3er. Encuentro con la Diosa en México, #LaVozDeLaDiosa

Hace 10 días celebramos la tercera edición de nuestro retiro, “Encuentro con la Diosa en México, #LaVozDeLaDiosa” y como cada año, aún días después sentimos esa nostalgia post-encuentro, y este año esa nostalgia es más fuerte, pues la hermandad que se formó, generó un ambiente muy agradable y cariñoso.

“De los tres retiros, ESTE FUE EL MEJOR. Nada mas que buena vibra y la presencia de la Diosa en todo momento.”

-Gen Aregueta-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 8:00 am se abrieron las puertas de la sede de este año, la “Quinta Alma Sofia”, donde los asistentes entraron con una expresión de gran expectación y emoción. Cada uno fue recibido con un kit de bienvenida el cual constaba de un morral con un termo del color de cada uno de los elementos, un pequeño péndulo, una pluma y un block de notas y por supuesto, cada uno recibió su playera del evento.

Posteriormente pasamos al comedor donde los “Señoritos Foodtruck” que se encargaron de alimentarnos durante todo el retiro, nos recibieron con un desayuno de fruta con yogur y café.

En esta tercera edición, los talleres fueron más didácticos y cada taller nos dejó un mensaje y una vivencia importante a cada uno de los asistentes. Comenzando con la meditación del corazón, la cual realizamos después de limpiarnos energéticamente para liberarnos de toda negatividad y así poder hacer la meditación donde evocamos esos latidos escuchábamos cuando estábamos en el vientre materno y a lo lejos también escuchábamos la voz de nuestras madres. Posteriormente, conectamos con aquellos que tenían el mismo arquetipo, ayudándonos de los 22 arcanos del tarot. Llegó mucha gente nueva este año, por lo que este ejercicio nos ayudó mucho a empezar a conocernos entre nosotros. Y por supuesto, la apertura del círculo mágico, para así proceder con el resto del retiro en perfecto amor y perfecta confianza.

 

Entre los talleres que se realizaron, estuvo por supuesto el taller de danza terapia donde hicimos vibrar cada chacra con música muy pagana, después el taller de relatos de diosas donde cada uno se identificó con en un relato.

Una de las actividades que más gustó, fue por supuesto el senderismo meditativo, donde se realizó un recorrido por el bosque en completo silencio para así poder escuchar la voz de nuestra madre en todo su esplendor y también, donde muchos se encontraron a sí mismos al enraizarse con la mágica esencia del bosque.

 

 

 

 

 

 

 

 

El senderismo dejó a todos hambrientos por lo que el delicioso pozole de setas que los Señoritos prepararon, nos cayó de maravilla.

Además del senderismo, una de las actividades donde más nos hermanamos, fue en el taller de canto, con el que unimos nuestras voces y donde no pudimos evitar danzar al ritmo de la música. Más de una persona nos ha comentado que hasta la fecha, no pueden evitar tararear algunas de las canciones del taller de canto.

Todos esperaban con ansias el evento principal, el Aquelarre, pero antes disfrutamos de dos conferencias, “Arquetipos Femeninos”, impartido por Farah Leyeli Zeraoui y por supuesto la excelente conferencia deLa Diosa Hécate impartida por el Presidente del Consejo Wicca México, Alejandro Estanislao. Cabe destacar que aunque en cada retiro honramos a la diosa en todas sus formas y nombres, cada año le damos el protagonismo a una diosa en especial, este año le tocó a la diosa Hécate, quien siempre estuvo muy presente cubriéndonos tanto con su oscuridad como con su luz.

“Todos escuchamos La Voz de la Diosa”

Llegó la noche, y en cuanto las conferencias terminaron, todos nos preparamos para el danzar en espiral alrededor del fuego del Aquelarre, evocando la vieja esencia de todas aquellas brujas del pasado que danzaron en espiral al igual que nosotros. Aunque todos estuvimos en el mismo ritual, cada uno concibió el aquelarre de manera distinta. Algunos que aún no estaban muy familiarizados con los rituales, si bien quedaron un poco sorprendidos, en algún punto la Diosa se hizo presente ante ellos por primera vez, y les habló, como lo hizo con todos y cada uno de nosotros en su momento. Todos escuchamos La Voz de la Diosa.

Después del Aquelarre, disfrutamos de una cena strega, donde los Señoritos, nos prepararon sopa de jitomate y una pasta increíblemente deliciosa. Al final del día uno, ya todos con cansancio pero muy felices, disfrutamos de la última actividad, el recital de canto a la Diosa, en el que nos deleitamos con las bellas voces de Asgard Salas y Penny Gonzalez U. Ya con el estómago lleno y bella música en nuestra cabeza, nos retiramos a los cuartos de la Quinta Alma Sofía para recuperar energía para el segundo día.

En el segundo día del retiro, disfrutamos de unos ricos chilaquiles y nos preparamos para el concierto de gaitas de los talentosos chicos de Codex Festivus, quienes nos hicieron bailar con su buen ritmo. Terminando el concierto, continuamos con las actividades, donde aprovechando el calor del baile, hicimos un poco de Yoga Rúnico.

Después del yoga rúnico, nos tomamos un poco de tiempo para hablar de todos los eventos que habrá a partir del 23 de septiembre, previos a la 10a. Caminata del Orgullo Pagano y posteriormente realizamos una meditación para celebrar el “World Goddess Day o Día Internacional de la Diosa” uniéndonos con brujas de todo el mundo en la celebración.

Al terminar, Katrina Hernández nos impartió el taller del Árbol de la Vida, donde nos vimos reflejados en la hermosa estructura de un árbol. Después disfrutamos de la última comida del retiro, donde los Señoritos nos deleitaron con un arroz con cacahuates y arándanos que estaba lleno de sabor y texturas que combinaban muy bien con los pimientos ligeramente dulces, que se acabaron rápidamente.

Nuestra última conferencia del día, “Contactando a la Diosa a través del Arte” impartida por el talentoso Asgard Salas, quien nos contó un poco de su historia en el sendero y la influencia que el arte tuvo en él. Terminando la conferencia, dimos paso a la clausura del evento, donde cada uno comentó lo que más les gustó del retiro y qué se llevaban con ellos. La clausura fue sumamente emotiva y llena de cálidas despedidas y lágrimas de alegría.

Y a pesar de la lluvia y el frio clima que tuvimos durante el encuentro, y la influencia de Mercurio Retrógrado sobre nosotros, todo salió excelente y la voz de la Diosa resonó cálida y fuertemente en cada uno nosotros.

Si no pudiste asistir y quieres vivir está magnifica experiencia, no te preocupes, el Encuentro con la Diosa en México se hace cada año y ya tenemos fecha para el “4to. Encuentro con la Diosa en México #ElCorazónDeLaDiosa”, que será el 1 y 2 de septiembre del 2018, igualmente en la Quinta Alma Sofia, Xochimilco, CDMX. Toda la información en nuestra página de facebook, Hysteria Pagana.

Hasta el próximo retiro, FELIZ PARTIDA Y FELIZ REENCUENTRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close