Aceites Mágicos

Spread the love

Sharing is caring!

Aceites Esenciales

Un aceite esencial o aceite etéreo, se considera como un “producto obtenido a partir de materia prima vegetal, ya sea por destilación con agua o vapor, mediante un proceso mecánico, o por destilación seca “

Se trata de productos químicos intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros (poco densos). Son insolubles en agua y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Es importante recalcar que se oxidan por exposición al aire.

Los Aceites esenciales están presentes en distintas partes de la planta:

  • En las flores (como en el caso de la lavanda, el jazmín y la rosa)
  • En todo el árbol (como sucede con el eucalipto)
  • En las hojas (la citronela)
  • En la madera (el sándalo)
  • En la raíz (el vetiver)
  • En la resina que exudan (el incienso, la mirra y el benjuí)
  • En la cáscara de los frutos (el limón, la naranja y la bergamota)

Las principales formas de extracción de los aceites esenciales son:

  • Destilación por vapor :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Presión :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Maceración

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos métodos recién nombrados son los más usados y los más simples, hay diversos métodos, pero la complejidad dependerá mucho de la técnica utilizada como del elemento usado y los materiales a usar.

Los aceites esenciales tienen diversas funciones, cada uno de ellos, tiene un aroma, un color y más características propias. Cuando mezclas los aceites esenciales también estas mezclando los beneficios. Cada aceite esencial tiene su propio aroma característico y un perfil terapéutico propio. Determinadas fragancias tienen efecto sobre el estado mental de quien las utiliza: el jazmín y el neroli pueden disminuir la depresión, la mejorana calma la ansiedad y la menta puede aumentar la capacidad de concentración mental. Pero un número mayor de aceites esenciales poseen propiedades terapéuticas y antibacterianas, antisépticas o antiinflamatorias. Pueden ser muy efectivos para aliviar síntomas de infecciones comunes como resfriados y gripes.

Aromaterapia

La aromaterapia es la terapia que utiliza aromas que provienen de la naturaleza, plantas, flores, arbustos, con fines curativos. El proceso requiere aceites esenciales. Estos aceites serán los encargados de transmitir las propiedades naturales por medio de aplicaciones y tratamientos.
La facilidad de absorción de la piel permite que los componentes activos penetren directamente en el organismo, mejorando nuestro sistema, y actuando sobre la circulación sanguínea, los tejidos, los órganos, etc., mejorando las diferentes dolencias tanto físicas como psicológicas.

Los aceites en la Magia

La brujería y el paganismo están llenos de ceremonias, rituales y celebraciones en tiempos de cambio que conforman la rueda del año, los cambios en la vida, así como los rituales para trabajos específicos. Estos rituales con frecuencia utilizan elementos y herramientas específicas, tales como velas, hierbas mágicas, inciensos, y, por supuesto, aceites mágicos. Todos estos tipos de herramientas poseen aspectos simbólicos que dan fuerza al evento o mejoran los resultados buscados con el hechizo o ceremonia ritual. Los aceites mágicos están asociados con el Espíritu y nos ayudan a alcanzar lo no-visible e invocar las fuerzas que necesitamos para los ritos y rituales. En relación con los aceites esenciales, los aceites mágicos, pueden ser elaborados con aceites esenciales más aceites base, por ejemplo, aceite de pepita de uva, aceite de almendras, aceite de maíz, aceite de aguacate, aceite de coco y varios más.

En conjunto los aceites esenciales, en combinación con diversos elementos pueden generar cambios en nuestro sistema, desde la eliminación de dolencias, malestares físicos, eliminación del estrés y la ansiedad como atraer la prosperidad, y darnos protección. Aquí les dejaremos algunos cuantos aceites mágicos para distintos propósitos:

De la misma forma puedes complementar el objetivo de los aceites con Cromoterapia, terapia con colores, recordemos que el color de los aceites también genera un cambio en nuestro sistema, sin embargo, no vamos a profundizar por el momento en este tema, pero si es importante mencionar que diversas técnicas pueden ayudar a que tu propósito sea más fuerte y más rápido, recordemos que muchas terapéuticas no interfieren con otras, como en el caso de la Cromoterapia y la Aromaterapia.

 

Por el momento #Hystericofans dejaremos este tema para próximas contribuciones a la nota, si tienes nuevos aceites dejanos tu comentario para poder complementar nuestra galería de aceites. Feliz encuentro.

 

#EncuentroConLaDiosa

Bibliografía:

RAYNE HELDSTAB, Celeste, (2012) Formulario completo de aceites mágicos. Grupo Editorial Tomo

CHIAZZARI, Susy (1999) Colores y aromas. Grupo Editorial Tomo

https:/ /es.wikipedia.org/wiki/Aceite_esencial

Translate »
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE