12 Lugares en el mundo que tienes que visitar. Tu que amas los sitios con leyendas espeluznantes, cual te gustaría conocer?

1. La Casa de la Bruja –Massachusetts, EE.UU.salem-y-la-ciudad-de-las-brujas1

Una lista de lugares embrujados jamás estará completa sin haber hecho referencia a uno de los casos más controversiales de la historia de los Estados Unidos, los juicios de las brujas de Salem. Entre febrero de 1692 y mayo de 1693, 20 personas, en su mayoría mujeres, fueron ejecutadas tras haber sido acusadas de practicar brujería en la era colonial de Massachusetts. La casa de la bruja, también conocida como la residencia de Jonathan Corwin, es el último edificio vinculado con los juicios que queda en pie. Allí vivía el juez Jonathan Corwin, uno de los encargados de presidir los juicios después de la ejecución del obispo Bridgette y de la renuncia del juez Nathaniel Saltonstall. Corwin envió a 19 de las 20 víctimas a la horca. Si bien ningún procedimiento fue llevado a cabo en la residencia, se rumorea que está habitada por las almas de aquellos que Corwin sentenció a muerte. Hoy en día, funciona como un museo y ha aparecido en un episodio del programa de televisión Ghost Adventures. Otros dos edificios de Salem, la Joshua Ward House y el restaurante Lyceum, también están poseídos por los espíritus de los que formaron parte de los juicios.

2. Hotel Baskerville Hall – Reino Unido

Debe saber que un lugar está realmente embrujado si forma parte de alguna novela de Sherlock Holmes. Esto sucedió precisamente con el hotel Baskerville Hall, ubicado en Powys, Gales. Esta enorme mansión se construyó en 1839 y de inmediato se convirtió en una atracción turística tenebrosa. Se dice que en este sitio deambula una dama de blanco, que se ha hecho famosa gracias a la novela de Conan Doyle, aunque otros espíritus también deambulan por las inmediaciones. Otras fuentes de inspiración para Conan Doyle incluyen la historia de un escudero malvado que, después de haber sido enterrado en 1677, aparecía acompañado de perros de caza fantasmas. Más allá de los relatos de Conan Doyle, el hotel hoy en día está abierto al público para ser explorado. Puede que una figura masculina le dé la bienvenida en la escalera principal o que se cruce con la dama de blanco en el rosedal. Hasta puede que escuche las pisadas y los golpes misteriosos en alguno en los pasillos.

3. The Empress Hotel – Columbia Británica, Canadávictoria-empress

El hotel Fairmont Empress, o el Empress, como se lo conoce popularmente, es uno de los puntos más embrujados del país. Se encuentra en Victoria, en la Columbia Británica y es considerado un Sitio Nacional Histórico. Fue construido entre 1904 y 1908 y ha sido el escenario de diversos eventos históricos y ha recibido visitas de la realeza británica y de celebridades estadounidenses. Además, el edificio está habitado por criaturas muy peculiares. Una es un hombre delgado con bigote y bastón y se cree que es el fantasma de Francis Rattenbury, el arquitecto del hotel. En el piso sexto, ocasionalmente puede verse a una figura femenina que limpia y ordena los pasillos. Algunos visitantes aseguran haber recibido la visita de una mujer anciana que golpea las puertas de las habitaciones en busca de ayuda, ya que no puede encontrar su habitación. Si accede a ayudarla, ella lo conducirá hasta los elevadores y luego desaparecerá. Otras versiones más macabras de la historia cuentan que un empleado se ahorcó en uno de los elevadores a principios de la década de 1960; ¡algunos huéspedes reportan haber visto una sombra humana que se tambalea! Definitivamente, este hotel sólo es apto para turistas con agallas.

4. Hospital Psiquiátrico Ararat –Victoria, Australiasitio11-png-1-png-1

También se lo conoce como Aradale y es uno de los hospitales psiquiátricos abandonados más extensos de Australia. Se inauguró en 1867 y allí eran derivados todos los pacientes que no tenían cura durante el siglo 19 — y, en muchas ocasiones, era su destino final. El lugar cerró sus puertas en 1988. Hoy en día, ha sido incorporado al campus de la Australian College of Wine. El hospital tenía como finalidad albergar a la gran cantidad de “lunáticos” que existieron durante la era colonial. A pesar de que el edificio no fue inaugurado hasta 1867, la lista de pacientes continuó extendiéndose hasta 1865 y fue necesario construir otras dos sucursales. Con más de dos siglos y medio de actividad, unas 13.000 personas se han acercado a Aradale. Los tours en busca de fantasmas llevan a los visitantes a recorrer distintas partes del complejo original, como la administración, la capilla, la cocina, los pabellones y la morgue. ¡Como si recorrer un hospital psiquiátrico no fuese lo suficientemente aterrador!

5. Cinco Saltos – Argentinalago-atardecer

Lo que también se conoce como Ciudad de las Brujas, Cinco Saltos en la provincia argentina de Río Negro es uno de los sitios más embrujados del país. Se ha ganado tan mala reputación por la gran cantidad de rituales de brujería que se han llevado a cabo allí. Bajo Negro no recibe luz solar y es el sitio preferido para practicar la brujería. Muchos aseguran haber visto individuos vestidos de negro con actitud sospechosa, aunque no hay ningún tipo de material disponible. Se comenta que los extraterrestres también merodean por la zona. En 2009, el cuerpo intacto de una joven apareció en un cementerio local. La niña habría fallecido en la década de 1930 y nunca fue enterrada, simplemente sus restos fueron almacenados en una caja. Al poco tiempo, los rumores de que el cementerio estaba embrujado comenzaron a circular. Cerca del lago Pellegrini es otro punto preferido para los sustos y las apariciones. Cuenta la leyenda que un niño pequeño se ahogó en el lago hace más de 50 años y su alma en pena ahuyenta a todo aquel que se atreva a acercarse al lugar.

6. Baguio – FilipinasBaguio

Se comenta que la ciudad de Baguio, en Filipinas, está embrujada. Con un pasado marcado por la tragedia, no quedan dudas de que tantos espectros caminen errantes por las calles. Baguio fue ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y una gran cantidad de lugares, como la Casa Blanca de Laperal y el Hotel Diplomat, eran escenarios de crímenes escalofriantes. El terremoto Luzon de 1990 azotó con cientos de edificios y miles de víctimas murieron atrapadas. Los espíritus de aquellos que perdieron la vida durante la catástrofe habitan todas estas locaciones. Otros puntos en los que se ha registrado actividad paranormal son Teachers’ Camp y la Academia Militar, junto con cementerios, hoteles y residencias antiguos. Si quiere encontrarse cara a cara con un fantasma, ¡Baguio es para usted!

7. Aokigahara – JapónAokigahara_05

¡Rápido! ¡Dígame cuál es el lugar más embrujado de Japón! Si su respuesta fue el bosque en la base del monte Fuji, ¡acertó! Si bien el Monte Fuji es considerado un lugar sagrado, Aokigahara tiene muy mala reputación. En 1960, la novela Kuroi Jukai convirtió al bosque en uno de los destinos preferidos para los suicidas. De hecho, es uno de los lugares más comunes en Japón para ir a quitarse la vida. En 2010, 247 personas intentaron quitarse la vida y 54 lo lograron. Se dice que el pico máximo de suicidios ocurre en marzo, al finalizar el año fiscal japonés. La historia de este sitio se origina en el siglo 19, ya que allí era muy común el Ubasute, una práctica que consiste en abandonar a las personas mayores para que mueran en un lugar remoto. El bosque está dominado por los espíritus malignos de todos lo que murieron en soledad. Aokighara se destaca principalmente por la escasa presencia de fauna y por la gran densidad de árboles que crecen en los alrededores. Quizás esa es una de las tantas razones por las que es tan aterrador.

8. Castillo de Zvikov – República Checazvikov-castle

Uno de los castillos más importantes de la República Checa es Zvikov, que también se lo conoce como “el rey de los castillos” por su ubicación sobre un promontorio en el que los ríos Vitava y Otava se unen. El área ha sido testigo de numerosos escenarios sangrientos a lo largo de los años. El castillo fue un centro importante de agricultura después de 1640 y al finalizar la Guerra de los Treinta Años. En la década de 1840 fue restaurado por sus dueños y, hoy en día, funciona como atracción turística para senderistas y aficionados al arte, desde el comienzo de la primavera hasta finalizar el otoño. Zvikov tiene su propio fantasma, que ha inspirado a cientos de escritores y pintores. Esta figura habita en la antigua torre Markomanka, que se destaca por contar con grabados exóticos que datan del siglo 1 después de Cristo. Se comenta que unas extrañas criaturas de fuego protegen los túneles subterráneos y muchos visitantes aseguran haber visto apariciones y haber experimentado dificultades técnicas durante el paseo. Cuenta la leyenda que aquellos que se atrevan a pasar la noche en la torre principal, morirán al cabo de un año.

9. Carretera de Tuen Mun -Hong Kong, ChinaHK_Tuen_Mun

Desde 1978, aquí se han registrado cientos de accidentes y muchos de ellos con consecuencias mortales. Algunas personas atribuyen las fatalidades al mal diseño del camino mientras que otros juran haber visto figuras espectrales que distraen a los conductores. Más allá de eso, Tuen Mun es una de las carreteras más transitadas de Hong Kong. Se trata de una de las primeras autopistas de Hong Kong y muchos de los choques son provocados por el uso de materiales de mala calidad en la construcción. Las curvaturas y la geometría constituyeron un gran desafío para el equipo de ingenieros y optar por carriles angostos no ha sido la mejor decisión. Si bien se han llevado a cabo diversas remodelaciones, los incidentes siguen siendo frecuentes. En 2003, un autobús se salió de la carretera y dejó como saldo 21 víctimas fatales. No resulta descabellado pensar que los espíritus de esas personas caminen errantes por la zona.

10. El Kremlin de Moscú – RusiaEl-Kremlin-Aventura-Viajes-y-Turismo-en-Moscú-Rusia

El Kremlin es uno de los edificios más emblemáticos de la capital de Rusia, aunque se ha ganado la reputación de estar repleto de espíritus de líderes de la antigua Unión Soviética. De todos modos, esto no es sorpresa si tenemos en cuenta el legado sangriento de la Revolución Rusa de 1917 y los años siguientes. Hoy en día, esta construcción funciona como residencia oficial del presidente de la Federación Rusa y tanto las torres como el muro de Kremlin son íconos del país. De hecho, Kremlin es una de las cinco ciudadelas rusas más famosas, junto con otros cuatro palacios y cinco catedrales, entre las que se incluye la catedral de San Basilio. El Kremlin es el que más se asocia con la era Soviética, a pesar de que se haya construido en el siglo 11 para utilizarse como fortaleza. Finalmente, fue reconstruido durante el periodo imperial, de la mano de Catalina la Grande. A partir de entonces, este edificio ha sido testigo de numerosas muertes, asesinatos y daños causados por la guerra. El líder soviético Vladimir Lenin se instaló en el Kremlin después de la revolución de 1917, al igual que Stalin. Hoy en día muchos aseguran haber visto sus fantasmas merodeando por los pasillos. ¡Espeluznante!

11. Playa de Dumas – Surat, IndiaMysterious_Duma18876

La playa de Dumas, situada a orillas del mar Arábigo en el estado indio de Gujarat, se ha convertido en un destino turístico popular. Trasladarse de ciudad en ciudad es muy fácil gracias al efectivo sistema de trenes local, además, Surat destaca por su exquisita gastronomía; las calles están repletas de vendedores ambulantes que ofrecen delicias de origen indio y chino. El templo Dariya Ganesh, ubicado junto a la playa principal, es un punto de interés muy visitado. La tonalidad de la arena es otra curiosidad del balneario. Sin embargo, lo más llamativo es el rumor de que la playa está embrujada. Esto puede deberse a que solía utilizarse como crematorio de la población hindú. De acuerdo con la tradición local, los habitantes de Surat entierran a sus muertos en la arena. (Lo que nos hace sospechar del color de la arena, ¿no?) Muchos visitantes aseguran haber escuchado voces ordenándoles que abandonaran el lugar. ¡Qué miedo!

12. Valle de los Reyes – Egipto

Valle de los Reyes
Valle de los Reyes 

 

Las prácticas funerarias tan peculiares de los egipcios siguen siendo populares hoy en día, en especial sus técnicas de momificación. No quedan dudas de que las necrópolis egipcias están cargadas de energías negativas. Eso, sumado a las maldiciones de los faraones para preservar sus riquezas hacen que el Valle de los Reyes sea un destino bastante aterrador. Se encuentra situado en la orilla oeste del Nilo, frente a Tebas y se utilizó como lugar de entierro durante más de 500 años. Aquí se construían las tumbas de los faraones más poderosos y de otros miembros de la nobleza. El valle está formado por un total de 63 tumbas y cámaras. Vaya, ¡qué cantidad de momias! Más de 10.000 visitantes que pasaron por el valle aseguran haber visto la figura de un faraón egipcio en una carroza de fuego impulsada por caballos negros. Muchas muertes han sido asociadas con la celebérrima tumba del rey Tutankamón, aunque están los escépticos que piensan que las muertes no tuvieron nada que ver con la “maldición de la momia”.

Fuente total: http://www.escapehere.com/esp/inspiracion/aventura

Adonis Warlock

Maestro. Artesano. Brujo. Cofundador de Hysteria Pagana (tienda mágica) promotor de la artesanía autosustentable, Ecologista y vegetariano. Activista en contra de la discriminación religiosa y de género. Estudiante de los misterios, dedicado al paganismo desde hace 15 años, fundador del Coven de enseñanza Wicca ecléctica, Decretum Magus Wicca DF. En su consulta particular es Tarotista apasionado por el desarrollo terapéutico de la magia, Psicoterapeuta, Instructor de Inteligencia Emocional, técnicas de Sanación Cuántica, bioenergía, Feng Shui, quiromancia, radiestesia, en diversos centros holísticos, terapeuta en los Juegos del Tonal (juego de mesa Gestalt) Conferencista y expositor de: medicina alternativa, herbolaria, ayurveda, mexicanidad, técnicas chamanicas, con presencia en expo “Esotérica Monterrey”, “Ángeles”, “Salud, Ángeles y Sanación”, “Medicina Alternativa”, entre muchas otras. Conductor del programa de radio semanal Adonis Warlock al aire. Fue Investigador auxiliar de factores psicosociales de riesgo laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México por lo que participo como conferencista en el II Congreso Internacional de la Salud Integral en Petróleos Mexicanos. Actor de improvisación, participante de la extinta Liga Mexicana de Improvisación en su liga juvenil. Creador de la Caravana Gypsy de arte callejero, fundador del Mund0 Del Ca0s; colectivo cultural de resistencia. Risoterapeuta, en hospitales y orfanatos. Terapeuta auxiliar de personas con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close