, su actitud franca sobre el ser una bruja le causó problemas. Conforme iba incrementándose el interés de los medios de comunicación, Sybil se encontraba continuamente molestada por los periodistas y turistas, que viajaban a Burley y se presentaban en el umbral de su casa, día y noche. Incluso tuvo que crear señuelos para poder escaparse del pueblo e ir a los encuentros secretos de covens, por miedo de que las cámaras la persiguieran. Aunque el pueblo prosperaba gracias a los visitantes y turistas extra, algunas personas no estaban tan contentas por el tráfico y ruido que causaban. Finalmente, su casero le pidió que se mudara.

Cuando el propietario de Sybil se negó a renovar su contrato de arrendamiento que superó como una señal para empacar su palo de escoba y trasladarse a otro lugar. Su fama había llegado a los Estados Unidos de América, una editorial americana había propuesto a Sybil que hablara sobre su nuevo libro de antigüedades A Shop in the High Street al programa de televisión “To Tell the Truth” en los Estados Unidos en 1964. Durante su estancia en Nueva York, Hans Holzer, un parapsicólogo, se puso en contacto con ella para invitarla a unirse a su investigación de los fenómenos psíquicos. Realizaron juntos muchos programas de radio y televisión sobre el tema.

tumblr_n4pa30d8m71t8ypr4o1_500Luego, Sybil se trasladó a Los Ángeles donde conoció al Dr. Israel Regardie, una autoridad en Cábala y magia ritual, y pasaron mucho de su tiempo discutiendo y practicando juntos los rituales de la Golden Dawn.

Firme en la defensa de sus creencias, en algunas ocasiones Sybil discrepaba e incluso se discutía con otras brujas. Desaprobaba la desnudez en los rituales, un requisito en algunas tradiciones, y estaba absolutamente en contra del uso de las drogas, pero estaba reñida con muchas otras brujas por sus creencias sobre el maldecir. También fue una de las primeras brujas de la actualidad que hicieron suya la causa medioambiental.

En sus últimos años, Sybil se movió de nuevo a Melbourne en Florida, continuó promoviendo el arte y la vieja religión en un sentido positivo, tanto como autor y una celebridad en los medios para disipar mitos y educar al público.

Falleció de cáncer en su casa de Melbourne el 26 de octubre de 1982.  También se ha dicho que fue debido a que un tren se descarriló cerca de su casa de Melbourne y  un gas tóxico se disipo por la zona.

Algunos de los muchos libros que escribió son: Diario de una bruja, Mi vida en Astrología, La Noche Voyager, Numerología: La magia de los números, la frenología, Reincarnation: The Second Chance, Estrella Hablar Guía astrológica de Amor y Sexo , Guía astrológica al éxito financiero, la astrología y el Amor, la expulsión de los diablos, libro de Sybil Leek de Curses, libro de Sybil Leek de Adivinación, signos Luna, ESP – La magia está en usted, Hierbas, Medicina y Misticismo, The Complete arte de Magia (1971), La grajilla y la bruja (Sr. hotfoot Jackson), y cómo ser su propio astrólogo.
El hijo de Sybil, Julian es quien sigue con la labor de su madre, creando un centro de investigación en Melbourne Beach, Florida. Este albergará un enorme archivo dedicado a su madre. En el momento de su muerte en 1982 había escrito más de 60 libros, impartido cientos de entrevistas, además de ser millonaria.

 

BIOGRAFÍA:

SYBIL LEEK – THE SOUTH’S WHITE WITCH disponible online en http://www.bbc.co.uk/insideout/south/series1/sybil-leek.shtml

BRAMSHAW, Vikki. (2009). Craft of the Wise: A Practical Guide to Paganism and Witchcraft. USA: John Hunt Publishing.

GRIMASSI, Raven. (2000).  Encyclopedia of Wicca & Witchcraft. St. Paul, Minn, USA: Llewellyn Publications.

HOLZER, Hans. (2002). Brujas, la realidad acerca de la sabiduría ancestral. México D.F: Grupo Editorial TOMO.

JONES, Christine. (2010).  Sybil Leek: Out of the Shadows. USA: Pendraig Publishing.

LEEK, Sybil. (1969). Book of fortune-telling. USA: W. H. Allen.

_____________.(1971).  Arte completo de la brujería. España: Edicomunicación.

_____________.1972). My Life in Astrology. Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.

_____________. (1973). El Perfecto manual de la pitonisa. Barcelona, España: Ediciones Picazo.

_____________. (1973). Book of Herbs. USA: Thomas Nelson Publishers.

_____________. (1974). Reincarnation: The Second Chance.UK: Stein & Day Pub.

_____________.1975). Cast your own spell. USA: Pinnacle Books.

_____________. (1976) .Book of the curious and the occult.  USA:Ballantine Books.

_____________. (1978). Diario de una Bruja. México D.F: Editorial Olimpo.

_____________. (1981). Moon Signs. USA: Berkley.

_____________. (1988).Telepatía. México D.F: Editorial Martínez Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close