Batalla Mágica de Gran Bretaña (2GM) Parte 2

Farah Leyeli Zeraoui

En la Primera parte les conté la historia del grupo liderado por Dion Fortune, en Gran Bretaña, ahora les contaré la defensiva de Gerald Gardner llamada “Operación Cono de Poder”. Y empezaré explicándoles, lo que esto significa. Tradicionalmente, el cono de poder es un método de elevar y dirigir energía por un grupo. Esencialmente, las personas involucradas están en un círculo para formar la base del cono. En algunos rituales, pueden conectarse físicamente con las manos, o simplemente visualizar la energía que fluye entre los miembros del grupo. A medida que se eleva la energía – ya sea cantando, danzando, u otros métodos – un cono forma sobre el grupo, y finalmente alcanza su vértice por encima. En muchos sistemas mágicos, se cree que esta energía continúa más allá del punto en la parte superior del cono, viajando infinitamente hacia el universo.

Una vez que el cono de energía está completamente formado, es enviada en masa, dirigida hacia cualquier propósito mágico que se está trabajando. Ya sea la magia curativa, la protección, o lo que sea, el grupo típicamente libera toda la energía al unísono.

La historia oficial nos dice que una tropa de decididos aviadores detuvo a las tropas nazis en la Batalla de Inglaterra y logró frenar el enérgico avance del ejército del Führer en 1940.Sin embargo, existe una segunda versión de la historia relatada por Gardner en sus libros, y corroborada por Patricia Crowther y Doreen Valiente. La profesora  Sabina Magliocco, antropóloga y folclorista en la Universidad Estatal de California, afirma que “estos acontecimientos esotéricos se han convertido en leyendas importantes entre los seguidores de la religión Wicca”. Validando hasta cierto punto la veracidad.

Todo empezó con la correspondencia que Gerald Garnder le hacía al Daily Telegraph durante tres semanas, con la balanza pesando a favor de Gardner, aunque hubiera también una nota disidente de los pacifistas y simpatizantes de la ley internacional. Era con eso que los alemanes estaban irritados. En una semana, Frankfurt Zeitung, un influyente portavoz del pensamiento de Wilhelmstrasse, editó un ataque sobre lapropuesta de Gardner,  a lo que respondió:

“Carta Magna. Zurich, Wednesday….

Frankfurt Zeitung, en una notoria hoja de una cara expedida de Berlin, reacciona con extravagancia contra el escritor de la carta y las condiciones en las cuáles obtuvo publicidad. El escritor debe saber, dice la nota, que la ética humana ha avanzado en los últimos7000 años. Su sugerencia es condenada como medieval y como una violación de la ley internacional. Es obvio que toda la prensa alemana, y también de acuerdo con las reglas oficiales, que el espíritu del pueblo inglés es enteramente imprevisto, lo que es muy incómodo para los Nazis“.

Como la dirección de Gardner estaba impresa al pie de su carta, consideró como posible que alguna forma de represalia pudiera ser intentada. Y tuvo razón, pues a la semana siguiente, un avión alemán voló mucho sobre el área. Y New Milton, que era la población vecina, fue bombardeada a mitad de día. El piloto voló tan bajo que muchas personas pensaron que era uno de los suyos y no se protegieron. Algunos civiles murieron mientras hacían compras. Los pacifistas responsabilizaron a Gardner (¿Y quién no?), a lo cual le dijeron que si él no  hubiera escrito aquella carta que irritó a Hitler, no los hubieran atacado.

A raíz de eso se creó la L.D.V. (Local Defence Volunteers), una defensa local de voluntarios,  que estaban uniformados y armados con rifles. Gardner quiso unirse, pero no lo dejaron por que la defensa civil no podría asociarse con su organización. Más tarde, cuando la Guardia Nacional fue creada, él intentó nuevamente, pero fue rechazado de nuevo. Lo que ellos no sabían es que Gardner era un apasionado de las armas, y contaba con varias porque sabía cómo usarlas, y tenía una colección. Así que él mismo armó a sus vigilantes. Portando su propia Luger, que era una pistola semiautomática diseñada por Georg Luger en 1890 disfrazada como un cañón miniatura.

Cuando la Guardia Nacional estuvo comandada por un canadiense, Mayor Fish consultaron las normativas, donde decía que el comando de la Guardia Nacional podía adoptar apoyo técnico sin permiso del cuartel general, lo cual fue usado de pretexto para al fin poder enlistar a Gardner, fue nombrado armero, recibiendo un uniforme y rifle.

Cuando Holanda, Bélgica y Francia cayeron, Gardner expresó:  “Nosotros esperábamos a Hitler en la playa cualquier día. No teníamos armas dignas del nombre. En mi sector de tres millas playera habían seis fusiles, mi Luger y el revólver de Donna, y unas pocas otras pistolas. Además estaban mis lanzas y espadas. Allá por el final de aquella semana, seis soldados y un sargento fueron mandados para defender las tres millas. En los otros siete días el contingente había sido aumentado hasta cincuenta hombres bajo un oficial. Después, pequeñas cantidades vinieron; pero, exceptuando rifles y no mucha munición, ellos no tenían nada. Ni artillería, ni armas automáticas. Yo intenté traer un viejo cañón Malayo, con algún poder de fuego para explosivos, pero eso no adelantó nada.”

Fue entonces que los brujos surgieron en el escenario. La Vieja Dorothy convocó a los covens de todos los lados. Y ese fue el inicio de la “Operación Cono de Poder”, cuando los brujos británicos de la época mandaron una fuerza contra la mente de Hitler. Esto fue documentado por varios brujos, como Gardner, Crotwher y Valiente.  Donde cuentan como en el New Forest, en Highcliffe on Sea, el 1 de agosto de 1940 a la medianoche se erigió la llamada “Operación Cono de Poder”, justamente  en la víspera de la Festividad de Lammas / Lughnasad. Su función era un asalto mágico a la mente de Adolf Hitler con la idea: ” No puedes cruzar el mar, no puedes venir” (‘You cannot cross the sea.’ ‘You cannot cross the sea.’ ‘Not able to come.’ ‘Not able to come.’), mientras decían esto una y otra vez, elevaron el cono de poder mientras danzaban vestidos de cielo (desnudos como es la tradición de los Gardnerianos).

Este evento es atribuido a cuando Hitler decidió cambiar la Operación llamada León Marino (Operation Sea Lion) y en vez de invadir Gran Bretaña, invadió Rusia.  Como la historia nos lo cuenta, fue en Rusia donde Alemania perdió la Segunda Guerra Mundial.

 

FUENTES:

BRACELIN, J.L. (1960).  Gerald Gardner Witch. UK: Octagon Press.

BRENNAN, JH. (1974). The Occult Reich.  New York: Signet.

CROWTHER, Patricia. (1974). Witch Blood: The Diary of a Witch High Priestess. UK: House of Collectibles.

_________________. (1981). Lid off the Cauldron: A handbook for witches. UK: Muller.

DRACO, Mélusine.(2012).  Traditional Witchcraft for the Seashore.  Winchester, UK: Moon Books.

GERARD, Gardner. (2006). El significado de la brujería.  Madrid, España: Luis Cárcamo Editor.

______________. (2004).  Witchcfracft Today.  USA: Citadel.

______________. (2013). Historia y Herencia de la Wicca. Madrid, España: Luis Cárcamo Editor.

ROUD, Steve. (2003). The Penguin Guide to the Superstitions of Britain and Ireland.  UK: Penguin.

VALIENTE, Doreen. (2008). The Rebirth of Witchcraft. USA: Robert Hale.

The Guardían, Miércoles 14 de Julio de 1999. Rite Attitude. https://www.theguardian.com/society/1999/jul/14/guardiansocietysupplement

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close